Para diseñador. Solo CPU y fuente. AMD. Comprando despues de años...

Publicado en 'Comprando una PC' por Metalpaladin, 1 Jun 2011.

1. Metalpaladin

Metalpaladin Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011

Necesito ayuda comprando una pc para diseño, (toda la gama de adobe CS5, 3DMax y mi favorito: Corel Painter) juegos (como Blade & soul, Mabinogi Heroes, Continent of the Ninth, TERA) y un gran multitasking con un presupuesto entre 1500 y 2000 soles (máximo).

Prefiero los procesadores AMD, el disco duro de 1TB (porque la diferencia entre 500 y este no es mucha) y puedo sacrificar la tarjeta de vídeo a cambio de una mejor mainboard y procesador (me la puedo comprar después, y en este caso seria una ideal con una buena tarjeta de vídeo integrada y USB 3.0. ¿Una phenom IIx6? ¿6-8gb RAM?). Unicamente necesito el CPU y la fuente, mi monitor es un LCD samsung P2270 de 21.5".

Por cierto, es la primera PC que compro en años. He estado sufriendo con una Celeron de 1.8ghz y una ATI 9200 hasta el día de hoy, con una CHIPS para colmo orz. Ahorrar el dinero ha significado mucho esfuerzo y realmente quiero invertir en una buena maquina (con el presupuesto antes mencionado). Para terminar, estoy seguro que la pondré al limite ya que uso la pc unas 10-14 horas diarias.

Un poco off-topic, pero alguno me podría decir si conviene comprar una WACOM (bamboo fun o intuos4) usada de e-bay o amazon (porque son tremendamente caras nuevas) o es demasiado el riesgo de que te estafen o que en aduanas te lo chinguen?

Por favor, respondan rápido, mañana estaré en Wilson haciendo proformas con las piezas que me den y pasado o el día después de ese la estoy comprando.

Última edición: 1 Jun 2011

2. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Total: $682.97 (S/ 1912.32)

Todos son precios de COMPULABSPERU, que es tienda autorizada del foro o puedes buscar al usuario @Arevilla que es un vendedor de esa tienda.

Este es el espacio de esa tienda en el foro. Esta tienda queda en CompuPalace de miraflores y es muy confiable muy aparte del buen trato y ademas de los precios.

3. Metalpaladin

Registro:
    24 May 2011
    Genial que me hayan respondido rapido =). Unas preguntas:

¿No me conviene mas comprarme 2 memorias ram por el dual channel? ¿Podrias reconmendarme una tarjeta de video con HD barata (ATI)? ¿Es la mejor mainboard para lo que pido? Tambien necesito una fuente. Gracias de antemano.

4. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Por eso tienes dual chanel de 2x4Gb no ves que dice que son 2 king.... osea 8gb como especificaste. Mira para es configuracion no le puedes poner un tj de video gama baja seria una gama media alta como la 6770 o 6850 para que no haga cuello de botella con el precesador. Te recomiendo comprar y luego hacer un esfuerzo para juntar ese dinero y aumentarle la Tj de video en un futuro.

5. Metalpaladin

Registro:
    24 May 2011
    Perdon, no me puse a leer bien . ¿Cuanto costaria una 6770-6850? ¿Esa mainboard tiene una buena tarjeta de video incluida?

6. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Las dos estan entre $180-$250.
    El video integrado de esa placa es 4250 lo cual es casi lo maximo que puedes encontrar como video integrado, el maximo es 4290 que no es notaria la diferencia casi nada.

Con ese integrado podras correr juegos actuales a bajas resoluciones, ver peliculas en full HD.

Creo que por el momento estaria bien y esperar a juntar dinero para comprar una Buena Tarjeta de Video.

7. Metalpaladin

Registro:
    24 May 2011

Es que me puse a buscar un poco y encontre que las ASRock venian sin tarjetas de video incluidas. No encontre el modelo exacto que me recomendaste, pero es mejor que esta que recomendaron en una web?

asrock . com/mb/overview.asp?Model=870%20Extreme3

8. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    En que foro, mira si lo encuentras esa placa en PERU bueno ve por ella, pero ten en cuenta el precio y ademas si consideras hacer un QUAD CFX y tener tus memos a 2000 MHZ para armar una Conf basada en esa placa si vas a tener que gastar un poco y aparte cambiarte por una fuente de 750 watts a mas para que soporte un CFX y aparte para sacar provecho de OC ya que con esa placa si ocearas rico mas el procesador es BE tendrias que pon un disipador y no el Hyper 212 plus uno mejor como el V8 o el V10.

Pero si no piensas en nada de eso ve por la que te puse.

9. Metalpaladin

Registro:
    24 May 2011

La recomendaron aqui:

hardwaresecrets . com/article/ASRock-870iCafe-Motherboard/1100/8

En resumen: tienen el mismo precio (si es que no me equivoque de placa), por eso lo preguntaba. Si es una mejor configuracion entonces me podrias decir que componentes tendria que comprar para sacarle el mejor provecho? Se que tengo limite de precio, pero quisiera ver cuento mas es teniendo en cuenta que solo tendria que cambiar las memos, fuente y disipador.