para jugar que se necesita mas memoria, mas velocidad o menos latencia

Publicado en 'Memorias' por maller, 4 Jun 2010.

1. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010

para todos los gamers que hay por aqui expliquenme si lo que quiero es jugar :oops: es necesario mas memoria , mhz y menos latencia cierto o como seria¬¬ o mas memoria, mas mhz y claro menos latencia o cual es lo que estudes prefieren:paz:

Última edición: 4 Jun 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Cantidad de memoria: cargar juegos más pesados y mayor capacidad de multitask. La mayoria corre tranquilo con 2-3GB a menos que corras muchas aplicaciones en paralelo. Ese el el motivo por lo que la mayoría de configuraciones actuales (enfocadas el multitask) vengan con 4GB o más.

Ancho de banda(velocidad) y CL (CAS latency): 2 términos que van de la mano. Por lo general es más importante la velocidad que el CL, pero todo depende del caso en particular. Incluso dentro de lo que son juegos, depende que juego sea el que estés trabajando.

Te lo pongo en un ejemplo que leí en internet hace algún tiempo.

Imagina un servicio de comida rápida (delivery). Ahora, el CL vendría a ser el tiempo que se demoren en atenderte por teléfono y hacer la orden para que empiecen a cocinar; mientras que el ancho de banda(velocidad), seria el tiempo que demora en cocinar propiamente dicho y del envió hasta que llega a tus manos.

Si tienes mejor CL, vas a poder atender más ordenes en menor tiempo, mientras que si tienes mejor ancho de banda vas a poder atender ordenes más grandes en menor tiempo. Ambos términos van muy ligados de la mano y dependiendo la aplicación especifica es donde se aplica mejor uno que el otro.

Última edición: 4 Jun 2010
  3. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    buena explicacion vixozudo, actualmente una compra apropiada para una pc basica es de no menos de 2gb, luego para un gamer vendria a ser de 4gbs para juegos mas pesados, en la mayoria de memorias se busca siempre un equilibrio entre velocidad y latencias, por ejem en caso de una ddr3 1600 y cl 6,bueno en el siguiente enlace sale un test para probar latencias y velocidades:
    http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.tomshardware.com/reviews/ddr3-1333-speed-latency-shootout,1754-3.html&ei=ZesJTJjgEYOClAez2Nm3Dg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.tomshardware.com/reviews/ddr3-1333-speed-latency-shootout,1754-3.html%26hl%3Des%26sa%3DG

4. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    muy buena explicasion amigo de verdad:yeah: a hora esta todo mas claro hacy que estos dos casos estan bien de la mano :paz: el CL y el ancho de banda son cosas muy inportantes gracias:D estas seran mis proximas memoris sin dudas

----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 09:14 -----

mira que yo con 2gb de 800mhz no te nia muchos problemas aunque se me llenaba rapido jejeje tenia como 4 juegos incluyendo crysis o mas incluido mis programas vaya eran vastantes :biggrin: my amigo me decia estas loco si crysis te consume todo no compre mas memoria por que era ddr2 no valia la pena:errr: