¿Para que usan WINE?

Publicado en 'GNU/Linux' por Cholomático, 2 Set 2011.

1. Cholomático

Cholomático Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2010

Hola. Quería saber que programas particulares ustedes abren y usan con WINE y con que frecuencia.

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Humm, yo lo uso para STEAM. De vez en cuando nomas

Haber...........y un tiempo lo utilizaba para el office 2007, pero poco a poco que iba aprendiendo a usar bien LibreOffice, lo fui dejando. :yeah:

3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    utorrent. va rapido. los de linux no me gustan y/o no tienen tantas opciones.
    tambien el getright y a veces el Mirc.

4. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    bueno solo use wine para 7zip de winbugs, lo que pasa que ese programa era el unico que me descomprimia los mpkg jajaja pero ahora ya aprendi a usar bien el 7zip nativo de linux, salu2

5. KioKen

KioKen Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2011
    ¿se puede usar este programa para jugar en linux?

6. Oakenfold

Oakenfold Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    Si y No.

Si .. en WineHQ sale que tiene soporte mas de Platinum o jueguitos antiguos
    No, si pides mucho .. o sea juegos ps .. juegos que la rompen, no se haber juega Prototype en Linux? ;)

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    has probado Qbittorrent, funciona muy bien y es ligero.

en cuanto al mirc, prefiero utilizar chatzilla

Última edición: 3 Set 2011
  8. KioKen

KioKen Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2011
    Ok amigo, gracias por la respuesta... y sabrás de alguna otra aplicación que sirva para jugar sobre linux además de wine y que sea bueno... juegos como ASSASINS CREED o CRYSIS (si es que se pueden jugar en Linux... :D

9. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Los juegos que mencionas fueron diseñadas para correr bajo Windows, por lo que si deseas correrlos, tienes 2 opciones: o lo haces bajo windows o utilizas una Maquina Virtual sobre Linux.

10. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Si en serio te gusta jugar en la PC, tu opción no es el uso de Linux. Correrlo desde emulación (wine) o desde una maquina virtual (virtualbox) , solo estarías encaprichandote en usar linux.

Para tal caso, sigue usando windows.

A AwesoMarron le gustó este mensaje.
  11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En esta pagina puedes ver los programas y juegos que corren en Linux (usando Wine):
    http://frankscorner.org/

12. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Puedes instalar PlayONLinux lo puedes encontrar en el buscador de software que tiene ubuntu (disculpen si no se llama así, lo he usado poco) yo he podido instalar war craft, assassin's creed, devil may cry, etc, imagino que ahora su lista está actualizada.

13. KioKen

KioKen Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2011
    Gracias por responder amigo, mi pregunta iba porque mi sobrino tiene una maquina con Ubuntu (y sé que Ubuntu es un tipo de Linux), y está loco por comprarse juegos... yo soy su padrino y quería regalarle juegos, pero el problema es que juegos que a él le gustan corren en Linux (los dos juegos que puse el los quiere jugar, el assasin y crysis)... WINE parece una buena solución... pero me recomiendas que migre a Windows… como haría si él tiene los trabajos del colegio en su disco y demás… (¿Se puede instalas Windows al mismo tiempo que el Linux en un mismo disco?) …

Gracias por las sugerencias

14. NexuS

NexuS Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    Desde Linux podrá ver las carpetas de Window$ sin problemas.

Adquiere Windows 7 Home e instalas únicamente sus jueguitos, un buen antivirus y un firewall como la gente (Zone Alarm free).

Si su máquina no es muy potente, mejor le compras una consola de video-juegos hasta que aprenda a utilizar mejor su computadora y aproveche semejante inversión de dinero.

15. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Si, podrias instalar los dos sistemas en una misma PC.

Linux no tiene tanto problema en leer las unidades NTFS de Windows, pero al modo inverso, osea de que Windows te lea las particiones (ext4 o bftrs) de Linux, eso ya no es tan comodo.

16. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Realmente no lo uso mucho, estuve corriendo algunos programas, como IE por ejemplo o cuando por necesidad de algun amigo, cliente o lo que fuere, lo ameritaba, aunque ahora simplemente lo fui dejando poco a poco, prefiero virtualizar el S.O como para no olvidar ciertas cosas o probar las novedades.

Yo creo que si quieres jugar como se debe, mejor comprarse una consola, que estan hechas para esó. Ya que al final tienes que seguir pagando para potenciar tu PC para jugar tal o cual juego que no la soporta, mejor te ahorras problemas y te compras la consola que prefieras.

En todo caso usas los juegos nativos de Linux como AssaulCube y UrbanTerror son FPS en modo single player y multiplayer, si los comparon hacen recordad a Half Life y Counter Stike :).

Saludos.

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  17. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Buena informacion

18. JulCes

JulCes Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2011
    para juegar :)