1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Para que es esta aplicación

Publicado en 'Celulares' por ciber_nauta, 12 Nov 2014.

1. ciber_nauta

ciber_nauta Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2012

Acabo de rootear mi motorola tx303 y tengo una aplicacion llamado KINGUSER y la verdad no se para que me sirve alguien podría decirme para que es y como usarlo... Gracias

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Esa aplicación se instala cuando utilizas algún software para rootear por Windows tipo VROOT o ROOTGenius. Es el equivalente al SuperSU pero con menos funciones y -posiblemente- con ADs.

3. ciber_nauta

Registro:
    30 Ago 2012
    Exacto acabo de utilizar el vroot en mi celular... ahora quiero hacer actualizaciones pero trasladarlas a mi memoria externas, con el kinguser no se podra hacer cierto o si?, en caso que no se pueda que aplicación debo usar para realizarlo... Soy novato en esto

4. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    A ver, te explico con mas detalle: Al rootear tu teléfono, básicamente ganas acceso a funciones de Linux que no están disponibles en Android por defecto. Una de estas funciones es el poder modificar cualquier archivo a tu gusto, aún así no sepas lo que estás haciendo. El KINGUSER es una app intermediaria que se encarga de preguntarte a ti (el usuario) si estas seguro de que quieres hacer cambios, o si la app X que estás utilizando haga cambios por ti. Sin una aplicación intermediaria como esta, cualquier persona u app podría modificar tu teléfono sin tu autorización.
    Eso es KINGUSER. Si lo que quieres es hacer backups, necesitarías una de dos cosas: flashear una imagen recovery para tu teléfono, o instalar apps que hagan backups NAND (o nandroid)
    La imágen de recovery tiene la ventaja de que se inicia antes de Android, lo que significa que si por A o B motivos tu teléfono deje de funcionar, simplemente inicias en modo RECOVERY y vuelves a instalar el último backup que hiciste, y es como si no hubiera pasado nada. Con las apps aún necesitarías ser capaz de iniciar Android y poder utilizarlo normalmente para poder recuperar tus backups.
    En todo caso, cualquier app que requiera permisos ROOT hara que KINGUSER te pregunte si deseas ejecutarlo.

5. ciber_nauta

Registro:
    30 Ago 2012
    Ashaaaaaaaaaaaaa.... Justamente ahorita instale el Link2DS y si justamente paso lo que comentaste... Gracias

6. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    No hay problema. Si quieres instalar algún recovery para tu seguridad y paz mental, me avisas y te ayudo.

7. LAURAARIZA

LAURAARIZA Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2015
    hola, la verdad no se nada sobre estos temas, pero tengo un problema en mi celular, le he probado 3 antivirus diferentes y todos detectan la aplicacion kinguser como problema y no me deja desinstalarla. Que hago??? esta aplicacion es buena o no? Porfa ayuda que debo hacer.... gracias

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    creo qe es la aplicacion china para ser administrar el root, :)

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Si no sabes sobre estos temas, mejor llévala con alguien que si sepa, porque puedes dejar inservible el móvil.

10. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Que tan seguro es usar VROOT ? en algún foro leí q además instala programas para robar info

11. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Sencillo amigo, instalate el Sandboxie y ejecutalo dentro del mismo. No modifica tu sistema Windows en nada, asi que los riesgos son bastante bajos.

12. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo decía por el celu

13. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Ah, si es por el celu, no sabria decirte a ciencia cierta. La única razon por la cual rooteo mis equipos es porque immediatamente les voy a cambiar el sistema operativo, entonces la aplicación "kinguser" desaparece al momento de formatear "/data" y "/system" para instalar el nuevo sistema (que viene pre-rooteado y todo lo que se hace es flashearlo)

14. Gjavisanz

Gjavisanz Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2015
    Hola leonmorlando cómo estás? te pregunto, mira yo tengo un smartphone Alcatel onetouch pop C9 y tengo instalado el kinguser y no se como usarlo, mira quiero volver a mi movil muy fluido y aumentar la frecuencia del procesador en mhz por q solo tengo 1.3mhz,sabrias decirme como puedo hacer, gracias y saludos!!!!

15. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    no hagas eso sino publicaras como revivo mi alcarrl c9

16. Gjavisanz

Gjavisanz Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2015
    No te entendi, q me quieres decir?

17. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    que dejaras inservible tu celu

18. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Eso depende bastante del uso que el caballero le valla a dar a su equipo, mi estimado. Overclockear un teléfono hoy en día es bastante seguro si se entiende como configurar el governor del CPU.
    Asumo que al preguntarme esto, el usuario entiende que expone al procesador y a la placa a mayores temperaturas que para las que fue probado por el fabricante. En ese caso, cualquier falla será responsabilidad únicamente del usuario.
    Para responder, Kingroot es el equivalente a instalar el paquete "sudo" en Linux. Este paquete pregunta por tu contraseña cada vez que modifiques algo en el sistema Linux por seguridad más que por conveniencia. Lo que pides es overclockear, y eso ya viene a ser una función del kernel que no tiene que ver con Kinguser directamente: El rooteo es necesario para adquirir funciones avanzadas, pero que quede claro que tales funciones avanzadas solo se logran con un kernel modificado.
    Ahora bien, al hacer overclock al equipo no sucede nada malo: no se va a derretir ni a explotar, salvo que el kernel y el governor de CPU no estén correctamente compilados ni configurados. Me refiero a que existen kernels maliciosos que exigen al CPU a funcionar al 100% de su frecuencia así la carga no lo demande, lo que generaría problemas inmediatos de temperaturas y reinicios frecuentes.
    Resumiendo: El rooteo es solo el principio de las modificaciones. Para acceder a funciones avanzadas del procesador (overclock/overvolt, underclock/undervolt) se requiere un kernel modificado para tu equipo. No utilizar nunca ningún kernel que NO esté especificamente diseñado para tu equipo.

19. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Eso no es para mi se al revez y derecho todo el android doctor, deberias citar al que pregunta. Yo siempre recomiendo alos usuarios que no saben del tema dejar su equipo tal como esta para luego no estar reclamando al operador cosas que el mismo manipulo.

20. Gjavisanz

Gjavisanz Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2015
    Muchas gracias a ambos, ya entendí, saludos!!!

Etiquetas: