Paradigmas sobre la potencia, 1w ,600 mw, 100 mw

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por raul_debar, 4 Jun 2010.

1. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010

MUchos hablan y pocos detallan, siempre se forma esa palabra famosa; Paradigmas, "1W traspasa arboles, paredes señal pura", "un ap con 100 mw es suficiente como cliente", "sI UTILIZAS mas potencia tus clientes cercanos no conectaran", "NO UTLIZES TARJETAS PCI wirelless SOBRE TODO ENCORE"(es una falacia, si que si),"SI LAS 5 BARRAS DE SEÑAL ESTAN LLENAS TIENES BUENA SEÑAL, eso quiere decir que debes contratarle",jajajaja, Y MUCHAS mas que son ideas de gente sin conocimiento, la verdad, uds que opinan , porque todas esas cosas son mentiras, ALGUIEN QUIERE REFUTAR:P

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, en lo que son las Barritas del Grinch jajaja bueno, Si en realidad tienes razon y es que cuando veo que esta a 4 o 5 a veces se navega lento pero sale que es una buena conexion y leendo un rato por el foro me di cuenta que cada barrita llena es algo de 3 dbi jejeje, bueno es lo que lei.

3. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    yo me di cuenta que en las encore ves señales pero te mienten con respecto a la verdadera potencia con la cual pueden ver esas tarjetas, sus barras son pura finta. Potencia no siempre quiere decir que tendras eun buen enace, tambien necesitas que tus equipos asi como son potentes en tx tambien sean buenas en rx, osea que no sean sordas.

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno con respecto a las barritas no se dejen engañar.. las barritas son tramas beacon o de managment.. que no contienen datos.. entonces cuando te conectas verdaderamente a la red y pides al broadcast una pagina web el ap envia data.. y por consiguiente.. tus barritas plop se caen.. porque ahora son pura data y no beacon...

5. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Mi AP Senao 2610 es de 600 mW, usándolo a su máxima potencia tenia problemas con mis clientes habia buena señal en todos, pero el internet era lento, asi que comencé a probar bajando la potencia de a pocos, y me quede en 315mW ó 25dbm, desde ese día cero problemas con esa potencia = internet a toda velocidad y sin cortes. (La potencia no lo es todo).
    Saludos.

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    exacto es que se dice que un equipo emitiendo a su maxima potencia es como si le gritaras a tus clientes a pesar que ellos te pueden escuchar bien pero el emisor a los clientes no podria escucharlos con facilidad debido a la poca potencia (100mw x ejm) que tienen habria siempre ese desbalance x consiguiente el internet sera lento por eso se debe buscar el equilibrio en potencias pues como dicen mucha potencia o daña tu trasmisor o te generas una señal con ruido constante

7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    En que canal lo tienes tu AP; Yo lo tengo en el 1 y como tu dices, antes lo tenia a 28 pero luego lo cambie a 24 y desde ese momento es mas estable.

Última edición: 5 Jun 2010
  8. Migueltb

Registro:
    20 Dic 2009
    yo lo tengo trabajando en el canal 2, eso depende de la saturación de cada zona; probando lo subí de nuevo a 28dbm y comence de nuevo a tener problemas asi que lo deje en 25 y listo.
    Saludos.

9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    y tus clientes a cuantos dbm aparece en tus estadisticas de tu ap y claro, el que esta mas lejos cuanto llega.

Última edición: 5 Jun 2010
  10. Migueltb

Registro:
    20 Dic 2009
    el mas lejano 1.5 Km me da 33 dbm Ap TP-Link 501 con panel de 14 Dbi. con linea vista, sin obstáculos.

11. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    para una base de 12 dbi antena omni con 400 mw de ap, no es necesario usar equipos tplink para enlaces de 2 km, suficiente con encore enlwi-g2 con panel de 14 dbi, en un canal con poca saturación, ojo no antenas bases nacionales hechizadas JAJAJJAJAJJA. NOSe de donde sacaron ese termino jajjajajjaajaj aa:)

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Todo funciona bien cuando los equipos son nuevos, pero de hecho que va a existir una reducción de señal, las antenas, los cables, los conectores, y hasta el propio RF (si es de potencia exagerada) se deteriora.

Saludos.

13. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Cuanto tiempo crees que toma la reducción de señal? 1 año 2 año, NOSE TU DIRAS, y yo respondo

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues aveces no aguanta ni la primera lluvia. xD En el caso de los edimax o airlive con a toda potencia (500mW), pues ni 6 meses.

Saludos.

15. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    pues que pena que me da decirte que eres otro mas, de los fracasos de configuracion del airlive, yo lo uso 1 año y medio, con lluvias y todo

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, si tu workaround funciona, pues bien por ti, pero cuando un equipo es bueno, funciona bien sin hacer nada en particular, luego afinas la config, y funciona excelente. En cambio cuando un equipo es 'no bueno' hay que hacer todo tipo de configuraciones, bajar el rendimiento, para que al menos no de problemas. En todo caso si trabaja a 100mW o menos, todo bien.

Saludos.

17. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Completamente de acuerdo... con Ryo!!!, bien por ti si te trabaja Ok!!, sin embargo el gran numero de problemas con muchos usuarios (en los cuales me incluyo) dejan que desear al momento de estar trabajando con su wireless. Bajo el mismo entorno problematico, quien te escribe se cambio a Ubiquiti... y voala!! adios problemas, lo cual no quiere decir que esa sea la solucion pero y esso que no afine nada en la configuracion, ya te imaginas como quedo sedita luego de los cambios realizados en su config.

saludos