[WinXP] Para formatear una pc que necesito

Publicado en 'Windows' por mataperro400, 2 Nov 2010.

1. mataperro400

mataperro400 Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

tengo el cd booteble de xp sp 2
    y su codigo
    que mas necsito?
    para ser instalado?

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno ya tienes casi tdo lo q te falta es la instalacion

aqui te dejo un link de como hacerlo, es algo antiguo pero no ha variado mucho te va dar una idea de como hacerlo, espero te sirva

http://www.configurarequipos.com/doc317.html

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tu PC o portátil tiene un disco duro SATA y no puede habilitar el modo IDE vas a necesitar los drivers SATA del mainboard. Si tienes una disketera podrás presionar F6 para agregarlos al momento de hacer la instalación o puedes agregarlos al instalador usando, por ejemplo, el nLite, de paso también le agregas el SP3.

4. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Karlen No hay sistemas operativos que ya vengan con esos drivers.

Por ejemplo en Una Laptop Si le Pongo el DVD De Windows 7 Tengo que verificar que estos tengan los drivers SATA.

Y En Windows XP Sp3 Como se caules son los driver SATA de mi placa.

5. mataperro400

Registro:
    30 Oct 2010
    la instalacion de word, excel...
    es aparte?

6. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    asi es mi estimado la instalacion del word, excel, antivirus, utilitarios, etc se instalan a parte... aunq xq aqui seguro va aparecer alguien recomendando q instales esos xp q ya vienen con todo este ultimo simplemente no te lo recomiendo

7. mataperro400

Registro:
    30 Oct 2010
    te agradesco 5comentarios

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Con Windows Vista y con Windows 7 no vas a tener problemas con los drivers SATA, no hay que verificar nada ya que están incluidos en el DVD de instalación (a menos que tengas un DVD de instalación modificado). Con Windows XP vas a tener que tener a la mano los drivers SATA para el mainboard de la PC/Notebook. Cada fabricante, de PC o de mainboards publica en sus sitios web los drivers que necesitarás para agregar al CD de instalación de Windows XP.

9. RUBENX600

RUBENX600 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    io lo unico q ago es poner mi disco de win7 reinicio apreto la tecla y ago todo noraml foamteo disco c aveces sin hacer nada del otro mundo no configuro bios ni nada asta ahora no pasa na a mi pc con mi modo

10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo de los dirvers sata nunca tuve problemas al hacer una instalación de windows XP, será por que siempre instale el XP SP2 y SP3?. Lo digo por que sé que las 1ras versiones de XP traian menos drivers, de todas maneras lo tendré en cuenta antes de formatear una pc con XP y disco Sata.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los services packs de Windows XP no incluyen drivers SATA, es muy probable que hayas usado CDs instaladores modificados que, aparte del SP"X" que hayan tenido traían también incluidos los drivers SATA para los mainboards que usaste.

Ahora bien, hay que diferenciar muchos en los drivers, por ejemplo, si tienes incluidos los drivers SATA para Intel es posible que no funcione si el mainboard usas un controlador SATA no intel (como VIA, nVidia, ATi, etc), en esos casos es necesario hacer un slipstreaming con los drivers adecuados o contar con el diskette (si es que la PC aun los usa claro)

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso se debe a que estás instalando Windows 7 (que sí incluye los drivers SATA), el tema y las explicaciones que damos se refieren a Windows XP, por favor date la molestia de leer todo el tema antes de escribir.

13. djsystem

djsystem Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Si

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk

14. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    haber aqui hay algo que no toman en cuenta muchos y es

1 si no tengo los drivers formateo defrente ?

creo q eso es lo primero antes de meter la mano a una pc

15. juliobn

juliobn Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2010
    De acuerdo con usb, antes de formatear primero debo conseguir como minimo los driver de la tarjeta de red, para que luego me conecte a internet y buscar los demas driver. Otra forma es tener una segunda PC con acceso a internet.

16. Cyan

Cyan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2010
    Sé q el tema es pasado pero no queria dejar esta oportunidad para hacer una pregunta.

- Sr. Karlen, que problemas ocurren si es que no tuviera los Driver Sata del Hdd??

- A que se refiere al decir " ...y no puede habilitar el modo IDE... " - Esto es configuracion manual o automatica de la instalacion de windows?

17. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    El problema es muy simple si no cuentas con los driver sata del hdd, al cargar los archivos y cuando llegue la opcion de de formateo y particion y al reinciar te saldra pantalla azul con mensaje de error, en sintesis no te dejara instalar nada por que no se esta reconociendo el disco duro,

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 20:16 -----

Cuando uno entra al setup hay una opcion de compatibilidad para disco sata raid o compatible al dar la opcion compatible, es alli donde el disco duro sera reconocido al momento de la instalacion, si no haces dicha configuracion simplemente te saldra error,precisamente cuando se trata de instalacion del sistema xp