Para ver blu rays de cuantas pulgadas es recomendable una tv?

Publicado en 'Audio y Video' por bacanzito, 7 Dic 2014.

1. bacanzito

bacanzito Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013

es que estaba pensando comprarme uno de 19 pulgadas y escuche que el minimo es de 32 ??

2. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    yo uso mi tele de 40 pulgadas 3d y muy chevere pero tambien cuando paso al cuarto de mi hija de 32 pulgadas se ve bien mas pekeño ke se perderia el gusto creo yo

3. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Minimo 50.

A Chumlee le gustó este mensaje.
  4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No te dejes llevar x el tamaño, lo importante es la resolución, si deseas ver en calidad BD necesitas un televisor Full HD 1920 x 1080, en cualquier tamaño notaras la diferencia entre un simple HD y un full HD.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En realidad es relativo. Mientras la pantalla tenga un puerto HDMI es suficiente.
    Obviamente si la pantalla es más grande y tiene un mayor ritmo de refresco tu experiencia serán meejor, pero nada te impide conectar el reproductor a una pantalla de 17" o de 19".
    Por un buen tiempo y desde la llegada de las pantallas planas el tamaño más vendido, al menos en Perú, era la de 32". Sin embargo la tendencia del consumo ha ido cambiado es cada vez es más común que la gente de anime por pantallas de 42" para arriba.
    Si tu ambiente es pequeño, con uno de 32" resuelves el problema. Qué modelo? Bueno, eso lo define tus necesidades y tu bolsillo.

6. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Hay que saber diferenciar entre tamaño de tv y resolucion.
    El tamaño es en pulgadas y actualmente hay desde los tamaño de monitor (17, 19 y 21), hasta los mas grandes (32, 42, 55).
    La resolucion por otro lado, es la calidad de imagen que permite verse en la tv, independientemente del tamaño.
    Estas resoluciones son las mas comunes: 640x480, 720x480, 848x480, 1280x720, 1440x1080 y 1920x1080.
    Así, quizas puedas encontrar una tv (o monitor) led que sea de 19' y pueda tener resolucion de 1920x1080. claro que seguro no sería barata.

Ahora en cuanto a cual se ve mejor....
    Depende de la calidad y resolucion de la pelicula o video que vas a ver.
    Un ejemplo:
    Si tienes un video 848x480 y quieres verlo en una tv de 55'... cvasi seguro llegaras a ver 'esquinas' en las partes en donde deben verse curvas. Tambien muy posible se vea borroso y/o diseminado.
    Sin embargo, ese mismo video, en una tv de de 19' (y quizas hasta 32), no se vea tan mal como en la de 55'.

respecto a los bluray...
    ya estan pasando de moda. actualmente mas se esta comercializando (a nivel mundial, no solo perú), los reproductores multimedia, que trabajan con formatos mkv, mp4, avi, flv y hasta rvbm. Se les puede conectar por medio de usb un disco duro o una memoria usb.
    nota: yo tengo uno y funciona con casi cualquier pelicula o video que descargo de internet.

La desventaja del bluray, es la proteccion que tiene para leer discos.
    En todo caso, si ya tienes los blurays, yo mejor los convertiría en mp4/mkv (cualquiera que sea mas compatible) y lo reproduciría desde un disco duro.

7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    50" es la voz

8. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Sin tanto floro.
    Minimo 50 optimo 80, es otra cosa, ver Ben Hur en 32 no se pasen. Puede ser 1080p de 32 pero no da la misma impresion que uno de 50 que tambien queda chico con ciertas peliculas.
    Ver Star Wars en proyector a 120 es lo justo y necesario.
    En tvs comprarse minimo 50-55-60.

A Chumlee le gustó este mensaje.
  9. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    coincido :yeah:

10. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    En realidad en cualquier TV no creas todo lo que dicen por hay son puro floro no hay minimos solo es subjetivo depende de ti y los Bluray no estan pasando de moda por el hecho que en nuestro pais piratear sea la voz no quiere decir que todo el mundo lo haga no vas a comparar una pelicula de 50 gb con un BlurayRIP de 3gb.:plop:

11. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Aquí una toma 1920x1080 de star wars en la 'miserable' version bdrip de 2.52 gb en mp4 y audio aac 5.1

Si quieren verlo en tamaño normal, click aqui: http://image.tmdb.org/t/p/original/zlhq7lNJqyFdO9tZ4u0qK7LvzIt.jpg

Los videos bluray que vienen en 50gb (video sin compresión), pueden comprimirse en menos con un codec adecuado y sabiendo como hacerlo. Es obvio que se necesita cierta experiencia, pero sean honestos (o al menos inténtelo)...
    ¿Acaso ven que la imagen sea 20 veces inferior? ---> 50 ÷ 2.5 = 20

No se dejen guiar por los fans de...: 'la máxima calidad, pero que mi ojo no nota la diferencia'.
    La mayoría lo dice solo para sentirse importante, aun a pesar que a veces los detalles son tan mínimos, que no se ven a simple vista.
    Ademas, en el caso de tener una tv con poca resolución (menor a 1920x1080) o de pequeño tamaño (menor a 32',... no veran diferencia entre un video de 50gb y otro de 3gb (bien hecho).

Por cierto... si acaso alguien lo procesa mal o intenta hacerlo con tamaños de archivo m,as pequeños, seguramente si perderá muchísima calidad.
    Aqui el problema sería la experiencia de quien hace el proceso de convertir el video.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    1. Esa imagen es JPG

2. Tiene una horrible posterización

3. Compresión en peliculas significa perdida de calidad

4. En situaciones de movimiento no se distinge bien

5. En figuras o escenas quietas si se nota una diferencia fuerte.

A BigPride le gustó este mensaje.
  13. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Comparto lo que dices ya hize la prueba con varias peliculas y series que compre original las cuales colecciono y que son mis favoritas por el material extra que contienen.

De que sirver comprarte un tv costoso si le vas a meter un video ripeado mejor quedate con calidad dvd .:risota:

Ojo Tambien bajo pelis rip de bluray y si hay una diferencia muy notable en la calidad pero si algunos prefieren y se conforman con un rip es solo cuestion de gustos nada mas:giggle:

14. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    1. Es cierto. Un png hubiese sido mejor opción para reflejar la calidad del video, pero lo que intento demostrar es que un bdrip de 2.5gb NO es 20 veces inferior a uno de 50gb y con la imagen mostrada (que es mala), es suficiente para demostrarlo.

2. Leer punto 1.

3. Nadie dijo lo contrario. En este caso y con una 'horrible posterización' en la imagen mostrada.... ¿se ve 20 veces peor?
    Por favor, no busquen 3 pies al gato.

4. te aseguro que este video de star wars se ve muy bien en una smart tv samsung de 55'. Con el audio aac 5.1 en los parlantes distribuidos por la habitación, te sientes en la pelicula.

5. Leer punto 4.

Quien inició el post, está pidiendo opiniones acerca de comprar tv 19' o 32', que sea suficiente para ver bluray.
    Por aquí algunos despistados le dicen mejor de 50 y 80' y otros incluso un proyector de mas tamaño. :oops:
    Lo que intento hacerle ver, es que en esos tv (19 a 32) que piensa comprar con el dinero que tiene... NO VERÁ MAYOR DIFERENCIA al momento de poner sus bluray o un buen video bdrip.
    En cuanto a discutir respecto de la 'mejor calidad'... ya tengo bastante mundo como para pasar de largo. :jum:
    Seguro que hasta tienen videos de 10bits con la tonta idea de que se 've mejor'... a pesar de solo tener tv o monitor de 8 bits (del tamaño que sea).
    Para quienes no entienden... es como querer ver una película blanco y negro en un tv de colores. Si, tendrá mas tonalidades de gris... pero nunca será a color.

Sigan con sus ideas... :grrr:
    Dejen al dueño del post que descubra las propias.
    bye:hi:

A sin_nombre le gustó este mensaje.
  15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Me parece q eres ciego o quieres dartela de guru.

Hasta el mas miope diferencia en una tv de 50 entre calidad DVD y BD, específicamente el esta pidiendo reproducir sus BD. Para mi es mejor verlo en una pantalla de 32 full hd q en una tv de 50 con resolución HD, si encuentra una tv de 24 con resolucion full HD pues mejor.

Yo trabajo con monitores de mas resolucion q un full HD y a unos 40 cm de distancia puedo diferenciar claramente entre calidad DVD (720p) y BD (1080p)

16. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    Por ahi lei a alguien (no recuerdo quien ni en que tema) que dijo haber hecho unas pruebas con algunos discos de DVD que tenían unos codecs o bitrates y no se que mas, que hacían que esos dvd se vieran iguales y mejores que algunos blurays originales.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso depende de q tan bien re escale el reproductor, un OPPO x ejemplo, pero es un chisme un poco caro y muy pocos lo tienen.

18. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    42 dicen.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues yo lo veria del punto de vista ergonomico , tomando en cuenta una distancia comoda de un metro y medio de la tv y el angulo de vision y asumiendo que sea un sofa para 3 personas juntas con tres personas mirando a la vez pues yo diria 46 a 55 , si es para una persona en el centro del sofa 42 estaria bien

20. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    A ver, a ver. La verdad veo varios mensajes un poco "desinformados", por decir lo menos. El forero está pidiendo una TV con Blu Ray, no está pidiendo un monitor. Partiendo de eso nomás no se le puede estar recomendando pantallas de menos de 40". Decir que ¿importa más la resolución que el tamaño? ¿Qué haces teniendo una pantalla de 19" FHD si no vas a distinguir los pixels? Esto sin contar que en los tiempos actuales, ver una película en ese tamaño, pucha, para eso sólo en la computadora, a medio metro de distancia, de lo contrario me parece una soberana tontería.
    ¿Porqué a partir de 40"? Porque en 32" casi no se notará la diferencia entre un buen DVD y un Blu Ray, a pesar de la diferencia en resolución, justamente porque a una distancia de visionado normal no se podrán apreciar todos los detalles del Blu Ray en ese tamaño. Estamos hablando de DVDs con buen bitrate, porsupuesto. Si alguien va a ver videos con calidad DVD para abajo, ahi sí que se compre máximo 32" y listo. Para ver Blu Rays, mínimo 40", recomendable hasta 55". A partir de ahi, preferible ir viendo ya los UHD.
    Ojo, estas recomendaciones van asumiendo que la TV es un modelo decente en calidad de imagen. ¿Porqué digo esto? porque en TVs de bajo rango y calidad, los DVDs se ven un asco, pixelados, mal definidos, colores chillones, etc, que no le hacen ningún favor a los DVDs. Estas TVs sólo se ven aceptables con Blu Rays, y es ahi donde muchos al comparar creen que esa es la diferencia entre un DVD y un Blu Ray, y no han comparado con una buena TV, donde los DVDs, incluso en 42", se ven muy bien, porque más allá de la resolución (que no es lo más importante en los parámetros de la calidad de la imagen) se ven bien porque las TVs ofrecen buenos niveles de negro, buenos colores, detalles en sombras y colores, etc.
    Y para comprarse un LED moderno monse, mejor seguir con la TV de tubos de calidad.

Salu2,

Etiquetas: