Parlante Onkyo, problema con el anillo del woofer.

Publicado en 'Audio y Video' por Ister, 22 Feb 2014.

1. Ister

Ister Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2014

Hola, hace no mucho heredé unos parlantes más o menos grandes de mi abuelo, son unos Onkyo japoneses de madera.
    Pensando que no funcionaban los conecté a mi amplificador y para mi sorpresa sonaban excelente, hasta hace un par de días, que después de darle a alto volumen todas las noches, empezó a sonar un especie de ruido cuando le subía mucho el volumen, entonces les saqué la rejilla protectora y me di cuenta que el foam del anillo que rodea los woofer están craquelados, se han formado grietas he incluso uno de ellos tiene un ligero agujero.

Ahora, la cosa es que fui a preguntar a un radiotécnico de por mi casa y me dijo que eso lo podía cambiar por 30 soles, y aunque la oferta me pareció bastante buena, regresé a mi casa y busqué precios de esos anillos en internet y estos no bajaban de 30$ tan solo por el material, sin incluir la reparación en sí.

Me preocupa, que a pesar de que este pata pueda reemplazarlos, use unos anillos de foam de algún material pésimo.

Entonces, quería preguntarles si este pedazo de foam finalmente repercute mucho en la calidad del sonido? o si conocen algún lugar confiable en donde reparar este tipo de cosas.

Gracias.

2. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Hola

yo una vez hice unos cambios a unos parlantes de lo que indicas, pero no quedo igual, seria mejor que consigues del material igual o lo más parecido y busques alguien que te lo puedas instalar adecuadamente, el material que te instalan acá no deben ser de lo mejor. Suerte :hi:

BK

3. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola si hay tipos y muchos del material de suspension de los altavoces , q creo es a lo q te refieres
    q me disculpe el tecnico de tu barrio pero no es su especialidad , asi de facil y contundente
    el tomara el trabajo y lo llevara a alguien q repare altavoces y le haran el trabajo dejando el margen de ganancia para el
    resultado :
    el tendra q pedir un material q baje el costo de la reparacion para poder tener una ganacia

otro detalle importante el cambiar la suspension requiere un centrado especial de la membrana
    para q quede lo mas exacto posible

Recomendacion
    q te des un tiempo para q tu mismo busques un tecnico en parlantes q veas y compruebes q el material de recambio sea el mas parecido posible o exacto en el mejor de los casos

Como tecnico se q la reparacion de altavoces parece algo muy simple pero por el contrario es lo mas dificil de hacer ya q requiere de una precision al centrar una bobina , al cambiar un cono o como en este caso una suspension

Ojala q te sea de ayuda , Saludos y mucha suerte.

4. jrodrigu08

jrodrigu08 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2012
    Es bien raro que recomiende a alguien , existen muchas personas
    pseudo tecnicos que te pueden malograr mas tus parlantes.

Pero , todavia existe gente buena.
    Te Recomiendo a Arturo A. Climaco Rivera tiene su puesto en las Malvinas
    Es un Señor Ex Tecnico de Perfection DENKY , Conoce y es Honesto.
    Si no puede hacerte el Trabajo te lo dice.
    Si el parlante no necesita rebobinar te lo indica.
    cuando los que rebobinan parlantes no pueden hacer un trabajo le
    van a consultar.

Su Fono es el 423-5689

A mikamil y kocsu les gustó este mensaje.
  5. Ister

Ister Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2014
    Muchas gracias por los comentarios y sugerencias, definitivamente ahora me informaré más para encontrar algún técnico especializado.