para estudiante de ingeniería civil

Publicado en 'Comprando una PC' por vitochox, 11 Nov 2012.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

hola, estoy estudiando ingeniería civil, y estoy usando varios programas para hacer planos entre ellos el mas usado AUTODESK y necesito una pc decente, cuento con casi 4000 soles, espero que alcance, quiero una pc que me dure un buen tiempo, ademas de poder jugar y no tener ningun tipo de lag ni nada, cual me recomiendan?

2. joel094

joel094 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2012
    te recomiendo unade 4731 soles masomenos entra a memory kings y ve a la zona laptops luego a gamers xtreme y mira la asus que esta ahi sera de tu agrado te lo aseguro =)

ssi te da pereza buscar aca te la dejo

http://www.memorykings.com.pe/productosd.php

3. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    EN realidad prefiero una PC no laptops, gracias

4. joel094

joel094 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2012
    bueno si de eso se trata o mejor seria que tu la armes yo estoy estudiando ing de sistemas y creeme me urge una laptop buena aunque no creas ami tampoco me gustan pero cuando estas en la uni y te falta tiempo en casa te es muy util o siempre tte va a sacar de un apuro y aveces tienes claces en la mañana leugo en la noche que acer oara matar el tiempo xD! una pc seri algo asi solo te dire la ram y el video lo demas no soy muy conocedor con una rap de 8 Gb me parese suficiente y un video de 2 GB de GTX 650m seria buena con un procesador de 2.5 a 3.2 i5 estari comoda asi me parece

5. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Si vas a hacer planos, perfiles, movimiento de tierra necesitas memoria como elemento principal.
    Abrir varios archivos al mismo tiempo consume mucho, peor si publicas en background.

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    uff tio con solo 2700 soles en amd te armas una buena pc decente con todo y monitor, mas que suficiente.

Fuera de la economica te recomendaria.

un amd fx 8350(con un cooler hyper 212 evo) + una placa am3 sin video + un disco de 1tb + 1 disco 120gb Ssd solido + 8gb ram+ un videjo de 2gb gddr5 de 256bits+ un case cooler master haf xm o corsair graphite 600t + una fuente de 600 o 750 watts 80 plus bronze+ un pantalla full hd de 22º y maus teclado y su estabilizador solido, ahora todo esto que te dije creo que mas o menos llega a los 3500 soles.

Nota:
    -Muchos diran porque intel no?, segun tengo entendido en multitarea osea varios programas abiertos el amd fx rinde mas ademas de que este 8350 esta al nivel de un i7 2600, y te sale mucho mas barato que intel, yo tengo el fx 8150 de la generacion pasada y nunca eh tenido que reiniciar en los 3 meses que tengo este proce, nunca se me colgo ni nada ahora mi fx 8150 tiene 3.6 ghz stock y el fx 8350 viene con 4.0 de stock estos 2 con 8 nucleos fisicos.
    -Porque recomendar un disco solido porque los programas autocad son pesados y con el disco solido te van a correr mucho mas rapido y asi haras mas eficiente tu trabajo.

A deimos y jimyaguilar les gustó este mensaje.
  7. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    chevere, alguna marca de placa en especial? Modelo de procesador? Modelo y marca de la tarjeta de video? Marca del disco duro? Gracias

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola amigo, te recomiendo esta configuración

Procesador AMD FX 8150 --------------------------------$ 235
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 -------------------------$ 105
    Ram AMD 8Gb 1600 (4gbx2)------------------------------$ 54
    Tarjeta Video Gigabyte HD-7850 1Gb GDDR5 --------------$ 260
    Disco Segate 1Tb Gb ------------------------------------$ 95
    Grabadora Lg Multi --------------------------------------$ 23
    case Commander +Fuente Thermaltake 600 Watts --------$ 115

Total CPU -----------------------------------------------$ 887
    ---------------------------------------------------------S/ 2306

Monitor LG/Samsung 21.5' -------------------------------$ 175
    Pack Teclado Mouse Logitech ----------------------------$ 18

TOTAL -------------------------------------------------$ 1080
    --------------------------------------------------------S/ 2808

En cuanto a la VGA seria tambien una buena opcion ir por una tarjeta grafica profesional para q ayude a tu cpu. Una tarjeta profesional te ayudara bastante en el redibujado y renderizado de tus trabajos. Te recomiendo una FirePro V-3900 o V4900 (ojo a la terminacion 900) la V4900 cuesta menos de 200 dolares y creo q la V3900 la estaban vendiendo a menos de 100, el detalle esque estas tarjetas graficas profesionales rinden poco en juegos, por ello creo q mejor vas por la 7850 q rinde bien tanto en juegos como en aplicaciones profesionales.

Mejor q la 7850 son la 7870 o mejor aun la 7950:
    Estos son sus precios aprox.
    XFX Radeon 7870 2Gb Gddr5 ------------------------ $ 320
    Gigabyte 7959 3Gb Gddr5 ----------------------------$ 420

En el procesador seria bueno q esperes al FX-8350 ya fue lanzado hace dos semanas pero aun no llega a Perú, supongo q llegará en los siguientes dias, y costará un poco mas q el FX-8150.

Procesador AMD FX 8350 --------------------------------$ 250

Son los precios promedios, te recomiendo q cotices en Hitacom, Compulaps y Computo Nacional, ahi hay buenos precios.

Asi se vería tu PC

Saludos

A Leonardo le gustó este mensaje.
  9. Intel

Intel Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2011
    Todo tiene que ser intel ya q hay malos rumores de que amd esta sacando muchas cosas truchas.
    ademas intel mola mas.

10. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    bueno pero que caracteristicas de INTEL necesito? que se asemejen a las AMD

11. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    de que hablas, pareces vendedor de wilson mal informado. ¬¬

12. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Placas Asus, Gigabyte, Asrock, MSI son bastantes mejores q las placas Intel.
    La calidad de las placas Intel estan al mismo nivel de las ECS y PCchips, son malas y no son nada recomendables.
    Los gamers se rien de tus placas Intel.

13. Intel

Intel Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2011
    No se puede discutir con fanboys de AMD a muerte.

Disculpame que ignorare tu comentario :hi:

Pero vos sos de AMD, con gente asi hay rivalidad y esas cosas, hay informacion trucha sobre eso tambien, seguro ni has tenido la posibilidad de probar una placa intel.
    saludos :hi:

14. AMD

AMD Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2011
    Es lo mas gracioso q he escuchado.
    JAJajjaAAJAJJAJA :w0w: ¿ Eres un loco o que ?