Parlantes elac by andrew jones

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 19 Jul 2016.

1. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010

Y por fin, se anuncio la llegada de los parlantes ELAC diseñados por el maestro en audio Andrew Jones y esta vez estarán la serie DEBUT que son las Pioneer mejoradas en un 100% incluyendo sus Subwoofer, asimismo la afamada nueva lìnea de Andrew Jones llamada Uni-Fi, incluyendo sus parlantes Atmos !!!!!

Linea DEBUT :

LINEA UNI-FI :

A CesarChris710, NEO78, eduneo y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Habria que oirlos....

Y cual es su costo?.....

3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Pues habra que preguntar por lo pronto AUDIOLIMA ha ofrecido un super precio de Pre-Venta y bono de descuento.

A NEO78 y eduval les gustó este mensaje.
  4. dedani

dedani Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2012
    Si yo también estoy viendo comprar al menos una parte de estos parlantes están a un buen precio quisiera el debut F6 o el debut F5 luego ya comprare el resto por algo quiero comenzar y veo que esta es una buena oportunidad.No soy experto en el tema por eso me atrevo abusar de su experiencia que receiver iría bien con estos parlantes.Estuve mirando el yamaha RX-V479 aunque por la pagina oficial están ya en el RX-V481 o quizás un denon AVR-X1300W o el
    AVR-S920W Cual es la diferencia entre estas series.Gracias por su ayuda compañeros

A eduval le gustó este mensaje.
  5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los parlantes Debut son de 6 ohmnios y 85dB de sensibilidad por experiencia con las Pioneer que tambien son de 6 ohmnios y de 89dB de sensibilidad lo mejor es tener un amplificador de unos 90 a 100 watts por canal, y creo que con los Yamaha harian mejor match que con Denon, a menos que sea un ampli de 125 watts a mas.

A dedani y eduval les gustó este mensaje.
  6. Sylarob

Sylarob Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2015
    Los precios ya están en la pagina del face de Audiolima.
    Los parlantes llegan el 30 de Setiembre, se separa con un 10% hasta el 15 de Agosto, se cancela el 50% el 30 de Agosto y finalmente el saldo el 30 de Setiembre....

A NEO78, eduval y BigPride les gustó este mensaje.
  7. dedani

dedani Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2012
    Gracias por tu respuesta Bigpride ,entonces ese modelo de yamaha estaría bien con los parlantes debut F6 o el F5 o me recomendarías otro modelo disculpa la molestia.

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Segun veo seria con el RXV-479 o 579, pero iría mas suelto con el 679 o 779 ten en cuenta que son de baja sensibilidad.

@eduval que es bueno con esto de la sensibilidad en los parlantes nos puede ayudar mas al respecto.

Saludos,

9. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Deben considerar que usa baja sensibilidad pero a su vez compensa con ser 6 ohms ya que esos amplificadores a 6 ohms harian que el ampli rinda mas de 100 watts. Lo dice el mismo andrew jones aqui les paso un video donde indica todo sobre las debut, siendo totalmente distintas a las pioneer.

A totem, kocsu, NEO78 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. Sylarob

Registro:
    20 Jul 2015
    Buenas tardes.
    Una consulta a los maestros, humildemente tengo un reciever Denon 1912 y generalmente escuho musica electronica tales como Martin Garrix, David Guetta, Calvin Harris, y bueno me intereza las torres Debut F5, segun sus conocimientos y experiencia esa torres de mi interes se desempañaran bien con el equipo que tengo en el genero que les mencione.
    Vengo usando una torres de Pioner desarrolladas por Andrew Jones y estoy a gusto con ellos pero lo tengo en mi sala de Cine y las Debut F5 seria para usar como estereo en mi sala principal.

Muchas gracias..
    Pd. Las debut F5 estaran configurado en Zona2 y en numingun momento funcionaran en paralelo con la Zona 1.

A eduval y BigPride les gustó este mensaje.
  11. fenrir

fenrir Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2012
    Hola a todos, yo tengo un amplificador Yamaha A960 de 100wtts, pero es para parlantes de 8ohm; mi pregunta sería si pueden conectarse a parlates de 6ohm como las Debut

12. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Hola @fenrir, los amplificadores por lo general trabajan a varios ohmiajes, en audio HiFi según marca y modelo pueden trabajar desde 2 o 4 ohm hasta 16 ohm, siendo el estandar que puedan soportar parlantes de 4, 6 y 8 ohm. Una búsqueda en internet indica que este trabaja de 4 a 8 ohm, osea si soporta parlantes de 6 ohm, no es el manual oficial, si lo pudieras conseguir sería bestial, aquí esta el enlace:

http://www.thevintageknob.org/yamaha-A-960.html

eduval

A BigPride y xedux les gustó este mensaje.
  13. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Hola, los manuales para el Yamaha A960 los puedes descargar de hifiengine, solo necesitas registrarte y listo.
    http://www.hifiengine.com/manual_library/yamaha/a-960.shtml

@fenrir, en la página 4 del Instruction/Owner´s manual está la respuesta a tu pregunta.
    Saludos

Última edición: 26 Jul 2016
    A Bikila, mikamil, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Buen aporte @xedux, la página 4 del manual dice que si conectas dos pares de parlantes (modo A + B) estos deben ser mínimo de 8 ohm, pero si solo conectas un par (modo A o modo B) se pueden usar parlantes desde 4 a 16 ohm. Creo que la duda esta resuelta @fenrir

eduval

A Bikila y BigPride les gustó este mensaje.
  15. fenrir

fenrir Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2012
    ...pues, muchas gracias amigos..¡ahora a llenar el chanchito por los Elac!

A BigPride y eduval les gustó este mensaje.
  16. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Hola @Sylarob, según muchos reviews, los comentarios y explicación que da Andrew Jones sobre las ELAC Debut estos son parlantes que superan a los populares Pioneer que había desarrollado previamente, al parecer con los mayores recursos y tecnología que tenía a la mano pudo rediseñar todo desde cero y el resultado ha sido muy elogiado por la prensa especializada.

No creo que haya incompatibilidades con tu equipo actual, claro que si le pusieras más adelante un amplificador dedicado estéreo la cosa mejoraría aún más, pero ve paso a paso. Sobre los géneros que mencionas, cuando hablamos de un buen parlante, este es capaz de reproducir casi todo bien, aunque quizás destaque mejor en ciertos ritmos, pero hasta eso puede ser subjetivo e influenciado por los gustos, creo que si te sientes a gusto con las Pioneer AJ entonces te vas a sentir mucho más a gusto con las ELAC Debut

eduval

A mikamil, Sylarob y BigPride les gustó este mensaje.
  17. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    consulta de un novato, tengo mi cuarto 2x3 metros pero deseo unos parlantes con buen audio (2.0) lamentablemente no puedo hacer mucha bulla , y estara conectada desde la pc (que por cierto tiene un tarjeta de audio xonar stxII).

desearia algunos consejos que amplificador(nuevos o antiguos) y parlantes adquirir, en cuanto presupuesto (+ - 1800 ) para comensar , y con los Elac nose si caera a pelo adquirirlos.

PD: tengo un ampli DC-Z75 pioneer(que aun suena bien con sus propios parlantes) que me da pena despojarme de el , nose si vale la pena ponerle buenos parlantes o ya tengo que cambiar nuevo amplificador para mi cuarto.

18. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Hola @virgoxs, para el área pequeña de 6 m2 y dado que no puedes hacer mucha bulla te recomendaría unos parlantes bookshelf o de sobremesa, si estas viendo la opción de ELAC podrían ser los B4, B5 o los B6, estos últimos con muy buenos reviews acerca de su sonido.

http://www.stereophile.com/content/elac-debut-b6-loudspeaker#3Q0idhaFPeI6BsBt.97

Podrías ir paso a paso, si quieres cambiar el impacto más grande lo sentirás cambiando parlantes, tu sistema Pioneer soporta parlantes de 6 ohm asi que por ahí es compatible con cualquiera de los ELAC, podrías usarlo un tiempo y luego ver la posibilidad de hacer upgrade al amplificador, ahora ya hay amplificadores estéreo que vienen con conexión de red con soporte DLNA, streaming bluetooth, que soportan spotify, Airplay, etc., por lo que en teoría si tienes música en un disco duro de red o en la PC puedes tocarla directamente con el equipo conectado a la red sin tener que conectar a la PC, o a través de tu celu por bluetooth. En todo caso con el presupuesto que tienes te alcanzará para los Debut 6 y un buen amplificador estéreo.

eduval

A NEO78, Frozen7, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. Sylarob

Registro:
    20 Jul 2015
    Muchas gracias @eduval y desde luego iré investigando sobre amplificadores estéreo dedicado para complementar mas adelante con esos parlantes.
    Y como mencionas que hay con conexion DLNA,spotify, Airplay pues la cosa se pone mas interesante aun...

Gracias he...

A eduval y BigPride les gustó este mensaje.
  20. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Alguna marca/modelo que sugieras?

Saludos.