Para Render 3Ds Max: Nvidia GTX 770 4GB o Quadro K2000 2GB ?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por xeikon, 14 Ago 2014.

1. xeikon

xeikon Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009

Hola:

Debido a que las tarjetas Quadro de Nvidia traen drivers específicamente para 3Ds Max y Autocad, casi estoy respondiéndome yo mismo mi pregunta. PERO la diferencia de costo es importante. Lo que sucede es que un tío mio en USA me esta casi regalando (a $100) una tarjeta Quadro K2000 con 2GB de video de su chamba, las cuales vende Memory Kings aca por $560.

La tarjeta la voy a usar para renderizar en 3Ds Max.

La pregunta es: Me quedo con la Quadro K2000 de 2 GB para renderizar en 3Ds Max o la vendo acá en Perú por unos $450 (1300 Soles redondeando)* le sumo $100 y me compro una GIGABYTE NVIDIA GTX770 4GB (N770OC-4GD GDDR5) en Memory Kings por $550.

Tedre mas rapidez y mejor potencia en una GTX 770 de 4GB que en una Nvidia Quadro K2000 de 2 GB ????. Pregunto por que a veces los GB de memoria no siempre dictan mayor velocidad y realismo a la hora de realizar renders en 3D Max.

* Tengo referencia que en Mercado Libre venden la Quadro K2000 por S/. 1.811 (630 Dolares) por lo que si la vendo en 1300 Soles o ($450 Dolares) seria un buen precio como para venderla rápido.

Muchas gracias por sus comentarios.

Eduardo RG.

Última edición: 14 Ago 2014

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    me encantaria ayudarte pero no se nada de esto

hay un user que hacer renderizado el usa una gtx 760

pero el sabe mas de esto

se llama jorgeandresb3

los gbs en una tarjeta de video en caso del las gtx son para la resolucion del juego o para el uso de multiples monitores

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Teoricamente una quadro pero una 770 se venderia aun mas rapido si le bajas la misma proporcion que le bajarias a la quadro, en ml han aparecido quadros baratas pero han estado hasta meses sin que nadie oferte , pero eso fue hace un año , ahora creo que hay mas demanda

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Puedes vender la K2000 cuando ya estén a la venta en Perú la K2200 que tiene el doble de núcleos CUDA, para 3DS MAX es mejor trabajar con una QUADRO porque sus controladores son certificados por Autodesk.

5. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    una amd radeon trabaja y rendea mas rapido que cualquier nvidia gtx !

en la practica unos colegas chilenos hicieron posible colocar una gtx 460 y luego una quadro y ambas trabajaron a la perfeccion sin problemas de compatibilidad. configurando la aceleracion GPU para programas de render diseño y cad a la QUADRO, y todo lo demas era trabajo de la gtx.

SUENA MARAVILLOSO !.

te digo lo siguiente: No todo el potencial de rendeo sta en una grafica, en el caso de video depende mucho de la fuerza bruta del procesador mas que la grafica.

si quieres la gtx 770 no te la recomiendo, quedaras decepcionado al momento de aplicarla a tu trabajo de 3d o diseño. La QUADRO o FIREPRO PRO haran su chamba y pasaran por encima a cualquier GTX.

Algunas Radeon antiguas y las mas actuales tienen mejor potencial para rendear imagenes o procesar video, sucede que SIEMPRE UN PROCESADOR RAPIDO Y UN DISCO DURO VELOZ " lo haran mucho mejor y en menor tiempo"

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014

En algunos programas como vegas pro si es cierto que las amd ganan pero en autocad mucho mejor van las nvidia.
    como veras aqui

http://www.pugetsystems.com/labs/articles/AutoDesk-AutoCAD-2013-GPU-Acceleration-164/

Tambien se puede ver que en autocad la diferencia en rendimiento entre la gtx y las quadro es minima, en lo que si ganan las quadro es cuando se usan los sistemas de doble precision.
    En otras palabras a menos que vayas a hacerle una reestructuracion al santiago bernabeu o al estadio maracana, no vas a notar diferencia entre una y otra.

Si solo la vas a usar para trabajo ps quedate con la quadro xD ya que te va a costar 100$ pero si pensas jugar cambiala.

Última edición: 15 Ago 2014
  7. xeikon

xeikon Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    Hola Gracias a todos por sus respuestas. Es por lo visto que lo mejor que puedo hacer para renderizar 3D es una Quadro. PERO, si por un momento dejamos el dinero de lado y hacemos una comparación técnica entre las 2 tarjetas (disculpando la exageración, solo para hacerme entender) tenemos una Quadro de mediano nivel y un poco antigua y le ponemos una GTX de alto nivel mas actual, no se por que me parece que a pesar de que la Quadro esta mas preparada para renderizar 3Ds Max, la gran diferencia de mayor y mejor procesador gráfico y memoria mucho mas rápida, harán que logre un trabajo mas rápido y de mayor calidad ???????

Y aquí viene la comparación técnica:

La GTX770 tiene un procesador mas grande, de mucho mas transistores y núcleos. La memoria va muchísimo mas rápido y lo mas importante y que hace la mayor diferencia entre la potencia y costo de las tarjetas es el bus y el ancho de banda de la memoria. La diferencia de 256 a 128 bits veo que es lo que diferencia a muchas tarjetas entre si.

En realidad lo que necesito es un buen trabajo en 3Ds Max, no una pelicula de Pixar que rebose de perfección. Lo que si me afectaría mas que una buena calidad es que se demore mucho el render y creo que ahí podría ganar la GTX770. Me preocupa quedarme con una Quadro que haga cosas maravillosas y muy bonitas pero que me quede con la espina de que podría haber logrado mas velocidad con la GTX770. Tan solo vean los numeros para que vean a que me refiero:

NVIDIA GeForce GTX 770
    GPU Name: GK104
    GPU Variant: GK104-425-A2
    Process Size: 28 nm
    Transistors: 3,540 million
    Die Size: 294 mm²
    GPU Clock: 1046 MHz
    Boost Clock: 1085 MHz
    Memory Clock: 1753 MHz - 7012 MHz effective
    Memory Size: 4096 MB
    Memory Type: GDDR5
    Memory Bus: 256
    Bandwidth: 224 GB/s

NVIDIA Quadro K2000
    GPU Name: GK107
    GPU Variant: GK107-301-A2
    Process Size: 28 nm
    Transistors: 1,270 million
    Die Size: 118 mm²
    GPU Clock: 954 MHz
    Memory Clock: 1000 MHz - 4000 MHz effective
    Memory Size: 2048 MB
    Memory Type: GDDR5
    Memory Bus: 128 bit
    Bandwidth: 64.0 GB/s

Última edición: 18 Ago 2014
  8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Son dos cosas distintas y no valen comparaciones tecnicas.

Las gráficas domesticas están hechas para visualizar contenido de juegos gráficos y demás, a mayor memoria de las graficas trabajan mas fluido en altas resoluciones y con altos efectos de los juegos.

Las graficas profesionales, pueden parecer diminutas y penosas, pero estan hechas bajo el criterio de ayudar al programa en calculo, rendeo, mapeo y simulación.

Es como comparar un audio R8 vs un toyota combi panel, el audi corre mas veloz acelera de inmediato y se ve mas nice; pero la combi puede llevar carga, trabaja mas duro y a las finales es de mas ayuda q el super audi.

Hace un par de años creo aparecieron a la venta unos AMD firepro en wilson a precio muy economico (eran modelos basicos), algunos los compraron y probaron en programas de encodeo las cuales dejaron a sus graficas megacaras como tortugas.

La única opción valida es la q te recomienda cambiar la K2000 x la K2200, migrar a GTX es recomendable solo si vas a jugar.

9. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014