Parece que Amd dara mayor impulso a su APU que a bulldozer

Publicado en 'Procesadores' por silencioso1, 2 Feb 2012.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Hola acabo de encontrar esto y corrijanme si lo interpreto mal pero Amd concentrara mas su esfuerzo hacia su linea APU.

Aqui la noticia a la espera de la segunda parte y que hay trate sobre bulldozer.

Evento AMD Financial Analyst Day parte 1

Rory Read, el actual CEO de AMD, desde su ingreso en la compañía prometió convertir a AMD en una empresa rentable, y una de las medidas para lograrlo fue el proyecto WIN, cuyo primer efecto consistió en una reorganización interna (despidos a mansalva) de la propia compañía, a fin de realizar un cambio de dirección. Desde el evento AMD Financial Analyst Day nos llegan los alcances del proyecto WIN.El proyecto WIN consiste el cambio que dará AMD como empresa para lograr 3 objetivos a los que denominan CCC, y no se trata de Catalyst Control Center, Cunsumerization (enfoque hacia el consumidor), Cloud (cómputo en la nube), y Convergence (la fusión de las 2 anteriores). Y AMD empezará a aplicarlo desde este momento.

AMD planea enfocar sus esfuerzos a las áreas de cómputo más populares y con mayor crecimiento, estas son: los equipos de escritorio, y dispositivos y equipos portátiles. Para cubrir dichos segmentos AMD planea enfocarse en los SoC (System on Chip), es decir, un mayor énfasis hacia sus APU, y su segmentación hacia varios nichos del mercado (equipos de escritorio, portátiles y tablets). Para lograr ello planea incrementar la sinergia entre sus CPU y GPUs, ofreciendo una mayor integración entre ellos, y trabajando con la industria a fin de que su iniciativaHeterogeneus System Architecture (HSA) cobre impulso.

Una de las premisas de HSA, muy aparte de promover al API de cómputo paralelo acelerada por GPU OpenCL (para la cual se comprometen en mantener un desempeño mayor que el de sus competidores), es el mantener sus tecnologías gráficas y de video como una plataforma de propiedad intelectual (IP) abierta, es decir que dentro de poco podríamos ver GPUs y APUs de AMD formando parte de equipos con chips de otras arquitecturas como ARM u otras; algo muy al estilo de Nvidia CARMA y Denver (pero abiertas),o con otros enfoques orientados al consumidor, e incluso casos contrarios, donde la propia AMD podría integrar junto a sus SoC, tecnologías IP de terceros.Dentro de algunas horas cuando finalice el evento AMD Financial Analyst Day, les traeremos una 2º parte con la información restante que expongan.

Fuente http://www.chw.net/2012/02/evento-am...t-day-parte-1/

mas informacion http://www.ozeros.com/2012/02/apu-kaveri-con-steamroller-y-gcn-el-2013/

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    era de esperar, ahora si se puede ver un real combate de los mil años entre dohko de libra (intel) vs shion de aries (AMD)

A necktru le gustó este mensaje.
  3. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    buena info, lo que debería mas es aparte de sus apus, es en publicidad, hacer el producto algo que el consumidor indeciso quiera optar por un producto de buena calidad y rentable como lo es su contraparte azul, que maneja bien el segmento de marketing

Última edición: 2 Feb 2012
  4. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    muy interesante gracias por la info. :hi:

5. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Para hacer esto, creo que deberían tener mejor rendimiento que las series Pentium, i3 y algunas i5 y por supuesto a un mejor precio. No se si lo podrán hacer.

6. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Amigo tengo una pentium y acabo de comprar una llano y no hay comparacion, en el rango con la i3 estan casi igual asi que debes informarte o por lo menos haberla provado antes de comentar asi .

Saludos.

7. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

tienen mejor que las i3

----- mensaje añadido, 04-feb-2012 a las 06:28 -----

el pentiun g620t cuando baje un programa que lee componentes lo lee como i3 voy a colocar mas tarde la foto

o puede ser un i3 que le bloquean ciertas cosas o salio malo y lo colocan como pentium

8. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    No estaba hablando de Pentium 4, estaba hablando de las Pentium actuales por si acaso.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    ¿Cuales son las Pentium actuales?

10. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    lo mismo digo estoy intrigado, que yo sepa las que circulan son de segunda mano.

11. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Creo que se refiere a las Pentium basadas en Sandy Bridge, que sería la gama más "básica" de esa generación. Tienen la letra G como identificador (G850, G840, G620...).

Aún así, por ejemplo, la AMD A8-3850 APU tiene un rendimiento superior incluso que las i3 2da Gen., si nos fijamos en:

High End CPUs - Updated 4th of February 2012

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Última edición: 4 Feb 2012
  12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

si se sobreentiende que se esta hablando de las pentium sandy bridge.

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 14:08 -----

hay celeron sandy bridge tambien. esas son las mas basicas.

las pentium G son i3 con un componente bloqueado o bajado su potencia .

13. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    En efecto, me olvidé de las Celeron. Para una "iluminación" mejor, he aquí la lista de los procesadores Sandy Bridge según doña Wikipedia, donde aparece como última la Celeron G440:

Sandy Bridge
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sandy_Bridge

Volviendo al tema, no se puede negar que los APU han sido todo un éxito para el mercado de los "no entusiastas" por así decirlo, en donde se ofrece un buen rendimiento sumado a la calidad del procesador gráfico integrado, algo que no obtendrías con el Intel HD Graphics, peor aún, pagando más (sea Core i3, i5). Por eso ahora es la opción de primera mano para las cabinas, usuarios que jueguen ocasionalmente, usuarios de oficina, etc.

Se vienen ahora las Ultrabooks junto con Trinity... :rool:

14. RIADA 76

RIADA 76 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2012
    Estoy pensando comprarme un apu para mi nueva compu

Última edición: 16 Feb 2012
  15. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    Asi es todo en la web es sobre los apu de amd y nada sobre los bulldozer k lata ................y yo k pensava antes de comprar mi procesador k este seria la raja

16. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Je je je los tiempo cambian man xD asi como microsoft da aun soporte para xp pero pronto lo dejara de dar
    Yo estoy esperando tener una pc de gama alta cuando tenga un buen pedazo de dinero aunque no me decido si por intel o AMD

Última edición: 16 Feb 2012