Parlantes 5.1 para mi Smart tv

Publicado en 'Hardware General' por angelissima, 5 Nov 2013.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola chicos, que parlantes 5.1 me recomiendan para mi smart tv, he leído que se necesita que los parlantes cuenten con salida hdmi o por cable óptico para que funcione el 5.1 antes de pensar en un home theater, quisiera primero ver la posibilidad de hacerlo con parlantes.

2. kenyi

kenyi Suspendido

Registro:
    28 Set 2013
    yo tambien estoy pensando comprar unos parlantes para mi TV, no si seria mejor conectarlos directamente a la tv o mi blue ray/dvd.

Última edición: 5 Nov 2013
  3. jofonix

jofonix Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2013
    para que uso lo requieren para tu dormitorio, tu sala o si eres exigente con la calidad de sonido un receiver haces un cine en casa vale la pena..

si es para tu dormitorio conectas tu dvd tu bluray a la tv de la tv buscas las salidas de audio que tenga, mediante eso buscas un amplificador a tu medida por lo general son HDMI ,cable optico digital ,coaxial hasta RCA puedes conseguir

4. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Esto es un receiver?

Muy complicado para mi, si es para mi habitación solo quiero unos parlantes para poder usar el 5.1 de la tv que tiene estas entradas.

5. orlando2989

orlando2989 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2013
    necesitas un receiver donde conectar los parlantes si estos son pasivos.
    la otra en que te compres uno de esos home theater activos, con parlantitos satelitales, pero la mayoria suena horrible

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Parlante 5.1 no vas a encontrar para tu tv, si no puedes entender un receiver (los hay bastantes simples también) tu única opción es un home.

7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo uso los Logitech Z506 y los conecto vía RCA a la parte posterior de mi tv Samsung donde dice "audio out" y el sonido me es abasto ya que la tv la tengo en mi madriguera además que el parlante central lo tengo enganchado a la parte superior de la Tv y quedó ok y en películas blu-ray más que todo es notable el efecto 3D surround.

:rool: :rool: :rool: :rool: :rool:

:risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

:paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz:

Última edición: 6 Nov 2013
    A angelissima le gustó este mensaje.
  8. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    que tipo de entrada es la del audio out :)

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Es de 3.5 mm, me he comprado unos cables como esos y los conecté directo a los parlantes. :hi:

10. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    si fuese 3.5 entrarian mis parlantes, pero no entran...

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    :errr: No entiendo, que tipo de entrada tiene tus parlantes ¿?

12. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    estas entradas tiene mi tv

y estas entradas 3.5 minijack mis parlantes

13. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Casi igual al que tengo, haz intentado chapar ese cable verde de tus parlantes porque a la vista parece ser de 3.5 mm y ponerlo en la tv donde dice "audio out" quizas haga emulación a los 5 parlantes como también puede que suene solo 2 por ser stereo.

14. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    no entran, cuando lo pongo queda bastante flojo, si lo suelto se cae :oops:

15. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    :errr: Y haz probado conectandolo un audifono porque no creo que esa Tv haya venido con el "audio out" de 2.5mm :paz: :paz: :paz: , espera no lo estarás poniendo donde dice "Audio out optical" .

Última edición: 6 Nov 2013
  16. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    No entra, porque tu tv no tiene entrada de 3.5mm, no lo veo bien pero al parecer tiene salida de audio (rojo y blanco) podrías probar con algún adaptador. Yo tengo unos Logitech z506 (que tienen entrada de audio rojo y blanco) pero como mi smart solo tiene salida para hdmi u óptico, no lo puedo conectar, así que uso el deco HD para las películas que vea aunque en estéreo :D
    De ahí si quiero poner Moviecity play o ver vídeos de mi server, tengo que escucharlo por la salida del tv hasta comprarme un home theater o receiver :cray:

17. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Lo mejor es que digas que modelo es tu TV o que le tomes una foto mas cercana para poder ver bién las conecciones que tiene.
    En principio, no le vas a poder conectar parlantes directamente a la TV.
    Lo mas probable es que tu TV tenga una salida optica digital de audio y salidas analógicas 2.0 osea stereo, y para los dos casos necesitas una amplificación previa para poder escucharlas en los parlantes.
    Si no me equivoco hay un modelo de parlantes Loguitec que tienen entradas analógicas y optico digital y de allí creo que emulan los 5.1 canales del Dolby Prologic II, pero son un poco caros.
    Ahora tambien hay parlantes stereo activos con entrada digital como analogicas como el:

http://www.behringer.com/EN/Products/MS40.aspx

hay otras opciones pero mas caras, solo es cuestión de ver con que presupuesto cuentas.

Saludos.

18. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    pero conectandolo a la salida de audio out con un cable RCA no tienes sonido surround:errr:

yo tengo unos logitech z640, mi dvd tenia salidas analogicas 5.1 y asi lo conectaba... ahora lo conecto a una tarjeta 5.1 en la laptop y las peliculas las veo desde ahi.

19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Cuando veo películas especialmente las policiales donde corre bala y vuelan vidrios el efecto se hace notar por las bocinas posteriores no sonará Wow como un receiver profesional que codifica y decodifica pero suenan algo, el logitech Z506 al parecer tiene dentro del subwoofer algo que procesa el sonido y hace derivar a los sonidos más débiles o más suaves a los parlantes posteriores y no solo me a pasado en películas sino también en música pero no todas solo en algunas y lo llevo conectado vía RCA ya que todo lo demás tanto el blu-ray como la PC lo tengo conectado vía HDMI a la tv, pero es entendible que no es un sonido 5.1 real pero si envolvente.