Para los que empiezan en Wi-Fi...

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 6 May 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola, hace ya mucho que no creo un tema en el foro, y ahora lo hago para compartir experiencias malas en el mundo de Wi Fi, como por ejemplo "Que APs les resultaron un asco o que tarjetas", bueno yo empezare contando mi experiencia, aunque creo que ya muchos la conocen:

Cuando empece con el negocio WISP en Junio del 2009, compre un AP Edimax 7209 con el firmware 6.1 y a 400 mW, la antena omnidireccional la hice yo mismo, y creo que todo me costo aproximadamente S/.400, Todo funcionaba bien, mi red llegaba como a 4Km, pero NADIE ME DIJO QUE ERA MALO UN AP POTENCIADO SOLO MEDIANTE FIRMWARE, asi que mi AP luego de 3 meses empezo a fallar, de pronto ya no aceptaba conecciones, o a ratos se colgaba y no se podia acceder a el, a veces los clientes se conectaban pero no tenian comunicacion... etc etc, TODO UN DOLOR DE CABEZA, luego de estar preocupado y buscando ayuda en el Antes Foros Peru vi comentarios de que usaban el AP TP link de 100mW como emisora, asi que decidi probarlo, Y TODO ME FUE OK por 1 mes mas, luego decidi probar el TL-WA5110g de supuestos 400mW, bueno, DESCUBRI QUE NO ERAN REALES pero que aumenta en unos 3 dBi la ganancia, y ahora hace unas semanas compre el AP D Link DWL 2100 y la estoy probando, CLARO QUE NO LA EH FLASHEADO A 500mW, esta a sus originales 200mW, y AHORA VERE COMO ME VA.

MORALEJA: NO USEN APs POTENCIADOS POR FIRMWARE, y peor aun si son de chip REALTEK, asi que sean tarjetas, CHAU REALTEK.

Saludos.

Última edición: 6 May 2010

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Yo tambien tengo algunos de esos fieles guerreritos, aunque no los tengo repletos de clientes, pero como me salieron super baratos... aun los conservo, sin embargo su futuro es para venderlos a un hotel o a un colegio para su uso en interiores, puesto que la ide es ir cambiando todo a Ubiquiti... gradualmente... y sin dolor... pues el billete tambien falta xD.

saludos

3. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Claro, yo tambien quiero eso, pero primero toy experimentando con todos los AP que pueda.

4. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    ta bien experimentar y en cuanto a esos ubiquitis son buenasos stan q me convencen como chambean:)

5. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Pero cuenta tu experiencia no?, con que te fue bien y con que no.

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    RLK una m... a mi me sucedió lo mismo con un airlive q ahora lo uso de swish :D ..

7. Lugre

Lugre Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    Contar mi experiencia es remontarme a aprox año y medio atras no conocia absolutamente nada del asunto ni antenas ni ap ni nada, asi que buscando en el referente de mercado libre (antes compre bases celulares y todo ok) no conocia este ni otro foro en peru, y realmente creo que no fui mas alla de la informacion publicada por vendedores, y pues me deje llevar por esa publicidad mas engañosa que teta de mari..con.:plop:

Ap edimax de 400 mw, cable pigtail, 20 metros de cable utp categoria 5, caja solera sistema poe, antena omni de 21 dbi, si si 21 dbi:w0w: hasta 3 kilometros sin ningun problema, alucinado me decidi por este kit emisor, y para empezar compre 3 kit clientes antena panel de 12 x 12 cm 10 metros de cable coaxial y tarjeta encore, no me fije en la marca ni otros detalles tecnicos que hay que tener en cuenta solo en la "potencia" de estos equipos.

aparte de supuestamente ser buenas las caracteristicas de los equipos tmb me fije en la pagina de este vendedor:

"Somos una empresa de prestigio, parte de un grupo económico con solidez económica, con capital social, con especializacion multi tematica que brinda asistencia tecnica por area especializada relacionada a las interconexiones analambricas.

Contamos con personal especializado y experimentado (que realiza las instalaciones de nuestras antenas emisoras receptoras) en configuraciones de bases emisoras, configuracions de enlaces puto puto y multipunto.

El staff tecnico de ingenieros electrónicos y telefomujnicaciones garantiza la capacitacion a los compradores para operar los equipos adquiridos"

:w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

Lindo floro convencido totalmente me contacte con ellos hice el deposito de un poco mas de 1500 soles (no recuerdo la cantidad exacta pero si encuentro los doc les digo) por todo 1 super kit emisor y 3 clientes desde que hice el contacto la impasiencia me mataba por recibir cuanto antes mi super compra...

...y cuando llego...

:errr::ptm::errr::ptm::errr::ptm::errr::ptm:

primera desilusión...
    antena omnidireccional ranurada hecho por ellos mismos ranuras cubiertas con cinta adesiva que obviamente no soportarian un clima lluvioso como lo es en Cusco,
    segunda….
    Pigtail hechizo
    Tercera
    Ap edimax flasheado
    Cuarta
    Sistema poe no conecta bien también hechizo, tube que desarmar la cosa para ver lo que pasaba, soldarlo y crimpear nuevamente para que funcione bien.
    Quinta
    Nunca pude hacer una conexión estable, al primer cliente que era un amigo le instale el kit y solo conseguia una continuidad de 5 a 10 minutos y luego se cortaba y volvia a conectarse en otros 5 minutos.
    Sexto
    El precio incluia la actualizacion del firware es decir el flasheado mejor hubiera sido que lo dejen como vino de fabricay me ahorraba algo y creo que hubiera conectado mejor.

:cray::cray::cray::cray::cray:...a llorar al rio... :cray::cray::cray::cray::cray:

Servicio tecnico, cuantas llamadas o el “ingeniero” no staba o simplemente que cambie de canal que el espectro saturado, que mas altura para la antena, que alinee bien, etc etc etc...

Creo que ese fue mi derecho a piso jeje asi que ahora antes de comprar... visitar muuuuuuuuuchos foros en especial este por que son productos que hay en el mercado local...

moraleja:

Caras vemos corazones no...

Nunca se dejen llevar por la publicidad "floro" del vendedor.

8. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Si, creo que a muchos nos paso eso con los AP potenciados por firmware...

9. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno 1500 soles no es mucho.. hasta ahora el que ha roto record es un amigo que le vendieron por 4000 dolares purita basura.. una pena.. la empresa dice tener un ingeniero con certificacion mikrotik.. le cobraron por la configuracion de su 200 dolares adivinen que le vendieron.. bueno le vendieron un RB493AH...
    lo mas chistoso que este equipo lo usa para REPETIDOR.. es decir que el unico cable de red que tiene lo usa para subir electricidad.. y yo me pregunte.. para que michi entonces te vendieron con 9 ENTRADAS ETHERNET?? y lo que me dijo es que el ingeniero le dijo que era el mejor equipo..
    cada torre le vendieron en algo de 50 dolares..
    y asi les contaria.. pa llorar :cray:
    en fin..
    gente mas cuidado

Última edición: 7 May 2010
  10. littmanr

littmanr Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    MORALEJA: NO USEN APs POTENCIADOS POR FIRMWARE, y peor aun si son de chip REALTEK, asi que sean tarjetas, CHAU REALTEK.

Hola tonet666p, con este comentario nos indicas que no debemos actualizar el firmware de los AP, y dejarlos con el firmware de fàbrica?

11. totoalas

totoalas Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009

,,si que rompio record, pero seria bueno que menciones el nombre de la empresa y si sabes el nombre del ingeniero, mejor,, a lo mejor coincidimos en uno que conosco y es guatemalteco,,,, chesu,,,

12. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    EXACTO mi estimado littmanr, pues estos AP estan hechos para emitir menos potencia, y al esforzarlos se van gastando mas rapido, pues el ser maquinas no las hace INMORTALES, y eso funciona en cualquier AP ya sea de chip Realtek, Atheros, Onirico, Prism, etc, pero si quieres actualizar el firmware de tu equipo, HASLO pero ten en cuenta que te lo esta proveendo el fabricante de tu equipo.

Pero tambien recomiendo que no utilicen APs o Tarjetas que usen chip realtek, pues esta marca de chipset genera bastante ruido y por ende un monton de interferencia, haciendo degradar la velocidad de tu red.

Yo por eso uso full chip atheros, le soy fiel a esa marca xD.

Saludos.

----- mensaje añadido, 08-may-2010 a las 08:13 -----

Verdad que si, 4000 lucas gringas no es cualquier cosa, eso te alcanza pa comprarte un carrito y trabajar de taxista, felizmente que a mi no me paso eso.

Última edición: 8 May 2010
  13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Ahh esse sera el Record por Lima... pero por estos lados pucha... tengo amigos que invirtieron casi poco mas de 10000 dolares, vendiendole desde el Mkrotik, servidor, antenas omnis, logicamente su EDIMAX xD, su parabolica, su modem satelital, en fin... fue una pena ver como me llevaba yo sus equipos pues era esso o le quitaban todo por el tema del comodato..... a veces las malasa cosas para unos... se vuelven buenas para otros :P

saludos

14. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Seee, es bueno para algunos, pero no quisiera estar en el pellejo de quien sufre las consecuencias

15. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Hola, Tonet666p

Porque decidistes probar con otro equipo.?
    No te resulto como esperabas.?
    Que problemas se te presentaron.?
    Que estructura tiene tu base.?

(disculpa si te hago tantas preguntas, solo son las dudas que tengo, porq a la mayoria que a contado su exp con el 5110g le a ido bien, pero no especifican bien con que equipos cuentan, gracias).

Yo hize la siguiente prueba, uno, dos y tres clientes todo OK, con el 5110G
    casi lo mismo con el 501G, pero como que ya se sentia que se saturaba la red.
    No puedo negar que con 1 cliente conectado esta mucho mejor que el airlive 5470
    pero ya con 4, 5 clientes ni hablar los pings se elevaban.
    En cambio el Airlive los soporta normal, sus respuestan no son elevabadas como el 5110G.

Utilizo los siguientes equipos, se que aun falta un equipo para controlar el ancho de banda, me gustaria hacer la prueba con un equipo para controlar el ancho de banda y ese ap 5110g. haber que tal responde, o si alguien ya hecho la prueba..
    y claro que tal responde..

Emisor
    Modem Router 2640 T(D-Link) - AP TL-WA5110G (Tp-Link)- pigtail Lmr 200 (60cm amphenol) - Antena Onmidireccional 15 dBi (Hyperlink).

Receptor, Distancia: 320 Metros
    Equipo:
    Tarjeta de red D-Link DWA 510
    10 Metros de cable coaxial Rg58 con conectores Amplenol.
    Antena panel de 14 dBi.
    ----------------------------------------------------------------
    C:\Documents and Settings\WAR>ping 192.168.1.38
    Haciendo ping a 192.168.1.38 con 32 bytes de datos:
    Respuesta desde 192.168.1.38: bytes=32 tiempo=2ms TTL=128
    Respuesta desde 192.168.1.38: bytes=32 tiempo=1ms TTL=128
    Estadísticas de ping para 192.168.1.38:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 1ms, Máximo = 2ms, Media = 1ms
    ----------------------------------------------------------------

Yo empeze con router 2640t y para que me fue super bien, mejor que el 501g, 5110g, airlive5470, con una antenita de 9dBi. y en modo g, trabajaba super bien..
    bueno como tuve que dar altura a mi antena, tuve que comprar un ap airlive 5470, porq si lo subo ese router sera para que se haga leña en un mes.
    actualmente mi red esta estable con el airlive 5470, pero en los juegos no me responde muy bien como lo hacia el 2640t.

Tambien pienso comprar y hacer la prueba con un AP D-Link. 2100
    Y que tal, como te esta yendo con el 2100.??

:) Saludos...........

16. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Ohhhhhhhh, tantas preguntas?, ya pareces periodista xD...

Empecemos.

1ro. Yo empece con el Edimax 7209, luego se me malogro y lo cambie por el gran TL-WA501g el cual estubo como 2 meses ahi arriba, luego me anime a comprar algo de mayor fuera, pero no disponia de buen capital para cambiar el AP, pues recien empece y pal colmo se me malogra el Edimax (estaba al borde de hacerme travesti), ASI QUE COMPRE EL TL-WA5110g y sus efimeros 400mW, yo sabia en lo que me metia, pues era una de dos, o es de 400mW, o es puro floro, asi que A PROBAR SE A DICHO.
    2do. Ahi fue que note que solo subia en 2dB o 3dB su fuerza y literalmente me desilucione.
    3ro. No hubieron problemas, pues como recien empezaba no tenia clientes a mas de 800 metros, los pings hiban exelentes (quiza por que mi zona no esta muy saturada).
    4to. Tengo un modem ZyXel Prestige 660========>15 metros de cable de red de los buenos======>AP D Link DWL2100ap, y en mis clientes AP TP Link TL-WA501g con antema panel de 14 dBi.

.
    .
    .
    Quiza tengas problemas por USAR TARJETAS, yo uso tarjetas solo a 200 metros a la redonda de mi base, y mas alla... todo es AP, y cuando trabajaba con el 5110 los pings maximo llegaban a 3 a un cliente a 800 metros de mi base.

Particularmente.... ODIO A LO QUE TENGA CHIP REALTEK y tengo entendido que el AirLive tiene chip realteck, por eso no me gusta, el DWL2100ap tiene chip atheros, y por eso lo compre.

Saludos.

17. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    bueno es el unico que tiene tarjeta de red a esa distancia. los demás no sobre pasan los 50 metros. bueno y el resto de 11, 7 tiene 501g.
    Pero el problema no se presenta cuando uso el Airlive, es raro ese problema. bueno esperar al d-link 2100.
    Gracias por tus respuestas.. :)

18. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    creo q hay q tener suerte tonet666p para comprar equipos

yo tengo un equipo con chip realtek y todo chevere no hay problemas esq hay otros patas q le meten un firmware para subirle la potencia y llegan creo hasta los 400 mw y hay es donde lo malogran el ap

no se como quieren darle mas potencia ( quieren hacerle trabajar como negro) por eso esq se llegan a malograr esos aps

yo por eso si mi ap es de 100 mw hay no mas lo dejo porq y se fabrico para q trabajo para q chambee con esa potencia

pero si pensaria subirle la potencia actualizando el firmware creo llegaria malograr el ap los ping ya no serian los mismos

lo mas recomendable es no forzar a los ap:hi:

19. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    De verdad, el DWL2100ap me esta dando buenos resultados, y estoy realmente satisfecho con su desempeño, pues amplió totalmente mi cobertura.

----- mensaje añadido, 10-may-2010 a las 08:30 -----

Mira mi estimado alva1231519, yo trabaje con el Edimax 7209 y al inicio me dio buenos resultados aun estando a 400mW y solo con firmware, hasta los ping salian exelentes, las conexiones... todo ok, pero luego empezo a fallar y murio, por ese lado no tegno nada que decir, pues tubo razon en morir, pero mas antes hice pruebas con tarjetas atheros y realtek, ESTAS ULTIMAS SI ME RESULTARON SATURADORAS DE CANALES, pues generan bastante ruido, ESA EXPERIENCIA ES MUY AJENA A LO DE FLASHEAR LOS AP.

Última edición: 10 May 2010
  20. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    creo q es mejor manejar equipos sin flashear porq asi los equipos t duran mas y tienen estabilidad en la coneccion inalambrica:hi: