Para los que han estudiado diseño grafico

Publicado en 'Diseño Gráfico' por alastor, 15 Jun 2009.

1. alastor

alastor Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009

:errr:Hola todos, bueno este es una pregunta para los que a estudiado diseño grafico , quiero saber quien puede conseguir trabajo mas rápido, una persona que a estudiado diseño grafico por 3 años o una persona que a tomado el curso de diseño grafico por 5 o 10 meses, porta denme ejemplos de lugares donde se puede trabajar para los dos casos, les agradeceré su respuesta.

2. soulwalker

soulwalker Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    hola q tal, tu pregunta creo q se reduce a: el talento de uno mismo, ya que hay personas q habiendo estudiado 3 o hasta 5 años no son buenos diseñadores y para ellos conseguir un trabajo es mas dificil que alguien q ha aprendio a diseñar de una forma mas profesional. bueno haber ejemplos....

un profesional (3 o 5 años de carrera): para empezar los buenos institutos o universidades que brindan esa carrera lo acompañan junto con una bolsa de trabajo que da diferentes lugares para postular, desde agencias, empresas, ong's, etc...asi q es cuestion de postular y ser empeñoso en ese punto, a nadie le cae una oferta del cielo, claro que tambien por amigos que ya esten trabajando uno puede entrar a alguna agencia, pero siempre piden ver tu portafolio para ver si das o no con lo que la agencia necesita.

Una persona con estudios de 5 a 10 meses aprox: Muy dificilmente habra aprendido todas las herramientas del diseño y sobretodo los tipos de diseño grafico(editorial, corporativo, web y hasta audiovisuales por ejemplo), pero si se pone empeñoso podra conseguir empleo en alguna agencia pequeña o alguna imprenta que de el servicio de diseño.

para terminar (sorry si ya es muy larga mi respuesta xD) si uno es habil para el diseño, asi hayas estudiado lo minimo (cursos cortos por ejemplo) le puede servir para escalar en una agencia o donde fuere, pero si no interioriza lo aprendido sera un diseñador mediocre sin nada nuevo ni original q mostrar al mercado.

espero haberte ayudado

saludos:hi:

3. RichardLV

RichardLV Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    creo que depende tanto de la experiencia como del talento

4. Robot Dios

Robot Dios Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    El que ha estudiado la carrera de 3 años tiene mas oportunidades, por algo no se quema estudiando 3 años, un técnico jamás se va a igualar…por favor

5. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    mi tio es tecnico y le saca la mela a cualqier profesional.. es mas sus calichines son de cibertec y las demos inst...

pero ntes de conseguir chamba tienes k practicar... aunk no t pagen nada.. estas hay... asi se gana experiencia..

asi estudies 20 años y no tengas talento.. no eres nada

suerte!!

6. Robot Dios

Robot Dios Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009

Le sacara la michi a los de cibertec a los de la idat, a los de touluse, o a los de ipad , o a todos los diseñadores del mundo, pero a mi ningún técnico me gana.
    De la carrera profesional, ahí si pierdo
    Intercambio de sabiduría cuando gustes.
    Todo lo contrario mi estimado, el talento sin estudios no es nada.
    Dame el nombre de un genio sin estudios.

7. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007

De donde sale esta gente? humildad por favor.

8. el cordobes

el cordobes Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008

explicame " a mi ningun tecnico me gana" !!!!!!
    para sacarte la venda de los ojos, con un año de diseño en ipad, ingrese a trabajar en mc cann y promperu,puse un taller en gamarra y otro en wilson, ademas que tenia clientes particulares a diestra y siniestra, luego despues de tiempo me meti a la de 3 años, y estoy en el ultimo ciclo, lamentablemente la educacion es cara en el pais, cuando uno se lo paga todo, se va muy lento... y te dire que mucha gente egresada de la usil , y otras carreras graficas afines , me consulta cosas que ni remotamente se le ocurririan... y eso que soy TECNICO!!!! y de UN AÑO COLMO!!!.. .creo que te olvidaste que se AUTODIDACTA es un camino mas, y concuerdo con otro pata, un poquito de humildad chochera....:chau:

9. Robot Dios

Robot Dios Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    No se trata de humildad caballero es que el hombre dice que su tío le saca la michi a un diseñador de la carrera profesional, y eso ofende un poco, si tu llevas estudios universitarios por decir en la carrera de odontología ¿te gustaría que dijeran que alguien de la Carrión le saca la michi a los de la facultad de odontología de la san marcos?
    de donde sales tu que no lo comprendes.

----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 15:08 -----

Haber diseñador de promperu.

Pero acaso al ser autodidacta no estas estudiando, o solo practicas en tu PC.

Que no lees libros de arte, como el estudio del color, luz y sombra, balance y composición, armonía, como harías tu diseño sin saber esto, en la carrera técnica no enseña nada de esto.

Ahora si el ser técnico es suficiente porque te pusiste a estudiar la carrera de tres años, no pues, creo que apoyas una causa no justa, en finales si quieres dar a entender a la gente que estudie la carrera técnica, bueno allá tu, yo diría que hagan un esfuerzo por estudiar la carrera profesional porque siempre va a ser mejor, y es la que si vale la pena.
    Otra cosa quien te pregunto por tu curriculum, que a ti vienen todos los mejores diseñadores a consultarte, que si diseñas para el new york time o no, acá no es el tema, a eso que mencionas, yo no le veo nada de humildad.
    no creo tener ninguna venda, pero si la tengo no me sacaste nada.
    Al final no se entiende, si eres autodidacta, tecnico o ya casi egresado de la carrera de 3 años.
    ¿Chochera?,...ese léxico aplícalo con un vago.

Última edición: 16 Oct 2009
  10. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Hablas de teoria, estudios, etc y veo tu blog, pues no aplicas nada, presentate en una agencia o estudio serio y no aguantas 5 minutos de entrevista.

Mi intención no es ofenderte, pero para llamarte diseñador te falta mucho. No pienses que diseño es solo hacer dibujitos.

11. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    claro q al tecnico solo se le enseña lo basico... pero ya cada uno ve si se profundizza como buscar libros o informacion, seminarios,cursos etc etc etc... o se quedara estancado. en el caso de mi tio si se metio a fondo.. y sumado con su experiencia y el TALENTO!! hoy por hoy sus practicantes son prof.de 3 años... (mi tio tiene 32 años)

pero lo vuelvo a decir... asi estudies toda tu vida.. pero no tngas el TALENTO suficiente... dudo mucho q puedas "sobresalir"... en el caso del diseño! ojo... no puedes generaalizar a otras profesiones...

pd: no soy tecnico ni proff solo aficionado..!:yeah:

12. Rai1783

Rai1783 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2009
    Con el talento no necesitas ni estudiar

13. Robot Dios

Robot Dios Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Yo no te juzgo por lo que veo sino por lo que hablas, no se si te enteraste, pero hay muchas ramas en el diseño y claro que la ilustración es una de ellas, pero eso lo tomas o lo dejas, no me interesa, por otro lado si en mi blog no hay nada de diseño de volantes o publicidades,…la respuesta es simple:
    Primero porque no soy diseñador web, segundo porque no es lo que marketeo no me dedico de lleno al diseño, solo cuando es necesario y si solo vez ilustraciones es que a eso me dedico, ¿que?, quieres que sea de todo, quieres que diseñe, que diagrame, que haga web, etc,...además enterate que un diseñador gráfico ilustrador, siempre va estar por encima de uno que no sabe ilustrar, así que no menosprecies a la ilustración que tu sin ella no podrías diseñar nada, tu usas brushes robados de Internet seguro, yo los creo, tu robas efectos de la web, y yo los hago, vez la diferencia, si tu quieres llámame el que hace dibujitos, pero es algo que tu no sabes hacer, en cambio yo se de ambas,
    Y no digas que no quieres ofenderme porque tu intención es clara, mencionar esa frasecita clásica es cobardía, y sin embargo lo que me ofende es las cosas absurdas que escribes.

Acá otra de tus frasecitas :
    Hasta ahora nunca he sabido de algun (algún) diseñador de SENATI que destaque entre la gente.
    Y Sin animos (ánimos) de ofender, en los estudios de diseño nunca escuché decir "llama a SENATI".
    Yo creo que deberian (deberían) de llevar un curso de humildad y superación.

Aguantar 5 minutos en la entrevista de una agencia, perdón, pero a mi no me hace falta eso, yo no trabajo 8 horas en una empresa, jamás lo haría, yo presto servicios desde mi empresa, de dibujitos como tu lo dices.

----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 19:34 -----

Eso lo comprendo mejor, y es que tu tío, a ganado mucha sabiduría y experiencia, y eso lo convierte en un profesional, yo no generalizo pero el post anterior no me hizo entender lo mismo al de ahora, muchos egresados de la carrera de 3 años salen con mucho material en su cabeza pero no saben como desempeñarse en el campo, pera la base y los fundamentos lo tienen.
    Y su desarrollo en el campo es solo cuestión de tiempo.
    Saludos, hasta ahí estoy de acuerdo contigo.
    Mis felicitaciones a tu tio.

----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 19:35 -----

ja ja ja, saludos desde Perú a tu bello Pais

Última edición: 16 Oct 2009
  14. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Si el pata se dedica a las ilustraciones está bien, esa es la base para el diseño y hacer bocetos, pero no lo es todo.

El buen diseñador, aparte de tener creatividad tiene que saber dibujar... y obviamente saber usar las herramientas del computador.

----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 19:46 -----

A ti robot, te falta humildad...

15. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    El diseño se basa en la diagramación y en balances, estas perdido flaco.
    Encima de todo, asumes que el que se "roba" brushes de internet son menos que tu? pero tu al no saber nada de diagramación, no sabes nada de diseño?

Al decir que tienes "tu" empresa, me queda claro que no sabes lo que pasa en el mundo real, quedate ahi mejor, siempre apoyo y apoyaré al fast food del diseño.

Mis anteriores comentarios son reales, el que tu no trabajes en algo serio no significa que sean ilogicos para todos.

Pd. En mi post anterior hay una condicional, sabes algo de semantica?
    Pd2. Tengo un amigo que estudió algunos ciclos conmigo y tuvo que dejar, ahora es uno de los mas rankeados en el medio, asi que el que tiene talento no necesita de entrar a una casa de estudios.
    pd3. Mi primo ilustra mejor que tú y es abogado.

hablamos.

Última edición: 19 Oct 2009
  16. el cordobes

el cordobes Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008

17. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Pregunta ¿Con qué título salen los diseñadores que estudiaron 3 años?

18. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Señores: Debatan el tema con altura por favor. No estén discutiendo de la manera como lo están haciendo en algunos casos. Si ven algo fuera de lugar, repórtenlo.

19. Selma

Selma Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    io tambien creo que depende tanto de la experiencia como del talento

:jum:

20. rednando

rednando Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    hola, estoy estudiando 3dsmax 2009 para diseño interior y mi maquina me ha quedado muy lenta para los renderizados, por favor orientenme, necesito comprar una pc pero que especificaciones necesito? que pc usan para hacer uds esos trabajos?