para trabajo de oficina internet y otros

Publicado en 'Comprando una PC' por jpsar, 1 Set 2013.

1. jpsar

jpsar Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2013

amigos, primero les quiero comentar el asunto.
    voy a armar una pc para mi trabajo, el uso que se le dara es: ofimatica, internet (full flash player y facebook) y otros programas de uso casero. anteriormente habia armado intel i3 segunda generacion y todas eran con placa h61. en esta ocasion armare una AMD APU pero tengo dudas al respecto.
    1- tenia pensado un a8 5600k con una placa a55 y 4gb de ram. pero investigando dicen que ese proce debe ir con un chip a85. ¿que me recomiendan ustedes? tengan en cuenta el caso de la combinacion i3 h61
    2- por otro lado, podria ser un a6 6400k con la placa a55, el problema que ese procesador es de solo dos nucleos, con el i3 de "cuatro nucleos" trabajan perfecto y temo que con solo dos nucleos tengan problemas de rendiemitno.

ayudenme con esas dos dudas.

gracias

alguno de ustedes tienen esos procesadores para que me digan que tales son???

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    1ro el i3 es un dual core (2 nucleos) con Hyper-Treading
    2do para las APU un chipset A85-A75 son recomendables en caso de hacer uso del CrossFire Hibrido. La diferencia de mejora entre un A85 y un A55 es relativamente poca es un tema que ya se trato en post anterios en este foro, asegurate de poner unas memorias de 1600mhz o mayor bus. Con un A75 te bastara, pero si puedes, espera a los nuevos socketFM2+ donde si se vera una mejora en los chipset

3. jpsar

jpsar Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2013

...si, por eso lo puse entre comillas cuatro nucleos. podrias enviarme los links de esos posts??

en el trabajo para nada se hara crossfire, entonces normal ira con un a55 verdad??
    por eso mencionaba el caso del i3 con una h61 por que es un procesador de gama media , creo, este debria ir con un b75 o h67.
    con repecto al rendimiento, el a8 esta bien para el trabajo que se va a hacer???

te agradezco por responder, esperare un poco mas para saber otros puntos de vista.

4. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    para lo que la necesitas, no es adecuado un APU, comprar una PC HP slim series debes, ahorraras espacio y tendras la potencia necesaria, ademas de un peqqueño y bonito case.

Última edición: 1 Set 2013
  5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Completamente de Acuerdo, los APU estan mas orientados al sector Gamming.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    las pcs hp son la peor porqueria que puede aver

comparte una procesador amd a8 5600k
    una placa gigabyte a55m-ds2
    memorias ram 2x2gb de 1600 kingston o g.skill

7. jpsar

jpsar Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2013
    pero que caracteristicas tiene esa pc ???

jajaja si, las hp estan sobre valoradas.
    bueno, justo pensaba en una gb a55 hd2, pero en post anteriores lei que las gigabyte caleintasn mucho (en a55), que tan cierto es eso ???

pero hasta ahora no me dicen si el 5600k ira bien para el tipo de trabajo que he especificado, quisiera pruebas o algo...

gracias por las respuestas

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si el chipset del sur si calienta regular pero cualquier chipset calienta el de las h61 tambien el dela b75 tambien es mas bien el tamaño del disipador asi que elijas la a55m-ds2 o la a55m-hd2 no va a sobrecalentar de mas

9. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    quizas a mi maestro laek le salio fallada su hp, mi solidaridad con usted maestro, pero en lo personal tengo una slim HP que utilizo para lo que tu necesitas, web, oficina, videos, y ademas para downloads, la dejo prendida todas las noches bajando software, juegos, pelis, y sigue en pie como una roca, no se calienta y consume poca energia, creo que entonces tuve suerte, se que las laptops HP son una cochinada, lo lei por ahi, pero esta es la linea SLIM, es otra cosa.

10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo malo de las hp es la mala calidad de los componentes internos usan placas ecs o placas foxconn que no son tan buenas tambien usan memorias genericas por eso no las recomiendo eh visto varias pcs hp fallando por placa o por memorias cruzadas

11. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    espero no me pase a mi, bueno en fin era para recomendar, de todas maneras no le recomiendo un APU, porque tal como dijo el otro profesor estan orientados a otros usuarios, le recomiendo adquiera cualquier pc que sea o por partes pero en un formato slim o ITX, ya que usted no necesita tanta potencia para lo que requerimientos, sin mas que aportar y teniendo que hacer, me despido atte.

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    te recomendaria este case
    es pequeño y tiene buena ventilacion

13. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Amigo comprate solo una dual core, o una pc de segunda ya que solo usas facebook y internet explorer,y no juegas; pues mejor esas pentium4 que te te ahorras mucho dinero y de segunda cachineando esta 400 soles ;D

14. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Aumentando 100 soles podrias comprar una Core2duo, pero si ya inviertes 500 soles, mejor estirate un poquito y comprate algo nuevo con una garantia de mayor duracion que una de segunda y que puede ser repotenciada.

15. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    aver esta

pentium g2020 (es mejor que un core 2 duo)
    h61m-ds2
    kingston 4gb 1333

16. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Si quieres tengo una pentium 3 , con 32gb de disco duro con windowms XP "original" , tiene monitor de 20 pulgadas uno gordo y blanco, es de marca "qmpao", sale el audio del mismo PC, es excelente si solo quieres usarlo para navegar en la web y fecebook, te la vendo a 300 que dices?

17. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no te pases ps una pentium 3 sufre en abrir una pagina web te lo digo por experiencia que yo usaba mi pentium3 hasta octubre del año pasado

18. jpsar

jpsar Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2013
    no seas malo pues, y a trescientos soles???? no pasa nda.
    ademas, la pc no es para mi, lean bien lo que digo al inicio del post.

y que tal seria la A6 6400k, es doble nucleo igual que la g2020?

por cierto, el case que utilizare sera un halion slim

19. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ve por la 5400k no hay mucho aumento de la 5400k a la 6400k ve por la 5400k te ahorraras unos dolares

20. jpsar

jpsar Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2013
    el problema que la 6400k tiene 1mb de cache. no quiero cag.... pasar de un i3 a un dual core'??? no lo se.