Parlantes 5.1 para PS4 y PC

Publicado en 'Audio y Video' por jap10, 5 Feb 2014.

1. jap10

jap10 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2010

Hola, estoy en busca de unos parlantes 5.1 para la consola ps4 y también para poder conectarlos a la PC, pero tengo dudas, he leído varios foros y en algunos casos me he liado con lo de conversión de D.D,
    Lo que pude entender es:
    parlantes 5.1 (no todos hacen la conversión de D.D ) por tanto tendré que conectar el ps4 al Tv y de ahí por la salida Optica al parlante 5.1 , esto es correcto o ya todos los parlantes 5.1 hacen la conversión o son compatibles?

Segundo quiero saber modelo y marca de parlantes que podría comprar para conectar tanto la pc como el ps4 ,

el unico logitech que he podido ver que vendan en lima es el z506 y de creative he vistos algunos modelos como el t6010 o t6300,

Saludos

2. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Tengo unos logitech z506 con solo 4 semanas de uso esta en 9.9/10 , sin rayaduras ni nada todo OK .. Lo entrego en su caja y bolsas :D ! S/.190.00 Right Now !!!

3. jap10

jap10 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2010
    pero tiene entrada optica?

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si el PS4 es como el PS3 solo conectas el cable óptico en la salida del PS4 y el otro extremo en la entrada de los parlantes.

5. jap10

jap10 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola BigPride, he leido algunas cosas en el foro y siempre vi que tu tienes conocimientos sobre estos temas, una consulta, existe adaptador de salida optida a el tipo de coneccion que lleva por ejemplo los z506 logitech? de ser asi, conservan la misma calidad de audio?
    algun 5.1 que me puedan recomendar, saludos

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    La verdad que no se si hay algún adaptador, pero vas a perder porque convertiras una señal 5.1 a Stereo (me imagino que tu Logitech solo emula 5.1 ya que no tiene entrada óptica en otras palabras Dolby Sourround).

La otra opciones que adquieras los Logitech z-55000 o alguno que lo reemplace ya que este tiene entrada óptica digital.

Saludos,

7. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    NO lo se ... pero segun veo tmb hay opcion de comprar adaptador

en la espeficificacion de la caja de mi logitech dice que para conectar a PS3 conecte al cable RCA ,, Cosa que no esta incluido en los parlantes pero facil lo encuentras en leticia,wilson ! .. Aprovecha que eston parlantes Son uffffffffff ! Calidad precio el mejor , nadie me puede desmentir

8. jap10

jap10 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2010
    Una pregunta, todos los decos que tengan entrada optica digital, por hecho ya votan 5.1 o tambien puede que solo emulen? en ese caso tendria que buscar las especificaciones de cada equipo o ya de tener entrada OD vota 5.1 de audio?

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues creo que los juegos de ps3 y ps4 no necesitan en 5.1 ya que el 5.1 es para situaciones inmersivas . los juegos inmersivos son como en primera persona . fijate si juegas muchos en primera persona . si es asi entonces te recomendaria conseguir un home theater con entrada optica . andaran por los 400 .

10. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola , sobre lo de 5.1 y 7.1 en PS4 son increibles te sientes dentro del juego ,.
    pero para q logres eso necesitarias unos parlantes logitech Z906 ,
    Tienen muy buena potencia 500 watts
    tienen entrada optica , Coaxial y analoga 5.1
    decodificador dolby digital 5.1 dts surround 5.1 Integrado ( con lo cual no necesitas un receiver )
    Su Subwoofer tiene un desempeño notable
    Certificacion THX
    Control remoto

Excelente sistema 5.1 para pc y para un pequeño sistema cine en casa.
    Saludos.

A BigPride le gustó este mensaje.
  11. jap10

jap10 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2010
    Donde puedo conseguir el z906, alguna tienda o referencias? por internet no veo ni precios de Peru solo EE.UU

12. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Hace algun tiempo los vi en compuplaza de miraflores , tenian dos unidades

13. SCheo

SCheo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2010
    Hola Amigo,

Mucho depende el presupuesto que tengas para tu compra, los Z906 deben sobrepasar los 1000 soles, te recomendaría que pruebes con un home theater, que la mayoría cuenta con entradas ópticas para que conectes el PS4, y RCA para la pc como por ejemplo: http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/product/13648298/HomeTheater-HTD551055-5.1-Dolby-Digital

Si tu Presupuesto da para mas busca un home que tenga de entradas HDMI que la mayoría sobrepasan los 1000. Pero puedes ver este http://www.duvalmark.com/index.php?route=product/product&path=63&product_id=317

Lo único de malo es que la mayoría de Home Theater tienen un THD de 10% o mas, pero que en comparación con un sistema de parlantes de PC no existe mucha diferencia.

Suerte con tu búsqueda. :hi:

14. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Hay un dato importante q menciona Scheo q los seudos Home theater q venden en lima como lg , samsung , hasta el mismo muteki sony tienen un alto THD de 10% o mas
    si quizas este en tu presupuesto ir por un home theater de verdad como
    Denon , Onkyo , Yamaha o el todoroki Pionner en un nivel mas bajo veras q tu compra fue acertada

El modelo entry level de Denon es el AVR-1513BT
    Q trae un set de altavoces Boston Acoustic 5.1
    aca te dejo el link para q lo revises
    http://usa.denon.com/us/product/pag...theatersystems(denonna)&pid=dht1513ba(denonna)

lo puedes adquirir en Lima en telewatt o en audiolima el precio de este es casi el mismo q figura en la pagina
    Otra opcion seria q puedas adquirir un receiver q podria ser denon o yamaha de unas series anteriores esa seria una opcion mas economica ellos los puedes encontrar en polvos azules si estas interesado en eso me avisas y te doy los datos completos - Saludos

15. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
  16. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola , eso solo es un adaptador de conexion , no es para decodificar señal quiere decir q seria un 5.1 simulado solo le crean los conectores pero no es una señal 5.1 nativa

Eso ya queda a gusto del consumidor , si para la persona interesada le basta tener la señal estereo repetida en todos los altavoces esta bien , eso es lo q en receiver se le llama multi ch stereo
    Saludos

17. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Parece que siempre al realizar una consulta se debe decir: deseo hacer XXXX (proyecto pregunta) y mi presupuesto es XXXXXX(cuanto se puede gastar en ello).

Al leer el post vi como evoulciono de decir NO ala pregunta "ya todos los parlantes 5.1 hacen la conversión o son compatibles?" a decir es cuestion de DINERO "si quizas este en tu presupuesto ir por un home theater de verdad como Denon , Onkyo , Yamaha" Esa es la evidencia.

Una conclusion es recordarnos simpre que es parte de los productos y como enganchan al consumidor. EL hecho que tu consolo tenga salida optica y tengas un juego de parlantes con la misma conexion, no necesariamente significa que lo puedas conectar, o debieras hacerlo. Las mejores opciones de audio son las de alta definicion dts hd ma y dolby true hd y pcm 5.1. La leccion, por lo que parece ser la mayoria de las experiencias, es que ese placer te cuesta.

18. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Recapitulando , lo q necesitaba nuestro amigo era un sistema de altavoces 5.1 pero no un simple 5.1 como los q hay a montones , lo q el necesita es un sistema de los mismos pero con conexion digital ya sea optica o coaxial , el solo mencionar ello es logico q este sistema tenga decodificador de audio digital : Dolby Digital , Dts Surround q son los mas comerciales y son los q estan en discos dvd , bluray , juegos pc , ps2 ps3 y ps4 , ya q su necesidad era para conectarlo a un ps4 y aprovechar el sonido envolvente de la consola

2. sobre lo de las conexiones para audio de alta definicion
    Claro q lo recomendable es hacer conexiones para aprovechar los formatos de alta definicion Los unicos formatos de alta definicion comprimidos son :
    Dolby True HD
    DTS HD Master Audio
    Sin Comprimir Pcm y este puede ser desde 1 hasta 11.2 canales con Atmos

Pero el amigo no pidio eso , el solo preguntaba sobre altavoces 5.1 con entrada digital
    las recomendaciones q le hice es por el simple hecho q si lo podria comprar seria mas beneficioso q solo los altavoces y tendria algunas opciones adicionales , Radio , en algunos modelos escalado de imagen poder tener varias fuentes conectadas en un solo amplificador y conseguir mejor calidad en el sonido , mas potencia y poder adquirir mejores altavoces y no estar limitado a los del mismo set

Creo q si no hubiera estado de acuerdo con las ociones q se le brindan hubiera dicho no tengo presupuesto para ello etc y quedaba ahi ,
    la idea es de poder dar una guia para concretar un proyecto y q llegue a estar a gusto y disfrutar de lo q adquirio y poder tener un nivel mas tecnico al hacer una compra de electronica de consumo - Saludos

19. jap10

jap10 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola gracias por tomarte el tiempo para responder,
    tengo mas dudas, ya que he estado leyendo un poco sobre audio en estos días, pero no encuentro ningún foro o guía que me indique o ayude a entender rápidamente.

Por ejemplo he visto en el mercado Home theater 2.1 que decodifican DTS, que tal es el 5.1 decodificado en un sistema 2.1.

Por otro lado, si conecto los equipos( ps4, blu ray, stb, etc) directo al televisor, y del televisor por HDMI u Optica Digital al sistema (2.1 o 5.1), como saber si mi tv va a enviar 5.1 al sistema?

Al adquirir un sistema 5.1 obligatoriamente tengo que instalar los parlantes en cada posición respectiva y hacer el cableado de todo para disfrutar de un sonido envolvente?, o los susodichos home theater de marcas comerciales como samsung lg sony etc, no merecen la pena hacer el tipo de instalación?
    :) Gracias por sus respuestas

20. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    No hay nada q agradecer , esto es un mundo extenso lleno de opciones , pero tambien de mitos y falsas creencias,

1. Para saber sobre lo q me comentas tendrias q decirme q modelo viste para poder tener una idea de lo q podrias hacer con el

2. al hacer conexiones por medio de Hdmi ,
    hay una opcion ARC audio return Channel , canal de retorno de audio
    que se usa para poder aprovechar un solo cable hdmi y poder recibir y enviar informacion
    hay q tener en cuenta q hay tv y home teather no tienen esa funcion bueno son pocos los q aun no cuentan con esta funcion pero es mejor estar seguro de q el tv y receiver cuenten con ella

para poner algo mas claro si tienes un bluray y de ahi envias a un home teather para amplificar la señal de los discos y de ahi envias la señal de video a el tv y si tu quieres q el audio del tv cuando veas cable o otra fuente conectada al tv ya no necesitas hacer una conexion adicional del tv al home ya q por cable hdmi ya conectado a el returna la señal de audio emitida del tv

No tengo un ps4 pero en teoria esta ocpion es factible y digo en teoria ya q no podria asegurarlo por q nunca hice esa conexion
    Otro detalle es q el tv tiene q tener la capacidad de hacer bitstream con la señal del audio por la señal optica es decir sacar el audio como lo recibe es decir si es 5.1 q salga 5.1 en algunos casos a esta opcion se le dice Pass-Through SPDIF repito asi se envia el audio como llego
    hay tv q no hacen esto y hacen un stream de audio digital en dolby digital estereo y con ello adios opcion 5.1.

Mira la idea del sonido envolvente es como su nombre envolverte en una escena ya sea de audio y video o solo audio como los q hay en discos de musica multicanal
    la respuesta seria si y solo si ,,,, hay q tener los altavoces colocados en sus respectivas ubicaciones.

te cuento una anecdota , hace un tiempo un amigo me llamo para q le repare su compu y cuando llegue a su casa encontre un sistema de parlantes 5.1 con entradas analogicas creo q era un logitech no recuerdo el modelo pero el los tenia alineados al monitor y despues de reparar la compu le explique loq estaba perdiendo con sus altavoces de esa manera y lo hice comprar cable para poder alargar los q traian los altavoces para poder instalarlos donde deben de ir
    y vieras la cara q puso cuando lo probamos con una peli dvd del llanero solitario se quedo frio de como llegaban los efectos de los canales traseros las voces del central recuerdo q repetia sin cesar una escena del tren donde se escucha llegar desde atras pasar frente a ti y oirlo alejarse
    ahora ese muchachito ya cuenta con un home teather mas completo y disfruta de sus pelis como debe de ser.

Mira el problema con los home comerciales lg samsung etc
    1. su calidad de sonido : eso se debe a la mala calidad de sus parlantes y su etapa de amplificacion
    2. la pocas opciones de configuracion y de seteos para conseguir una configuracion personalizada
    3.inexistentes sistemas de calibracion para salas de escucha

los receivers mas completos traen un sistema de calibracion para corregir los defectos sonoros de la sala de escucha , distancias niveles y frecuencias soportadas por los altavoces conectados

aqui te pongo un link del sistema de calibracion en este caso de pionner su sistema MCACC
    https://www.youtube.com/watch?v=aWI8394MyHI

En Denon Onkyo y marantz es el sistema Audyssey no encontre un video descriptivo como el de pionner pero la idea es lo mismo

Para lo ultimo , a mi parecer seria recomendable hacer una instalacion de los altavoces en sus respectivas posiciones asi sea home theather basicos como los q se encuentran en el mercado
    ya sean lg samsung etc
    si tienes otra pregunta no dudes en hacerla y disculpa si se alargo demasiado la explicacion - Saludos

Última edición: 7 Feb 2014
    A delima45 le gustó este mensaje.
Etiquetas: