Para los que les gusta linux y necesitan windows al mismo tiempo

Publicado en 'GNU/Linux' por pypr, 30 Dic 2013.

1. pypr

pypr Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2013

Soy un usuario nativo de windows con esto me refiero a que crecí usándolo, hace algunos años descubrí linux pero no fue hasta hace como un año que decidí usarlo en serio. Aprendí muchas cosas usando linux por ejemplo lo que son los symlink y lo útiles que son, a usar la shell para todo, desde crear una carpeta hasta hacer una conección ssh con un servidor remoto, montar servidores web con python, servidores git, servidores ftp, de correo, ssh, a copiar usando scp, renombrar, administrar usuarios, particionar ... en fin, miles de cosas, que tengo que revisar para acordarme como se escriben y usan.

El problema es que no puedo despegarme de windows debido a que me he acostumbrado a usarlo por años y que los juegos que juego tan solo corren en windows(ya se que con wine pueden correrse en linux pero como muchos problemas y bugs), asi que decidí regresar a windows, pero poco a poco empecé a extrañar linux.

Y bueno, al final encontré una solución. Ya que puedo prescindir del gestor de ventanas de linux decidí y debido a que me gusta mucho usar la terminal al punto de dejar de usar el mouse(prueben guake en linux una terminal genial), decidí instalar linux en una máquina virtual, la distribución es concretamente Ubuntu Server que carece de servidor X(gestor de ventanas), es decir es pura terminal.

Ya que no tiene gestor de ventanas no es posible usar el mouse para copiar y pegar texto de la terminal(esto es lo único para lo que necesitarás un mouse) pero para solucionar esto puedes usar un cliente SSH y conectarte con el a tu máquina virtual.

Luego tuve el problema con que para editar código la terminal a veces resulta un poco molesta(tengo planeado aprender vim posteriormente) asi que para eso instalé un editor de texto que puedo usarlo desde el navegador. Se llama icecoder. Necesita de un servidor Apache para correr(es probable que puedan correrlo con Nginx tambien :) ). Luego me di con el problema de que apache lee siempre de www asi que busqué la forma de hacer algo parecido al symlink pero cuyo contenido sea visible en el servidor para eso está el comando mount, que se usa asi:

mkdir /var/www/destino
    mount --bind /carpeta/origen/ /var/www/destino

Pronto les armaré un tutorial bien organizado de como hacer todo esto y mucho más(servidor nginx, servidor git, etc.) pero por mientras esperen y comente, y si quisieran saber algo pregunten :).

A Limaforo, Musickorg07 y arqhy les gustó este mensaje.

2. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Hay una buena noticia: ya salió Steam para Linux y en Navidad estaban regalando Left 4 Dead para todas las distros. Por ahora, la oferta está limitada a juegos indie, pero vale la pena echarse un vistazo por esa tienda.

3. pypr

pypr Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2013
    Un avance del tutorial gist.github.com/arcr/8210916

4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Yo quiero una HACKINTOSH

5. J0N4

J0N4 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013
    Porque hay algunos programas que solo podras usar en windows, como visual studio, sql server etc, yo tenia windows con linux (backtrack), pero ahora que tengo 2 pc en una tengo windows y en la otra linux, pero siempre estoy en la que tiene linux(kali), y lo uso como si fuese windows XD