para telefonica seria ilegal que un vecino me comparta su internet?

Publicado en 'Redes e Internet' por maxpayne, 19 Ago 2014.

1. maxpayne

maxpayne Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2011

pasa que un vecino que vive al frente de mi casa quiere compartirme internet que el contrato legalmente ,
    pero la nota es que el cable seria muy visible y que crusaria de casa a casa desd el segundo piso de ambos , lo normal es que sea algo escondido por seaca pero en esta ocasion no hay de otra manera ,

yesa seria mi pregunta si telefonica ve que un cable de red habria algun problema ?no se tal ves una multa una demanda , etc ?
    ------------------------------
    otra pregunta extra para ahorrar espacio.
    en caso se pueda esos cables de red normales soportaran el clima de lluvia y calor d lima ? o que tipo de cable debe usar ya que estara xpuesto a todo el clima

la distancia de su modem en su jato a mi cuarto cualculo unos 70 metros masomenos

2. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    los robistar si lo consideran ilegal repartir internet fuera del domicilio pero como esta empresa esta hasta el perno en servicio no te diran nada tambien tienes la opcion por wifi

3. maxpayne

Registro:
    31 Oct 2011
    descartado wifi

4. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    porque que paso

5. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    primero ...... no se si sera ilegal pero te cuento....yo le doy internet amis vecinos con cable y salen como 3 cables de mi casa alos vecinos del frente de mi casa..... parece la casa de robocop XD

y de acuerdo ala dureza bueno con tal que sea categoria 5 normal si aguantan............

y no tiene que pasar mas de 100m ..... pasando esos metros se va perdiendo la señal...... saludos y suerte

A danielperu le gustó este mensaje.
  6. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Yo tengo lo que dices, antes usaba por Wifi pero me lageaba mucho en BT3. La otra vez vinieron a poner un Trio de Movistar a mi vecino y no le hicieron nada a mi cable ^^.
    PD:Esperando a Bitel :yeah:

7. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Yo creo que si, porque siempre inspeccionan y ya parece raro que haya tantos cables y cables, y cuando vienen a chekear el poste, siempre cortan lo que esta demás.

Yo que tu me chapo esos aparatos que captan wifi y luego que te den por ese medio aunque será lag, pero bueno ya depende de ti.

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Ilegal no es, sin embargo si es una violación al contrato que firmaste con los españoles. Ergo dependiendo del agravio que les hayas causado, los genios de legal en Telefónica resuelven si es que vale la pena o no procesarte. En el mejor de los casos te dan de baja el servicio y te ponen en lista negra. Suponiendo que dicidad ponerse chinches y procesarte, no te hagas paltas, rara vez judicializan los casos y la mayoría de casos se arregla en un arbitraje.
    Te la pongo así hace años salieron unas líneas súper libres a todo destino, para variar un vivo vio una chance de hacer dinero fácil y explotó el negocio de los locutorios y las bases celulares. Otra gente, más discreta, optó por poner un telefóno público con una línea residencial, cosa que normalmente no se hace. El hecho es que la gente de Telefónica armó una data y la deribó a sus chacales de Atento. Atento llamó durante meses y grabó las conversas de los que a su juicio eran locutorios o teléfonos públicos, se las pasó a un notario que dió fe de lo encontrado y luego se dedicó a perseguir a todos los que le hicieron la del ronsoco. No tienes ni la menor idea de la cantidad de informales que amapayé, de lo mucho que me divertí haciéndolo y del pastal que mi jefe, el notario, cobró y me pasó :D
    Yo pasaba facturas todas las semanas por encima de las diez mil lucas. Y esta gracia me duró más de ocho meses, saca tu cuenta de lo que pierden los españoles para que decidan invertir soberana cantidad de plata en pillar a los tramposos.

9. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Yo tengo asi como unos 35 o 40 metros de la casa de mi vecino y nadie dijo nada pero es con la compañia Claro.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y se ve q nadie ha leido su contrato ¬¬

En el contrato de prestacion de servicios dice casi textualmente (mi memoria no es perfecta u.u)
    "Esta prohibida el alquiler, subarriendo o la comparticion de servicios bajo cualquier modalidad".

Eso ponen en casi todos los contratos de electricidad, agua, telefono, cable e internet. Algo q casi todos se los pasan x los huev...

Ahora el "usaurio" le da "amablemente" inter a su vecino, cobrandole x el favor, of course, el vecino "amablemente" tambien le pasa el mismo inter a otro y asi hasta el infinito.

Despues el primer "usaurio" pone su post en este foro preguntando como puede hacer para q su vecino no comparta el inter, con una frescura total.

La doble moral de las personas es lo mas asqueroso de esta sociedad ¬¬

11. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    salto un vomi boy!!!

les doy el dato la central de vomistar de donde sale el satellite esta al lado dle estadio de la u en breña, de hai le dan a claro y a olo, pero bitel es por su cuenta ERGO por eso es mas barato y vomistar no puedo controlarlo y por eso estan locasssssssssssssssss de la desesperacion porque se les cae el monopolio...

12. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Ami me dan internet de esa forma hace mas de 3 aÑos sin problemas, lo que si te aconsejo no hagas enpalmes, esots se occidan y la seÑal cae, ponlo alto porque ya 2 veces camiones grandes me rompieron el cable
    solo una vez un payaso de los servis me quiso sacar plata
    , le dije que si cortaba el cable le rompia el parabrisas y se fue , lo que no debes hacer es usar el el cable de telefonica o pasar el cable por ahi

13. maxpayne

Registro:
    31 Oct 2011
    claro ahi esta el problema los cables esos de ratafonica son bien altos y para que no tenga problema mi cable con los de ratafonica tendria qu mi cable estar mas alto

14. Angelmanuel

Angelmanuel Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2014
    No hay ni un problema un vecino esta repartiendo a toda la manzana y no dicen nada

15. maxpayne

Registro:
    31 Oct 2011
    jjajajajajaa , eso debe ser un escandalo :w0w:

16. Angelmanuel

Angelmanuel Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2014
    No es un escandalo es negocio ajajaja :w0w::w0w::w0w:

A maxpayne le gustó este mensaje.