Para los que usan PF Sense

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 17 Jun 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola, hace ya una semana que estaba intentando crackear el mikrotik solo para hacer practicas, puesto que luego quice comprar una licencia original por si me gustaba, PERO NUNCA LO LOGRE, ahora me meti en el mundo del PF Sense y ya aprendi algunas cosas basicas del Sistema Operativo, pero hasta ahora no encuentro informacion de como configurar un hotspot, o si es que se puede o no.

Popr favor, alguien podria ayudarme a configurar un hotspot para mi PF Sense?, su entorno grafico me gusto (como para iniciarme en esto de los servidores).

Saludos y gracias de antemano.

2. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Igual estaba no podia crakear el MK ... pero lo compre en menos de 90 lucas lvl 4 y lo bueno es q puedo usar la version 4.9 la q va bien .. y creo q ya saldrá la version 5 :D ... en cuanto el pfsense no hay mucha info en español, brazilfw si te dan los casi todas las configuraciones paso por paso. :D

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    repito.. mayor informacion hay en pfsense.. solo que la carnecita esta en ingles...
    aca esta el foro principal en varios idiomas
    http://forum.pfsense.org/

ahroa si quieres todo masticadito en español
    http://forum.pfsense.org/index.php/board,10.0.html

experiencias.. mm yo siempre digo y dire.. que si desean implementar una configuracion en una empresa.. usen el pfsense.. ganan porque es estable gratuito y las configuraciones (una vez que las manejan son de cañon) ahora si por otra parte solo quieren vender un servidor a los WISP usen mikrotik...

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno lo de krakear al mikrotik hay informacion por todo lado, para eso esta google , en especial taringa y youtube y si funciona, ahora lo de pfsense te diria que en google hay mucha informacion, yo me quede en balanceo de carga y me salio pero a media caña jajaja, hace failover y balanceo pero despues de un rato se hace inestable, me mate haciendo eso, pero parece que el problema es mi tarjeta, pero bueno ahorita lo estoy solucionando con centos.
    Ahora para la gente otra opcion es BrazilFW, lo he estado probando y lo veo muy bien, su configuracion es mas facil que quitarle un dulce a un niño en estado vegetal jajaja.
    tiene muy buenas opciones, su proxy es refacil y lo hace muy bien, tambien su balanceo esta en algo , y su sistema de reportes sarg es muy bueno, esa ya la venia usando en centos y ni que decir, me habia planteado aprender mikrotik, pero me fui por la tangente, esque no se estos sistemas licenciados no me convencen, y eso de krakearlos no da confianza, ahora si se trata de pagar algo, prefiero pagar un endian firewall que es la maxima exprecion en servidores Firewall, he visto cosas mounstruosas con ese servidor, pero en la version enterprise,
    saludos

5. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, gracias a todos por sus opiniones, ahora mismo estoy programando la pagina de inicio de mi hotspot.

6. GERAGUARO

GERAGUARO Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2010
    buenas una pregunta cual es mejor pf senser o mikrotik..agradesco sus opiniones

Última edición: 24 Jul 2010
  7. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
  8. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo del Crackeo esta en Youtube ese video lo hice yo jajaja :D pero son para fines que las personas quieran probar el Sistema.

9. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
  10. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    hola amigos.. alguien me puede dar una mano en como asignar ancho de banda a cada user?? con pfsense eh buscado por todos ladoss y no encuentro la solucion. :)

11. fredmar_xp

fredmar_xp Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    creo que no tiene... o me equivoco ???:errr:

12. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Uy, ni yo mismo me di cuenta de eso, ya estoy aprendiendo a manejar el PF sense, ta chevere, muy parecido al BrazilFW

13. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Para cada user no hay hasta donde yo lo maneje, lo que si hay es desde el Portal Cautivo. Así de Simple. Gracias y salu2.

14. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    oka entendio :) gracias

15. hans01

hans01 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    El control de ancho de banda para cada usuario si hay, solomente que se está implementando el version 2.0 (Beta 4).

Con respecto al portal cautivo, todo lo trabajas en HTML y cuando pongas tus imágenes solo tienes qeu agregar captive-portal"nombre de la imagen.Extension" para pueda reconocerla.

Saludos