Para Morrison u otro que quiera dar su opinion...

Publicado en 'GNU/Linux' por icor1000, 5 Ago 2011.

1. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010

Buenas con todos, buenas morrison, he leido en varios temas tus conocimientos respecto a linux, bueno, soy alguien que el 99.99 % de veces ha usado algun windows, pero ahora, vengo humildemente a pedirte ayuda ya que, al fin tengo mi dvd regrebable para poder quemar algun linux pero aca viene la ayuda que necesito...

Porque linux empezar y como evolucionar a tal punto de poder manejar linux en servidores, cual es el camino que me puedes recomendar...

Veo que pones varios acronimos como crr, kde, a ver si cada vez que pones, o en un tema aparte, pones el significado de eso, gracias =)

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    si quieres manejar servidores, y creo que piensas en redhat o cent0s, pues utiliza fedora, los terminos que utilizo son archiconocidos =) basta con buscar en google.

3. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    Grax por la info, aunque esperando tus respuestas, ya me habia animado a instalar el LMD que tanto mencionas, pero he tenido ciertos problemillas, a ver si por favor me ayudas, ya esta en otro tema, Gracias

4. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Para empezar podrias instalarte RHEL (Red Hat Enterprise Linux) o quizas un Ubuntu también (como servidores), como usuario podría ser un Ubuntu o un Fedora que tienen su interfaz bonita.

Última edición: 7 Ago 2011
  5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Al instalar Fedora 15, este te dara la opcion de instalacion para SERVIDORES. Tambien tiene la opcion de instalacion para DESARROLLADORES.:yeah:

6. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Recomendaciones, si quieres aprender a usar linux como usuario, la distro que te recomendaria seria OpenSUSE, Fedora, Pardus, Debian, Chakra, luego de perderle el miedo a lo nuevo y a lo que no se conoce, y de haber encontrado la distro que mas se te acomode, ya que hay distros como diferentes tipos de personas hay, podrias seguir hacia los servidores.......es mejor aprender a caminar antes que a volar.

Porque esas distros, porque tienen una comunidad creciente que te puede apoyar, tambien dependera de la maquina que poseas, ya que si deseas sacarle el mayor potencial a tu hardware...aunque puedes ir probando.

Personalmente ando trabajando con Pardus...porque esta integrando muy bien el KDE (es uno de los tantos escritorios que existen en linux) otros como Gnome, Enlightenment, XFCE, IceWm...y muchos mas, en el transcurso de tu aventura elegiras la que mas te guste.

Investiga, lee, si quieres discutir algo postea por aca; ya que aun queda mucho por conocer, pero para empezar podria ser por ahi, recuerda que ahora hay mas facilidades de aprender......

Saludos.