para ustedes cual seria la plca perfecta?

Publicado en 'Placas Madre' por doramacocon, 18 Nov 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

borradooooo

Última edición: 24 Dic 2010

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    jejeje, es mucho tema por hablar y debatir con controversia incluida... yo mejor me voy de frente a la marca q sea una evga, asus, gigabyte, msi y foxconn en ese orden y todas del rango medio hacia arriba:yeah:

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    a mi me gusta la asus sabertooth p67.. linda la condenada

4. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

las placas con 3 pci expres son de las mas caras que hay

Última edición: 18 Nov 2010
  5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Con la fuga de talentos de evga pues habra que ver como quedo su departamento de desarrollo de tarjetas madre, por lo demas si sigue manteniendo la calidad de lejos es de lo mejor, junto con DFI que este tambien esta teniendo malos momentos, por ahi se dice que seguiria los mismos pasos que Abit.

http://www.chw.net/2010/06/adios-dfi-lanparty-y-evga-mainboards-en-problemas/

Asus muy buena en sus gamas altas, en sus gamas bajas es del promedio sin destacar muchas cosas (recuerden que estas las fabrica ECS).
    Gigabyte de igual forma que asus muy buena en sus gamas altas, pero un poco mejor en sus gamas bajas que su contraparte asus.
    MSI en los ultimos años se a visto una notable mejora en el tope de gama de sus mainboards, y en lineas generales muy buenso productos en todas sus gamas.

Biostar, ECS, Foxconn, sin duda buneas opciones cuando el presupuesto no alcanza, lo malo es que no hay soporte de drivers, bios, etc continuos, muchas veces se tiene quee recurruir a bios beta o mod bios.

Asrock, de las misias la mejor interesantes sus modelos hibridos como por ejm la de socket 939+ 785g, o las que venian con agp y pcie, que eran clasicos.

Intel pues estabilidad 100% garantizada si no te viene con fallas de fabrica (las hace foxconn), pero muy limitadas en bios y posibilidades de modificar bios (pa los que nos gusta trastear en el) muy caras para lo que ofrecen.

Pcshits, definitivamente si pagas poco obtienes poco, ni a un enemigo se la recomendaria salvo sea urgencia poca plata y necesidad de recuperar algo importante. pa salir del apuro.

Para mi la placa perfecta es la que mas se adecue a mis necesidades, por ejemplo me intersaria tener una tarjeta madre que no arrugue con el OC (fases digitales), con 3pcie 2 para CF y una para nvidia (phyxs), para unos sera un desperdicio, para otros sera muy tela pero esas serian mis necesidades, muy distintas a las tuyas.

el core i3/i5/i7 solo son compatibles los tres en el socket 1156, chipset p55, h55, h57, q57. Para el core i7 caros como i7 980X necesitas una placa con chipset X58 y no son compatibles con los i5 y i3.

Como recomendacion si estas proximo a comprar una nueva maquina te recomiendo que esperes a febrero donde ya debe estar sandy bridge en los estantes de las tiendas en wilson, si es imperativo tenerlo ya define si vas a optar por CF o SLI ya que muchas veces la diferencia de precio radica en ese sentido.

Salu2

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    jajaja... toda la razón man, cuando el presupuesto no alcanza cualquiera de esas, además me parece muy mal el soporte técnico de foxconn, recontra lentejas, si me toca una placa con algún bug pues tengo que aguantarme y quedarme con esa anomalía y esperar su santa paciencia hasta que saquen una nueva bios para corregirla :jum:

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    A mí un tiempo me interesó esta excelente plaquita de excelentes prestaciones, una de las mejores que haya visto:

ASUS M3A32-MVP DeLuxe/WiFi-AP

Especificaciones:
    CPU:
    AMD Socket AM2+ Athlon™ 64/Athlon™ 64 FX/Athlon™ 64 X2 Processors
    AMD Cool 'n' Quiet™ Technology
    *Support CPU up to 140W
    Support 45nm Phenom™ II CPU

Chipset:
    AMD 790FX/SB600
    System Bus Up to 5200 MT/s HyperTransport™ 3.0 interface for AM2+ CPU
    2000 / 1600 MT/s for AM2 CPU

Memory:
    4 x DIMM, Max. 8 GB, DDR2 1066/800/667/533 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
    Dual Channel memory architecture
    * DDR2 1066 is supported by AM2+ CPU only
    ** Refer to ASUSTeK Computer or user manual for Memory QVL (Qualify Vendor List)
    ***When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.

Expansion Slots:
    4 x PCIe x16 with ATI CrossFireX™ support, @ dual x16; tripple x16 / x8 / x8; or quad x8 modes
    2 x PCI 2.2
    Support PCIe 2.0 / 1.0 Architecture

Storage:
    Southbridge
    1 xUltraDMA 133/100/66
    4 xSATA 3 Gb/s ports Support RAID 0,0+1
    Marvell® 6121 and 6111 SATA controller
    1 xExternal SATA 3Gb/s port (SATA On-the-Go)
    2 xSATA 3Gb/s ports with RAID 0, and 1 support

LAN:
    Marvel® PCIe Gigabit LAN controller featuring AI NET 2

Wireless LAN:
    54 Mbps IEEE 802.11g and backwards compatible with 11 Mbps IEEE 802.11b
    Software Access Point mode
    Station mode: Infrastruceure mode and Ad-Hoc mode

Audio:
    ADI® AD1988 8 -Channel High Definition Audio CODEC
    Coaxial / Optical S/PDIF out ports at back I/O
    IEEE: 1394 Agere® FW322 supports 2 x 1394a ports

USB:
    10 USB 2.0 ports (4 ports at mid-board, 6 ports at back panel)

ASUS Unique Features:
    ASUS Quiet Thermal Solution
    - ASUS AI Gear 2
    - ASUS AI Nap
    - ASUS 8-Phase Power Design
    - ASUS Fanless Design: Pure Copper Heat-pipe solution
    - ASUS Fanless Design: Stack Cool 2
    - ASUS Q-Fan
    - ASUS Optional Fan for Water-cooling or Passive-Cooling only

ASUS Crystal Sound
    - ASUS Noise Filter
    - ASUS AI Audio 2

ASUS EZ DIY
    - ASUS Q-Connector
    - ASUS Q-Shield
    - ASUS O.C. Profile
    - ASUS CrashFree BIOS 3
    - ASUS EZ Flash

ASUS WiFi@Home
    - ASUS WiFi-AP Solo

Special Features:
    Multi-language BIOS
    ASUS MyLogo 2
    Uses 100% All High-quality Conductive Polymer Capacitors!

Overclocking Features:
    Intelligent overclocking tools
    - AI Overclocking (intelligent CPU frequency tuner)
    - ASUS AI Booster Utility
    - ASUS AI NOS (Non-delay Overclocking System)

Precision Tweaker 2:
    - vDIMM: 35 -step DRAM voltage control
    - vCore: Adjustable CPU voltage at 0.0125V increment
    - vChipset 16-step voltage control

SFS (Stepless Frequency Selection)
    - FSB tuning from 200MHz up to 600MHz at 1MHz increment
    - Memory tuning from 533MHz up to 1066MHz
    - PCI Express frequency tuning from 100MHz up to 150MHz at 1MHz increment

Overclocking Protection:
    - ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)

Back Panel I/O Ports:
    1 x PS/2 Keyboard
    1 x External SATA
    1 x S/PDIF Out (Coaxial + Optical)
    1 x IEEE 1394a
    1 x LAN(RJ45) port
    6 x USB 2.0/1.1
    8 -Channel Audio I/O
    1 x WiFi-AP Solo™ antenna jack

Internal I/O Connectors:
    2 x USB connectors support additional 4 USB ports
    1 x Floppy disk drive connector
    1 x IDE connector
    6 x SATA connectors
    1 x IEEE 1394a connector
    1 x CPU Fan connector
    2 x Chassis Fan connector
    1 x Power Fan connector
    1 x S/PDIF Out connector
    1 x 8-pin ATX 12V Power connector
    24-pin Power connector
    Front panel audio connector
    COM connector
    Chassis Intrusion connector
    CD/AUX audio in
    System Panel
    BIOS 8 Mb Flash ROM
    DMI 2.0
    AMI BIOS
    PnP
    WfM 2.0
    SM BIOS 2.3
    ACPI 2.0a
    ASUS EZ Flash 2
    ASUS CrashFree BIOS 3
    Accessories ASUS Cool Mempipe
    ASUS CrossFire Bridge Cable
    UltraDMA 133/100/66 cable
    FDD cable
    SATA cables
    SATA power cables
    Q-Shield
    User's manual
    1 x Multi-function module (IEEE 1394 + USB2.0)
    3 in 1 Q-connector
    Optional Fan for Water-Cooling or Passive-Cooling only
    ASUS WiFi-AP Solo omni-directional antenna

Support Disc:
    Drivers
    ASUS PC Probe II
    ASUS AI Suite
    Anti-virus software (OEM version)
    ASUS Update
    ASUS WiFi-AP Solo Wizard (Wireless Edition only)

Form Factor:
    ATX Form Factor
    12 inch x 9.6 inch ( 30.5 cm x 24.4 cm )

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Segun los expertos del mundo: las dos mejores plaquas (referiendo se al socket LGA 1366), son EVGA 4 Way SLI Certified (batio todos los recordes mundiales en OC), y EVGA 3 Way SLI Certified.

9. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    es q evga es evga de las mejores q puede haber en placas madres, tbm esta su super placa la SR2 lo maximo:yeah:

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

11. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ASí es, simplemente un diseño de ingeniería impresionante. Ya no se ven placas de ASUS similares actualmente, solamente en la gama alta de esta marca (Republic Of Gamers).

12. maac

maac Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    yo tambien no se sobre placas, pero me parece que este es un buen post como para que los conocedores nos orienten, estoy leyendo que las placas se diferencian por gamas ya sea baja,media y alta, les pediria de favor si podrian especificar esas gamas según las marcas y asi conocer más, ya que he leido post solo de que placa es mejor q creo no es lo mismo no?......saludos

13. FRANCISCO ROBLE

FRANCISCO ROBLE Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    Muy buenas noches, con la duda que me aqueja en estos instantes, me permito cuestionarle algunos puntos, que seguro podré tener respuesta de tan magnificos participantes, en la tecnologia y sistema informatico, sentí curiocidad en cuyo tema se asignaba cual placa es mejor , los puntos que acontinuacion detallo?
    Que de cierto indica que una placa base ,de mala calidad el bios no se puede actualizar?
    Que, de cierto manifiesta que las placa base de calidad baja, deja de lado en las actualizaciones de sus driver?
    Qué, de cierto es, que una placa base de caracterisiticas de buenas prestaciones, esta conformado por varias capas en su estructura?
    Qué, de cierto es, que la placa madre no tiene protecciones en sus componentes por el tal mencionado carga estatica?
    y por último, Que de cierto es que una pc de marca son ensambladas por ingenieros , personas calificadas, que han hecho pruebas para poder incertar los componentes para un mayor rendimiento sin preocuparse por la disipación del calor y altas temperaturas?
    Qué, de cierto es que cuando se compra una pc genérica o ensamblada por personas que no tiene conocimiento, agregan o ensamblan tan solo por ser compatibles generando altas temperaturas?
    Esperando su respuesta , que de seguro en dicho foro mas de uno podrá responder a las interrogantes, para el bien del foro y para el bien de los usuarios que cada dia va incrementandose de sabiduría y conocimiento. muchas gracias.

14. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Bueno mañana opino por que es tarde, pero creo que debemos tener en cuenta la realidad peruana, osea para que tener la mejor placa mundial si estara 500 o 100 USD, y ademas no la conseguiras en wilson, al punto que voy es que debe estar a un precio accesible y en mercado local.

lo que buscaria en una placa seria que los componentes no se estorben entre si, como cuellos de botella y que este a comodidad del usuario (de que sirve tener 4 slots de pciex6 si solo vas a usar una videocard o hacer crossfire entre 2), ademas que tenga la posibilidad de poder hacer upgrade de un cambio repentino de tecnologia y que no sea beta, osea que tenga el pciex16 3.0 y el USB 3.0 pero que no sea las versiones beta como el HDMI que tiene asta 3 niveles creo.

bueno mañana doy las caracteristicas.

Bye

15. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    a ver intentare respònder tus interogantes lo mas preciso y conciso posible.
    1. el bios es actualizable en cualquier tarjeta madre sea de mala calidad o buena calidad, otra cosa es como se actualiza o las herramientas que te ayudan a ello, tambien si tienen soporte a corrupcion de bios como el dual bios de gigabyte o el bios crash de asus, pero en general el bios se puede actualizar en cualquier tarjeta madre. Ahora que en el proceso de actualizacion te falle por algun componente malo ya es otro tema.

2.En algunos casos los integradores dejan de lado los packs propios de drivers por los que vienen en las actualizaciones de drivers de los fabricantes de chips. En algunos casos sueltan fix que corrigen problemas especificos de sus propios modelos mas no en las estructuras de los drivers, para eso actualizan directamente de las paginas de intel, nvidia, amd, realtek, via, sis etc.

3.La cantidad de capas va directamente relacionado con el diseño del PCB, mayor complejidad del pcb implica mas capas ya que se debe tener un mismo tamaño ya que es un estandar ATX, uATX, ITX, etc y si tenemos por ejemplo mayores fases de poder para el proce y memorias (placas de buena calidad), mas conexiones sata, ect, el espacio bidimensional que tiene la circuiteria de uno de estos derrepente es muy grande y haria imposible que esten en la misma capa de la circuiteria de los satas por eso aumentan el numero de capas (por mencionar un ejemplo), añadiendo que se insertan capas de CU como las gigabyte para mejorar la disipacion, Obviamente una placa con circuiteria basica, componentes simples no necesitaran tanto espacio bidimensinal y podran optar por usar menos capas y por ende mas baratas .

4. Por la misma naturaleza de lso componentes electronicos (dejan fluir corriente) es imposible que se les de una proteccion anti estatica, para esto tendria que sellarsela con la posible consecuencia de mala dispacion de energia, par esto es que el equipo tiuene supropio sitema para eliminar la estatica el cual es acumulado en la fuente y eliminado por el 3er pin de la fuente supuestamente estaria conectado a un pozo a tierra, en la mayoria de los casos al menos aca en Peru es rarisimo encontrar uno en casa por lo que estamos jugando con el enemigo :).

5.En una produccion a escala eso es muy complicado de realizar, genrealmente este tipo de produccion es automatizada y solo en las etapas finales para revisar algunos posibles fallos se mete mano generalmente es personal tecnico calificado (chinos suicidas de foxconn), los ingenieros genrelamente se encuentran en la etapa de diseño y prototipos, una vez que ya tienen el producto listo para fabricarse calibran las maquinas automaticas e inician la produccion en masa obviamente del cada lote producido sacan sus muestras para control de calidad exhaustiva don de unos cuantos iungenieros se encargan de eso te imaginas lo que seria soldar miles de chips SMT.

6.los problemas de altas temperaturas obviado que se tenga una tarjeta madre mala y un mal case se debe principalmente a la calidad de la fuente, si esta no esta en buenas condiciones, esta en mal estado o se le exige mucho lo mas probable es que cominece a dar malos voltajes, aumente el ruido electrico y posteriormente te pase factura matado algo de tu equipo previa subida de temperatura en los componentes, otras cosas ya pueden ser mala colocacion de los disipadores, bios no actualizados para nuevos procesadores por ende mal reconocimiento de ellos y mas seteo de parametros de operacion como el multi, voltaje de core, etc pueden generar tambien mayores temperaturas.

Espero que te haya podido ayudar en algunas de tus dudas.

Salu2

16. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    q tal es la p6t? =(?

17. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010

Pucha, tremendo placon!! ya la habia visto antes, pero tambien cuanto te costara la placa, traerla, meterle su par de xeon's, etc :w0w:

Agregare: habra alguien aqui en peru con esa bestia?? el que puede puede dicen no? ^^!

18. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Personalmente la placa de AMD que mas me gusta actualmente es la asrock 870 extreme 3 por todas sus opciones y su precio. Pero pienso que escoger una placa "ideal" depende de la necesidad especifica de cada uno. Hay cosas basicas que te deber autopreguntar antes de comprar una placa como cuanto piensas gastar? para que la vas a usar?..etc. Porque siempre todos tenemos un limitante en el monto que tenemos pensado gastar y creo que lo logico esq termines con una pc balanceada porque realmente asi digan lo contrario la mayoria de personas que conosco cambian sus pc cuando ya son casi obsoletas. Para que me entiendan mejor me refiero a los casos como los "athlon II x2+890gx" o "phenom II x2 + 890fx+4550".

19. FRANCISCO ROBLE

FRANCISCO ROBLE Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    Me siento sumamente complacido por la respuesta que me ha dado usted, lo cual a despejado mis dudas en vista de que eran inciertas ,ahora que lo veo con mayor claridad y mejor panorama por tal valiosa respuesta, sinceramente no me he arrepentido de haber entrado en este foro, donde me doy cuenta la calidad humana por ayudar a las personas en forma desinteresada.

Y ante que me vaya a descansar, me he quedado con una duda de un punto en una respuesta que se dio, tengo entendido que si una placa madre de mala calidad,no llamaremos mala calidad mas bien, de poco rendimiento y que no este patentado , es cierto que dejan de actualizarse en el sentido que el BIOS al momento de adquirir la compra de la placa base , ya el fabricante no se preocupa posteriormente enlazar sus driver actualizados?

Ha sido un gusto de estar en este dicho foro y buenas noches a cada uno de los presente.

20. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Disculpa pero no entiendo tu pregunta aun asi espero que mi respuesta te ayude las placas bases vienen con un bios de fabrica pero la mayoria de fabricantes de placas actualiza posteriormente sus bios en la medida que optimizan errores o salen nuevas tecnologias pero existen fabricantes que no lo hacen por tienen un mal soporte postcompra. Ahora ten en cuenta que "calidad" es un standar por que algo sea de "calidad" no significa que sea de "buena calidad" todas las placas bases cumplen con certificaciones de calidad antes de salir a la venta aun asi hay fabricantes que se esfuerzan por salirc del standar y ofrecen mejores cosas como en el caso de gigabyte que tienen dual bios 3 oz cooper capacitores solidos entre otras cosas que no todos los fabricantes ofrecen.