Para ti aunque no puedas leerlo.

Publicado en 'Más allá del teclado' por motorolo, 25 May 2012.

1. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012

El dia jueves 17 de mayo del 2012 nos conocimos, tú estabas jugando con tus compañeros y apenas te vi supe que tenia que llevarte conmigo y asi lo hice te libere de ese encierro en el que te encontrabas para brindarte un hogar en donde puedas ser libre e ir por donde lo desearas.

Tu mama y yo te llenamos de cariño y amor porque para nosotros eras nuestro bebe y no una mascota, lamentablemente la desinformacion e inexperiencia hicieron que cometieramos un error fatal que te ocasiono la muerte, siempre me reprochare el hecho de que no te traje a mi casa y te expuse al parvovirus debido a que en la casa de tu mama habia muerto tu hermanita con esa enfermedad 11 dias antes de tenerte, solo espero que me puedas perdonar por eso, pero yo no queria llevarte a mi casa ya que nadie te iba a poder cuidar debido a que mi trabajo me hubiera hecho dejarte desde las 8 am hasta las 4 pm aproximadamente y no queria que estuvieras solo, ahora se que debi haberlo hecho y estarias aqui conmigo, quizas triste pero vivo.

Disculpanos a los dos por haberte hecho sufrir tanto, el dia miercoles en la mañana cuando fuimos al veterinario y sabiamos que tenias parvovirus decidimos dejarte ir, pero una vez ahi no pude pedirle al veterinario que te duerma y por el contrario empezamos tu tratamiento, esto fue un gran error que te origino un padecimiento terrible, se que fuimos egosistas pero teniamos la esperanza de que te curarias.

Tu madre y yo nos pasamos dos noches enteras cuidandote y dandote mucho amor pero esto no pudo contrarestar tu enfermedad.
    Peleaste con un gran coraje, valor y fortaleza por tu vida pero tu fragil y pequeño cuerpo no podia hacerle frente al parvovirus y con tan solo 2 meses de nacido partiste.
    Se que no querias dejarnos y por eso peleaste contra la muerte, tu madre ya no podia resistir verte asi y menos oir tus lamentos por eso yo te cargue en mis brazos y te dije: "ya bebe no pelees mas tienes que descansar ya no vas a sentir dolor" e instantes despues tu corazon se detuvo y el nuestro se partio. [​IMG][​IMG][​IMG]

Jamas borrare de mi mente el dia que te conoci, cuando te dimos tus croquetas y las deboraste al instante, ese dia en que te enfrestaste a los gatos como un gran hombre, cuando le quitaste la media a tu mama de su pie, etc.

En donde quiera que estes se que ya no sufres y puedes correr y jugar, cuidate mucho mi precioso bebe y cuida a tu hermanita acompañense siempre y esperennos para volver a estar unidos como una familia.

Lamento si aburri a alguien de ustedes con esto pero tenia que expresar el dolor que tengo.

Última edición: 25 May 2012
    A hagal, necktru, JOSE DEL PERU y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Asu tio que pena... mi hijo (Drogo) tambien le dio Pavovirus, es una enfermedad muy horrible solo un 10% de los perritos se salva.

3. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    hay que bonito:cray:

4. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Si es terrible verlos sufrir de esa manera y mas aun que era mi primer cachorro nunca tuve antes uno, su hermanita fue rescatada por mi enamorada de la chacra que esta al frente de su casa por que algun desgraciado la abandono.

5. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Si tienes razon las despedidas son tristes y mas aun cuando es el primer cachorro y que sufra tanto, no merecia pagar él por mi error :(.

6. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Cuando estuvimos frente a la veterinaria con mi enmorada no podiamos cruzar la calle y nos detuvimos y nos pusimos a llorar y decidimos que le dariamos una oportunidad de vivir pero no imagine que le ocasionaria tanto dolor.

7. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    he derramado lagrimas...nuevamente...

ves mi avatar?

es la foto de mi gato , el cual rescate de la calle cuando el era apenas un pequeñito , y me dio tantas alegrias , hacia mas de 1 decada que no me encariñana con alguna mascota ya que la ultima fue un perro ya adulto que tambien contrajo parvovirus e igualmente que tu , lejos de seguir lo aconsejable , exigi que le den tratamiento , craso error.
    dicen que solo el 10% se salvan , en mi experiencia , ese porcentaje solo aplica a las hembras , los machos mueren si o si .

hasta hoy en dia aun me duele haber perdido a mi gato , todo estaba de maravilla , desde un principio le di todas sus vacunas y resto de medicamentos que se necesita , pero un dia mi mama me desperto muy temprano y muy nerviosa me dijo ;" sandro , tu gato tuvo un accidente " .

nada me despierta asi nomas , pero esa vez salte como un resorte y pegue un grito cuando vi a mi gato , tenia una pata trasera colgando , la arrastraba y gritaba mucho , el veterinario me dijo que tenia totalmente molido la pierna y parte de la cadera , y por el rastro se notaba que le dieron un palazo tan brutal que le provoco todo eso , mi gato era techero , nunca pense que eso le podria traer problemas , le destrozaron y lo dejaron asi mal herido en la puerta de mi casa . el era muy timido , jamas salia de casa , solo iba de techo en techo , ni siquiera a varios techos , solo a la casa de mi tio que queda al lado.

hoy en dia ya me entere quien le hizo eso , fue mi tio , que desde entonces ya no puedo verlo como tal sino como una persona cualquiera mas .

eso fue en febrero , y por si fuera poco , hace unos dias y despues de haber gastado 600 soles intentando todo lo posible para que sanase , tuve que decirle al veterinario que duerma a mi perrita , se llamaba pituca pero todos le deciamos tuca , tenia 12 años y le dio artritis severa .

en mi gato llegue a gastar 700 y picos soles , en ninguna de esas 2 mascotas me dolio el haber gastado tanto , sino mas bien haberlos dejado sufrir tanto tiempo .

despues de estas ultimas experiencias he aprendido finalmente ( porque desde niño siempre me aferraba a la esperanza ) que cuando la cosa es complicada , ambos , tanto tu mascota como ti mismo no sufriran tanto cuando optas por la eutanasia .

A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.
  8. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    No se estoy muy apenado por esto, cuando envenenaron a mi gato y luego 2 doberman mataron a unas chit zu que eran de mis primas tambien estuve mal pero no como ahora y eso que una de las chit zu tuve que llevarla a inyectar por que tenia la columna fracturada.
    Es como si aquel gran amor que sentia mi abuelo por los animales me lo hubiera pasado el dia que fallecio.

----- mensaje añadido, 25-may-2012 a las 20:30 -----

Mi avatar tambien muestra a mi pequeño, tambien tuve un gato se llamaba speedy un poco contradictorio pero le pusimos ese nombre ya que era muy veloz, el sujeto que vive a mi costado (por que eso no es persona) lo enveneno y él se arrastró como pudo a la casa para morir.
    Ya habia practicado la eutanasia con una perrita que era de mi prima que le rompio la columna un doberman pero no pude hacer lo mismo con mi pequeñin.
    Mi enamorada tambien recogio una cachorrita que estaba frente a su casa abandonada en una chacra la quisimos mucho pero el parvovirus tambien se la llevo.

9. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    pues si es extraño y te entiendo perfectamente , si bien tu sientes un terrible dolor por ese perrito a pesar que habiendo perdido otras mascostas no te dolio tanto como este ultimo , supongo que siempre en algun momento , por alguna razon , no lo se , pasa algo que te hace quererlo tanto como nunca antes paso con alguna mascota.

asi exactamente paso con mi gato , a comparacion de mi perrita tuca.

sabias que cuando una mascota llega a intoxicarse , tienes hasta casi 1 hora para salvarlo? , tiempo suficiente para llevarlo a un veterinario .

los veterinarios en su gran mayoria atienden las 24 horas porque les nace el aprecio por una mascota .

para evitar el parvovirus es necesario ponerle sus vacunas que no cuestan mucho y te libras de un gran paso en preocupaciones .

10. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Recuerdo que le dimos leche para que vomitara el veneno pero falleció a los pocos minutos asi que no hubiera habido tiempo de llevarlo al veterinario.

11. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    mira !!!

mi gato tambien solia hecharse en el escritorio acompañandome en mis horas frente a la compu .

leche es lo peor que puedes darle , en realidad lo que se tiene que hacer es inducirlo al vomito una y otra vez sin parar .

12. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Esa gatita, mi gato tenia un lugar cerca a la nari, cuando le entro hongos y se le empezo a caer los pelos y hacer yagas el lunar desaparecio pero luego reaparecio una vez que lo curamos.

Editado por el moderador: 26 May 2012
  13. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    si queremos que nuestro gato viva un poco mas es necesario castrarlos, el instinto es mayor que su apego a la casa y tarde o temprano se iran, hay gente que no les gusta sus maullidos y les dejan veneno por eso los gatos callejeros duran solo unos meses, mi gato se escapaba para molestar en una casa vecina y ya la dueña habia amenazado con matarlo, lo operamos y ya se olvido de irse para ahi, solo duerme todo el dia en casa y sube al techo a divisar la cuadra

14. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Si mi gato iba de techo en techo y dejaba su semilla en donde podia, en esos tiempos habian varias gatas por la cuadra y eso que el tenia su compañera en casa.

15. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    yo la verdad no creo que se la casualidad , sino mas bien dios quien me lo puso en el camino .

olvide contar que pasado 1 mes de haber perdido a mi gato y haber estado sumergido en tan profundo dolor , un dia , 9 de la noche aprox , mientras regresaba a pie a mi casa luego de haber ido a terapia fisica , y encima haber tomado un camino el cual suelo ir muy rara vez , cerca a la carretera central , recostado en rincon al pie de una muralla que no tenia puerta cercana para nada y muuuy asustado , estaba este pequeñin :

esta vez a diferencia de cuando recogi a mi gato , me serciore bastante preguntando alrededor , aunque no habia casi nadie , apenas 2 personas a muchos metros lejos , si es que el pequeñin era del lugar o si lo habian dejado.
    solo atinaron a decirme ; " no es de aqui , lo abandonaron , llevatelo , adoptalo ".

esa foto es del primer dia , cuando apenas llegue despues de pasar por el veterinario para su respectivo y exaustiva revision , vacunacion y desparasitacion .
    de tanta inyeccion y manipulacion , el pequeñin quedo muy asustado y apenas llegamos se hecho a dormir .
    hoy en dia esta muy bien y ha crecido bastante en poco tiempo , a veces me preocupa por el dinero que estoy gastando en su alimentacion , es un barril sin fondo jajaja y eso que tiene 3 meses nada mas .

16. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    En mi deseperacion creo que solo atine a eso pero como dije solo duro unos pocos minutos no creo que lo hubiera podido salvar.

----- mensaje añadido, 25-may-2012 a las 21:05 -----

Yo le compre a mi cachorro su cama, 2 kilos de pedigree, sus ropitas y todo quedo sin utilizar.

17. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    yo tambien quede en las mismas cuando murio mi gato pero...

Dios es grande y ten por seguro que te ha tomado en cuenta , veras que ya alguien vendra , y que quizas jamas ocupe el mismo lugar en tu corazon como tu perrito lo hizo ... pero siempre hay espacio .

fijate , a mi me ha pasado .

18. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Estamos pensando con mi enamorada en tener la parejita para diciembre vamos a esperar todo ese tiempo para que ese virus desaparezca con la desinfeccion que vamos a realizar, yo le dije y como los vamos a llamar abril y pushini (asi se llamaban nuestros bebes) y ella me dijo no ellos son irremplazables y tiene razon, espero que ahora con mas conocimiento no nos vuelva a pasar lo mismo.
    Como dices siempre queda espacio para dar amor a estos chiquitines.

19. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    tambien podrias ayudar dandole hogar a un solo gatito aunque sea , en el parque de miraflores hay una gran cantidad de gatos abandonados y que cada cierto tiempo muchos amanecen muertos por envenenamiento .

asi como hay gente que les da comida , hay gente que los envenena porque dan mal aspecto al ser tantos , esa es su estupida excusa .

ya muchos fueron adoptados , pero aun quedan muchisimos mas y peor aun porque se reproducen muy seguido , hay gatas que alumbra en la calle y asi hacen crecer a sus crias .

en mi casa ya tenemos 7 gatos , todos hijos de una gata , no podria adoptar alguno mas .

ah y lo del parvovirus , no es necesario desinfectar o esperar algun tiempo , mientras la mascota tenga puesta su vacuna no va pasar nada , consulta al veterinario si gustas .

20. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    El hecho es que al bebe le pusimos la vacuna el dia sabado pero el veterinario nos dijo que era solo el 25% de proteccion y en las siguientes vacunas se completaria la dosis, lei en internet que el virus puede vivir hasta 6 meses.