para estudiante de diseño grafico.

Publicado en 'Comprando una PC' por tunguska, 10 Abr 2013.

1. tunguska

tunguska Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2012

Mil disculpas si el tema esta repetido o si ya se ah respondido tochocientas mil veces, es solo que necesito una sugerencia clara con respecto a esto.

Tengo un familiar que cursa el segundo ciclo en diseño gráfico y según parece la pc de "la casa" ya no le sirve para los actuales y muy pesados programas que ahora maneja.

Así que viendo la situación eh decidido comprarle un pc nueva. O por lo menos un mejor cpu y monitor xD

Ahora, leyendo un poco por aquí por allá, lo que eh podido ver es que los procesadores que le podrían ser útil es desde un corel i5 (mínimo) hasta un i7. ¿Es correcto?

Una vez alguien me dijo que los amd eran mas eficiente en cuanto a programas gráficos se refiere a comparación de los intel. ¿mentira? ¿mito?

Aquí mis dudas:

¿Cuanto me costaría adquirir un pc de esas características?
    ¿Amd o Intel?
    ¿Alguna recomendación de algún hueco donde podría adquirirlo? (En wilson por ejemplo?)

Alguna otra recomendación?

Eso es todo por ahora, gracias por las respuestas de antemano. :yeah:

2. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
  3. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    1. Desde 1500$ hasta 5000$ (este es el rango de precios si quieres algo óptimo pero puede ser menos sacrificando rendimiento)

2.Intel tiene los mejores cpu para diseño

3. Compra por OverClock Online Store

4. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    porque comprar por overclock online store?? ._.? hay varias tiendas donde puedas comprar es cosa de averiguar los precios y garantias

5. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    minimo unos 2500 soles sin monitor... 3000 con monitor

Intel, con grafica AMD/ATI... ya sea i5 o i7
    Se necesita mucha memoria ram, minimo 8gb
    para buscar precios se tiene que ver en varias tiendas, las online tambien cuentan. una de las mejores en precios es Hitacom (fisica) online BTsys y computo nacional.

Si no sabes mucho de PCs, pregunta por aca... luego si lo ves necesario busca alguien que te asesore personalmente para la compra (pero siempre atento y comparando con lo que te digamos en el foro).

Otro "hueco" es el market place de este foro y otros, claro que las cosas son usadas, tambien hay que conocer...

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Para uso de diseñador grafico seria amd por los varios programas abiertos que vas a tener y bastante memoria ram como minimo 8gb, un monitor de no menos de 22 pulgadas mas minimo 1tb de disco y en AMD te sale mas barato y tambien deberias tener una buena tarjeta de video como una 7850 en adelante.

7. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Hola tunguska, yo también edito imagen y vídeo y uso programas bastante pesados para ello, aunque lo tengo como hobby (por ahora). La próxima semana me compraré los componentes para armar mi Pc, me ayudaron a hacerla en éste foro, te dejo su configuración por si te gusta la misma o en todo caso puedas guiarte un poco:

Procesador Intel i5 3570 3.8Ghz - 248$ Hitacom
    Motherboard GA-Z77M-D3H - 120$ Hitacom
    RAM Corsair Vengeance Blue 8Gb (2x4Gb) 1600Mhz - 69$ OxPeru
    HDD Seagate 1TB 7200rpm - 85$ Hitacom
    Tarjeta de vídeo Radeon 7870 2Gb - 215$ aprox. en BTsys (online)
    Lector CD/DVD ASUS SATA 24X - 23$ Hitacom
    Fuente CoolerMaster Thunder 700W - 82$ Memory Kings
    Case CoolerMaster Storm Enforcer - 113$ Hitacom
    Monitor LED Samsung 22'' S22A300B - 185$ Memory Kings

Total aproximado: 1220$

Estoy seguro de que no tendría problemas de rendimiento en un buen tiempo.

Saludos

8. martin74c

martin74c Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    Hola yo soy diseñador grafico hace ya casi 5 años y medio y soy dueño de Gráfica del Perú en este tiempo me han tocado computadoras buenas y malas de todo incluso hasta laptops no muy buenas hace poco mira en laptops no te puedo recomendar por q mi experiencia y las marcas no estan muy buenas pero lo q es pc o desktop si te puedo recomendar por q en la oficina he comprado diversas marcas y experiencias, incluyendo monitores y de q tipo e incluso donde y aquien comprar
    Te recomiento solo intel no amd por experiencia propia en amd mucho se quema la ram hay q cambiar a cada rato q es mal menor, intel levanta mejor y dura mas

basicamnte si solo vas a usar los siguientes programas: corel hasta X6, photoshop, illustrator, indesing version CS6 ya programas como flash y dreamweaver cs6 pueden correr en las siguientes maquinas:

Presupuesto minimo:
    CPU : Dell pentium 4 optiplex gx 279 si no equivoco en el 279 busca de las ultimas placas y en torre
    HP COMPAQ p4 DC7100SFF esa si es echada ultima q compre levanta normal Corel X6 y Adobe CS6

en ambos casos busca procesador p4 pero de 3.0 en la HP la compre asi minimo 1 gb de ram si es 2 o 3 GB mejor hasta donde soporte la placa

alternativa 2 en CPU:

core2duo igual puede ser HP, Dell o Lenovo la tink pad esa tambien hay en p4 en un solo local en wilson por la think pad anda medio escasa pero sino andate por hp o dell

en caso de ser core2 duo obviamente mas velocidad y la ram puede variar de 1 o 2 Gb hasta donde soporte placa

el DD igual varia si tus posibilidades te dan compra un Sata de 500 minimo nuevo por q esas vienen con Sata de 40 u 80 Gb sino lo cambias luego

ahora llendo a un detalle importante si comparamos compatibles y de marcas las de marca levantan mejor de hecho solo q si se malogra fuente o placa tienes q buscar en esa marca y modelo cosa q hay q venden varios por ahi o lo reparan no hay problemas al menos a mi me han aguantado, ya hay dell q las tengo 4 años y ahi siguen funcionando en otra area de oficina y normal y la HP compre recien para diseño levanta bien mejor q las compatibles

Costos CPU sin monitor las p4 con telado y mouse te dejan entre 230 y 200 soles y las Core2Duo si van a los 400 soles y algo mas 450 por ahi

ahora si tu presupuesto es un poco mas hablariamos de las corei3 como minimo la ultima laptop q compre poniendo a un lado la estafa de ripley en su mercaderia mezclada levanta bien esos programas sobrado con i3 segunda o tercera generacion mejor logico 3ra G sino 2da G facil te das cuenta en el codigo las q empienzan con 2 es 2da Gen y las q empienzan con 3 son 3ra Gen es por codigo en ram puede ser o 4 o 6 GB si es laptop Dell cuida el DD esta un lote fallado en Ripley pero por lo demas normal te cambian el DD la misma Dell y normal la samsung tambien esta buena pero no la recomiendo aun la sigo probando en Laptops aun no recomiendo mucho por q aun estan en prueba
    pero Dell algunos dicen q andan bien otros dicen q mal las de Ripley estan en 1600 soles pero ya saben DD a cambiar a Dell lote vino asi por lo demas garantia 1 año y ya saben como es ahi con esa nota por experiencia lo digo

mejor en este caso para alguien q recien inicia en el diseño grafico recomiendo desktop PC NO Laptop
    en PC en I3 mejor igual en Dell en ese caso no en HP por q las ultimas HP traen problemas mejor las antiguas esas q trae wilson

hay en lenovo unas all in one por q ya no hay PC asi nomas en I3 solo q sean compatibles las armas ahi y listo pero son de menor rendimiento
    en ese caso el presupuesto seria de los 1200 a 1800 hasta los 2200 en el caso de I3 desktop incluido monitor

ahora si hablamos de monitores Samsung en Led de 18.5 q vienen como minimo si es LCD si vienen de 17 en LG de preferencia Samsung en monitor LED minimo !8.5 eso si nuevo de caja sellado si es de saga o mesajil no hay problema por el pixel q venga bueno y garantia eso si nada de golpes un diseñador me malogro un LEd asi ahora tiene una linea verde cuidar mucho el monitor tratarlo con cariño costo creo q estan algo de 350 soles eso creo q me costo la ultima vez

por lo demas solo te puedo recomendar aun no compres laptops son mas caras en su cuidado repuestos etc y sn de mas cuidado y el cooler es aparte y es minimo de 120 soles un buen cooler aparte de los mas de 1300 soles q tendrias q invetir creo particularmente q una laptop es ya para diseñadores q estan bien posesionados en su carrera y pueden manejar la inversion y la comodidad y el gusto y el lujo por q no decir de usar una laptop en diseño por q si se malogra tienen una PC desktop de respaldo para seguir trabajando eso solo en caso de diseño grafico si eres un usuario comun y corriene normal puede ser laptop o desktop

ahora un consejo personal yo cuando me inicio como diseñador yo estudiaba y practicaba empeza en ese entonces con una PC de segunda monitor normal CRT se q las circunstancias actuales en Diseño no son las mismas y los requerimientos son mayores para abrir vectores cada vez mas complejos y los software de diseño son mas avanzados con versiones cada vez mas superiores si bien en la escencia son las mismas herramientas hay mejoras en algunos casos mi sugerencia es q empieza con una PC de Wilson de 2da mano ya sea como te dije las P4 o Core2Duo y un buen monitor de los q te dije eso me parece lo mas basico y si su vocacion lo lleva superarse en esta carrera q es muy apasionante mas adelante ya podra ver una PC de mas capacidad y mas actual segun su requerimiento por q ya ahi podemos hablar de tabletas digitales de diseño q no es lo mismo q una tablet o pantallas tactiles con lapiz optico q es otra cosa y no se usa de todos los dias pero si es una gran herramienta adicional y genera mas recursos q se veran en el ejercicio mismo y diario de la profesion y depende de la capacidad de empresa y tipos de clientes exigentes q lo requieren

es el consejo q te puedo dar como diseñador q trata de superarse dia a dia con los retos actuales ya sea de Hardware y software para la profesion asi q dile a tu familiar q le heche ganas q cuando uno ama su carrera puede superarse con los elementos q estan a su alcanse.

suerte y q lee y asimila los comentarios del foro q son muy utiles

9. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Si planeas trabajar con muchos programas al mismo tiempo entonces un Fx-8350 es mejor q cualquier core i5 existente.

Disculpa amigo pero tus conocimientos sobre PCs, parecen completamente desfazados.
    Por cierto AMD no fabrica memorias RAM.
    Tengo conocidos diseñadores q usan hardware AMD y les va perfecto.

10. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    ????????????????????

Esas recomendaciones pudieron ser validas hace 5 años... ¬¬¬¬¬¬¬¬

11. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    hace 8 años para ser exactos

12. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Que no estamos en 2009??? O_O

13. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    bueno yo he hecho pruebas reales lado a lado, renderizacion, carga de programas, imagenes, etc y tambien renderizacion de 3d (c4d) y animación... y un i5 3570 le gana a un fx 8200 en esto, en juegos el fx le gana al i5... cada procesador tiene su pro y contra.

Lo que si hace una GRAN diferencia para las ultimas versiones de corel y principalmente Adobe CS6 es la tarjeta de video, si o si deberia ir por una AMD/ATI.

Y como mencioné antes, siempre es necesario 8gb o mas.

optiplex, hp, ram quemada amd... xD :risota::risota:
    Si necesitas PC tengo 4 Pentium 4 HT marca Compaq, con 2Gb de memoria ddr2 :P :risota::risota::risota::risota:

Última edición: 11 Abr 2013
  14. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Nuestro amigo martin se quedó dormido hace algunos años y se acaba de despertar xDDDDD

15. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013

16. martin74c

martin74c Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    no me supe expresar lo q quise decir es tuve una amd y se quemo la ram 2 veces seguidas con intel no he tenido problemas y yo a mis diseñadores les pondo pentium 4 en dell y hp y trabajan normal sin problemas aunque paresca mentira y yo lo creo conveniente para alguien q recien empieza y va hacer diseño basicos y levanta corel x6 y photoshop CS6 esto no incluye diseño 3d ni cosas por el estilo solo diseños lineales fondos y retoques q es lo mas usual

ahora tambien va a depender del bolsillo, por lo q entiendo Tungusta esta buscando algo a su bolsillo ahora como puse y su capacidad de inversion es mayor minimo intel core i3 con 6 de ram y 1 tb de DD pero eso dependera como dije de su bolsillo y si es para 1 principiante

ahora como dije yo a mis diseñadores les pongo esas q mensione y trabajan normal sin problemas ya en mi caso ya invierto un poco mas y me compro una i3 o i5 ahora algunas vienen con tarjeta AMD radeon q son muy pocas q antes era ATI o Nvidia q es lo mas usual en intel core

pero si en el caso de Tungusa o su familiar si su presupuesto de 1300 para arriba normal pero tambien se a dedicar al diseño en toda la extension de la palabra

por lo demas no me mal interpreten o si me equivoco en la expresion de la palabra
    aclaro si yo digo q a mis diseñadores les pongo dell y hp Pentium 4 con corel x6 y photoshop e illustrator CS6 1- por q aguanta la chamba 2- por q un trabajor cuando no es suyo te malogran todo a mi ya me han malogrado monitor y casi me friegan 1 PC y ! impresora y si resiste q lo sigan usando algo barato y q da buenos resultados basicos pero aguanta y no gasto mucho y como dije ya cuando hay experiencia y dedicacion y cuidado ya puedes poner una i3 o mas con tarjeta de video o con lo q quieras pero basicamente esos son mis fundamentos

17. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    que clase de trabajo realizaras tambien, letritas, retoquesitos...

yo he usado una Compaq Pentium 4 HT con 512 de ram para renderizar 10 segundos de video hd (una animacion en C4D), me demore 19 horas... y me equivoque a la primera osea mas de 48 horas prendida, en full load, gastando electricidad, perdiendo tiempo, etc...

para mi la velocidad es basica, ahora esa misma animacion la renderizo en unos 30 min... puedo trabajar mas, hacer mas cosas, gasto menos energia, y no pierdo tiempo...

donde he trabajado minimo usan core i3, incluso en PCs de ofimatica, cambian de PCs cada cierto tiempo, les interesa que trabajen rapido, nada de tiempos de espera, abrir muchas cosas a la vez, etc...

Eso del cuidado de las maquinas, depende de a quien contrates, si contratas profesionales creeme que raramente necesitaras un tecnico...

en fin cada quien tiene su forma de trabajar y manejar sus negocios.

Última edición: 12 Abr 2013
  18. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Donde yo trabajo igual, mínimo i3 con con 2-4Gb de RAM aunque sea ofimática. Al programador por ejemplo le pusimos un i5 6Gb ya que manejaba varias cosas a la vez.

19. martin74c

martin74c Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    claro en ese tipo de chambas puede ser pero como dije el tema es q el personal cuide y sepa utilizar y como tambien dije yo si estoy usando una i3 con 8 de ram q es lo minimo en mi caso por el tipo de trabajo pero ya en oficina bajo esos parametros por q basicamente usan corel photoshop e illustrator basicamente graficos vectores ya en algunos casos pre listos e imagenes en alta pero para tarjetas volantes etc ya cuando hay algo mas elaborado lo hago yo en mi i3 y lo termino de armar o jalo vectores mas complejos y con mas efectos y colores pero para empresas q mas q nada quieren logos colores para productos y tarjetas y volantes es lo mas basico ya cosas mayores es otra cosa

claro q ya velocidad ahorra energia y tiempo definitivamente pero en hacer tarjetas volantes carpetas con logos ya definidos no es mucha la cosa

20. valentin89

valentin89 Suspendido

Registro:
    9 Abr 2013
    bueno yo te recomiendo toshiba ahora si tienes dinero recomendaria una imac core i5