Para diseño: ¿qué es mejor una pc o una mac?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por danyfs2, 3 Ene 2009.

1. danyfs2

danyfs2 Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008

yo estoy estudiando en la isil y necesito una nueva maquina y me han dicho q las mac son buenas para diseño quiera saber si esto es verdad o es mejor comprarme una pc:cafe:

2. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Esa pregunta ni se pregunta, si estas estudiando diseño pues definitivamente la Mac
    debes escoger...(me salio como el cuy magico jjeee). Claro una moderna de G5 para arriba....suerte...porsiaca venden en Mac tienda entre basadre y camino real...

3. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2008
    Broer, si estás estudiando en la ISIL, lo mejor es ke hables con tus profesores, ellos te explicarán, ellos trabajan con eso y están muy familiarizados con el tema.

Si tienes dinero para una MAC, pues ke sea mac.

Respondiendo a tu pregunta: Mac es muuuuuuy buena en diseño.

4. pabliux_DG

pabliux_DG Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2007
    depende el dinero con el que cuentes un PC es mas barata y puedes encontrar una muy potente para trabajar en diseño por unos 700 dolares , yo uso pc la mia me costo algo de 550 dolares nunca se me cuelga trabajo photoshop illustrator y flash con formatos pesados , tambien el 3d lo trabaja bien derrepente con unos 100 dolares mas le pongo una tarjeta de 1gb de video y mucho mejor , y pues las MAC si son bien caritas y para trabajar a la altura de una como la que tengo tiene que ser una G5 que pasa los 2000 dolares, yo he trabajado en MAC y creo que tener una MAC es mas para lucirte que para trabajar :D no quiero ofender a los que usen MAC pero eso pasa con algunas personas. su entorno de trabajo es mas chevere el diseño y es mas flexible para trabajar con las ventanas . yo a mi PC le puse el entorno de MAC Leopard :D x eso les digo que es para lucirce :D jaja es porque es diferente no cualquiera tiene una MAC .

5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Es cierto q la Mac es buena aqui en la revista cosas trabajan con MAc en diseño xD!!! pero eso si su mantenimiento cuesta un platal!!!!

6. estertor

estertor Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2008
    .

yo trabajo en mac y pc...

si quieres sentirte mas familiarizado con el diseño usa mac... pero si no sabes mac y necesitas trabajar rapido usa pc...
    el unico consejo que te doy es que te compres un buen monitor... el mio es LACIE electron19blueIV especial para retoque fotografico... en el sistema operativo mac o pc me da igual

.

7. Chazyj

Chazyj Suspendido

Registro:
    9 Abr 2009
    Respuesta: MAC
    Consejo: la que este te alcance.

8. RAugusto

RAugusto Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
  9. Satyrikon

Satyrikon Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2009
    aqui todos te dieron respuestas sin fundamentos o basadas en persepciones a travez de la experiencia, yo agregare la parte tecnica, para que estes mas informado.

primero que nada, hay dos tipos de MAC's, las que vienen con procesadores RISC y las que vienen con procesadores CISC, originalmente las apple siempre han usado procesadores RISC, por tal razon una iMAC del año 1998 de 200 MHZ sobrepasaba hasta un 80% a una PII de 300 MHz.

en los ultimos 5 años, apple para bajar los costos de sus ordenadores y asi mismo reflejar eso en el precio final hacia el usuario, incorpora procesadores CICS fabricados por intel, que resultan ser los mismos que usa una PC, pero con algunas leves modificaciones para que trabajen el Mac OS.

la diferencia entre una PC con procesador CISC y una macintosh con procesador CISC, es que la arquitectura de la PC es muy variada, por tal razon, los desarrolladores a la hora de crear sus programas para PC tienen que hacerlo de tal forma que su programa pueda correr lo mas estable posible, dentro de un rango muy amplio de configuracion de hardware, trayendo como consecuencias, un software generico, y no dedicado, o en terminos informaticos, "optimizado".

sin embargo en las MAC, su configuracion de hardware no varia casi nada entres sus distintos modelos, lo unico que varia es el procesador y el video que tenga, pero el board es casi el mismo para todos los modelos, como consecuencia de esto el desarrollador de software puede hacer las versiones para MAC de una manera mas optimizada para esa arquitectura, por tal razon un photoshop correra mucho mejor, eficiente y mas rapido en una MAC que en una PC, y asi mismo pasar con los renders, y otras acciones tipicas de la edicion de video, foto o audio.

Ahora si te compras una G5 con un procesador RISC, (que todavia las venden, pero muy caras, arriba de 3500 dolares) eso si es un makinon, no hay comparacion, eso esta por encima del nivel.

mi conclusion:

el que mucho abarca poco aprieta (la PC)

La MAC puede hacer todo lo que hace la PC, menos jugar los videojuegos mas pegados, puesto que la mayoria, por no decir todos, son desarrollados para windows, y creeme que un windows emulado en una MAC para para poder jugar, es un verdadero asco.

10. RAugusto

Registro:
    21 Ago 2007
    ¿Acaso la experiencia no es un buen fundamento?

11. Satyrikon

Satyrikon Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2009
    pido disculpas por este off topic

pero hay que leer bien!!!!! yo puse "sin fundamentos O basadas en percepciones a travez de la experiencia" la forma en la que escribi, no desamerita las experiencias... si hubiera usado "Y" ahi si tendria cabida tu comentario

algo de docencia no cae mal........ sigamos con el tema!!

12. RAugusto

Registro:
    21 Ago 2007
    Justamente. No era necesario que lo escribas. Parece que no entendiste lo que quise decir. (!)
    Además, me llamas iletrado, pues, antes de tildar a alguien es menester que corrijas tu ortografía con anticipación.

13. chongo2009

chongo2009 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    Ok, dejenme aclarar que la eleccion Mac o PC es sencillamente cuestion de gustos. Es mentira el hecho que la Mac sea mejor en diseno, o mejor dicho, que los disenadores se crean esta mentira (soy disenador grafico, vale aclarar para que nadie se sienta ofendido)

En la oficina donde me encuentro en este momento, tenemos 3 MACs y 3 PCs.

Para que tengas algunos ejemplos como las MACs tienen sus desventajas como tambien las tienen las PCs.

Muchos MACs Fanboys dicen que el sistema es notoriamente mas rapido que Windows. Bueno, luego de muchos anos de usar ambos OS puedo comentar que:

a) Teniendo Photoshop (de aqui en mas lo abreviare como PS) abierto y Safari con varios tabs abiertos es un dolor de cabeza, ya que saltar de ventana a ventana implica una demora significante.

b) Carga inicial de PS es bastante lenta. Igualmente el cierre de PS es bastante tedioso.

c) PS CS4 en el MAC Intel Dual Core que uso, pierde cada tanto el rastro del mouse, generando que el cursor que veas en pantalla no corresponda con la posicion real del mismo, algo inaceptable para un disenador, ya que es como trabajar a ciegas.

d) El acceso a dispositivos de red es realmente tedioso. Mientras el promedio de acceso a la red en Windows es casi instantaneo, donde el mayor lapso de tiempo fue de un maximo 5 segundos en las MACs han llegado al exagerado de 47 segundos.

e) Programas dejan de responder tanto como en Windows.

Y la lista podria continuar. Sobre Windows todos sabemos ya sus falencias, por eso no las enlisto.

Ahora bien, hay algo que tambien me gustaria aclararle a la gente con respecto a MACs, Virus y Windows.

Primero es decirles que EXISTEN virus para MACs. Claro, los hay menos, pero eso no es porque el OS de MAC sea mejor, sino que los creadores de virus y troyanos hacen virus para las masas, es decir, su intencion es sacar redito de los mismos, por lo cual, a cuanto mayor acceso tengan al publico, ahi estaran. Todos sabemos que porcentaje en el mundo usan equipos con entorno Windows y cuantos con OS X. Solo como ejemplo, aqui en USA todos los anos se realiza una expo de seguridad, donde asisten Hackers. Hay uno que lleva 3 anos consecutivos ganando ya que logra tomar total control de una MAC en 30 segundos por intermedio de Safari, creo que eso lo dice todo, no?

Por otro lado, MAC hace un sistema operativo basado en los equipos que arman, es decir, sus programadores tienen que trabajar unicamente en que funcione con lo que ofrecen y algun que otro dispositivo que encuentren en el mercado.

En cambio Microsoft no crea PCs, solo OS. Sin embargo, son capaces de crear un software que funcione incluso con la computadora armada por el mismo Juan Perez. No importa lo que le pongas adentro... AMD o Intel, Ati o Nvidia, Realtek o Sounds Blaster. Windows va a funcionar. Claro, esto puede causar algunas veces algunos problemas como los que todos conocemos. Pero le da la libertad al usuario de poner adentro lo que se le antoje. Puede MAC decir lo mismo? El muy facil hacer un OS que funcione bien con un hardware limitado, no en cambio uno que te permita usar cualquier marca y modelo en un mismo sistema operativo.

Esto lo digo ya que estudie un par de anos programacin antes de cambiar mi carrera. Y conozco bien los dolores de cabeza que implica hacer que todos los dispositivos sean 100% funcional entre si.

Igualmente Microsoft tiene muchas cosas que cambiar. Muchas falencias que deben mejorar y optimizar su OS. Esto parece haber mejorado mucho en el proximo Windows 7, ya que el Vista era la primera version del mismo y que el final seria el 7.

Lo mismo pasa con el OS de MAC.

Se que muchos de los fans de MAC se tomaran este mensaje como un ataque personal. Pero solamente quiero dejar en claro que MAC o PC es solamente una eleccion personal, y ambos equipos tienen sus puntos a favor y en contra. Solamente depende de cada uno en ver cual optar.

Saludos.

14. KOKITOS

KOKITOS Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2009
    bueno si podes comprarte una Mac sta re bien una PC no te va a aguantar casi too el paquete CS + COREL + mas las cosas tuyas FOTOS eh trabajos minimo
    yo tengo mi pc
    aH y CHONGO2009 interesante la observacion
    saben les voy a contar una cosita
    en mi instituto mi amia no tenia una pc y tenia q quedarse hasta tarde para terminar las tareas
    paso 2 meses despues de parciales se acerca a mi y me dice ADIVINA me voy a comprar una PC, la vi con unos ojitos q lo unico q ise la abraze y le dije te puedo ayudar a escojer :D bueno a la semana fuimos compu plaza para pedir proforma creo q se llama eh fuimos en 5 tiendas asi q pz comparamos precios y mas q todo lo compramos casi todas las piezas por separado salio mas barato !!!
    y ya cerca a los finales ps fui a hacer un trabajo con ella en su casa y me quede ahi y me dio curiosidad por ver como estaba pork no lo habia visto mas q todo funcionando lo prendi y me gusto muxo bueno era rapida tiene 2gb de Ram y eso es algo bueno a compacion q la mia q solo tiene 1 :( pero bueno lo q me gusto es q poder ayudarla ahora ya no tiene q kedarse en el instituto

bueno espero q les haya agradado el pekenho relato :D
    ah y tbm soy estudiante de DG IV ciclo (disenho grafico)

Última edición: 25 May 2009
  15. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    mmm q yo sepa una PC si te corre normal "todo el paquete CS+corel+ todo" almenos las veces q he usado maya, xsi y CS normal ah nada de retraso en respuesta , pienso q lo unico q necesitas para trabajos de diseño es un buen monitor y una wacom (y una CPU de unos 500-700$) .

eso de comparar con mac no sabria, nunca la he usado y pienso q nunca la usare x q con PC me va rebien , obviamente siempre hay q saber q cosas comprarle a tu PC :).

16. Ferusa

Ferusa Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    Mira, en mi oficina, hay 4 máquinas, 2 Pc y 2 Mac... en general puedes diseñar en donde quieras con tal que tengas un buen cpu, de eso depende, pero yo personalmente creo ser más rápida en PC, o quizá será porque trabajé tiempo en ese sistema, y recientemente trabajo en Mac, aún así, ambas tienen sus pro y sus contras, y si quieres saber un dato importante y a modo de anécdota, cuando recién empecé a trabajar en mi of., justo estaban repotenciando la mac donde trabajo, mientras que las otras 2 pc, estaban recontra mal, producto de millones de virus que habian infectado las pc's y pues te diré que la otra mac a parte de la mía estaban i l e s a s, y por qué... pues ya te imaginarás, la mayoría de virus frente a las mac, no les hacen ni cosquillas jaja, pues tengo entendido que son creados mayormente para windows, claro a parte que tienen un sonido de la pm, pero como te decía anteriormente con todo esto, no sé porque pero sigo sintiendo que yo en Pc soy Flash!!!:wow:, bueno será hasta que me acostumbre, pero eso sí, si dinero es lo que te sobra mi estimado... cómprate una Mac

17. xynthita

xynthita Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009

Yo estoy vendiendo mi mac, por q son lo maximo y quiero otra!!
    si quieres mas informes escribeme es la blanquita macbook tiene el snowleopard 10.6:)

18. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo sólo diré una cosa:

Mi pc costó un poco más de la mitad de lo que cuesta una mac pro y tiene el doble de potencia.

Saludos.

say no more™

19. ceryel

ceryel Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009

MAC VS PC mira estos videitos para que sepas mas de las diferencias

20. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿Los de mac vs pc? Bastante viejitos, ya.

Si tienen miedo a los virus, un poco de conciencia de qué se descarga y de dónde, y más que suficiente. Sobre seguridad, pues, ya han dicho que se hackean en 30segundos... ¡Y hasta su teclado, de 50 dólares, tiene vulnearbilidades!
    He trabajado con mac's y las he llevado hasta el límite de colgarse. Con mi pc, aún no he podido hacerlo =/
    ¡Ah! Y también sufren del BSoD.

Pero, si aún así se quiere pagar 500 cocos más sólo por el logo, bien por aquellos.

say no more™