[WinXP] particion de 10.34 MB Unallocated?? Ayuda please!!

Publicado en 'Windows' por YeLloW, 15 Set 2011.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

hola, me llama la atencion algo.. raro..

primero q todo quiero formatear mi particion c y volver a instalar windows xp en una pentium q tengo.....

ahora miren esto:
    (la imagen es referencial)

no se xq esa particion de 10.34 MB esta ahi si tengo 4 particiones (C:, D:, E:, F: ) y aparte esa *: (unallocated) de 10.34 MB y 0 utilizado...

luegoooo como no me gusto esos 10.34 unallocated los asigne a F: asi q ya no se ve la particion *. de 10.34 MB (q averiguando en internet he visto q varias personas la tienen, me he dado cuenta con el programa partition wizard)

es decir tengo C, D, E y F, ahora me surgio la duda xq me acuerdo q al instalar windows y formatear el disco C habia una particion extra de 8 MB, y no se si sera el mismo espacio no particionado los 10.34 MB q elimine, y me da miedo q pueda pasar algo con mis otras particiones xq tengo info importante.... ya q derrepente esos 8mb no los encuentra (no se si sera lo mismo q los 10.34 mb que ya pase a la particion F)

x eso les pregunto creo una particion de 10.34 MB unallocated? jalando el espacio de F:??

o dejo las cosas como estan... pero lo q quiero saber es xq o para q es esos 10.34 MB q tan indispensable es o no...

ademas para terminar...

quisiera saber si es bueno o recomendable formatear e instalar windows xp nuevamente en un disco q esta en alerta roja?? con bajo porcentaje de vida en el sentinel?? (ver mi tema anterior, sigue vivo mi disco hasta ahora, hace mas de un año desde q me di cuenta q estaba en esas condiciones xD)

espero sus respuestas a mis interrogantes y su ayuda , gracias

Última edición: 15 Set 2011

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Cada vez que he preguntado acerca de esos 8 megas me han dicho que sirve como espacio de memoria cada vez que haces copiado de archivos de partición a partición, pero la verdad no estoy seguro, lo que yo hago es, al momento de formatear, crear solo una partición y el resto dejarlo sin asignar, una vez terminada la instalación de windows accedo al administrador de discos y desde allí creo otras particiones con el espacio restante, de esa forma evito que se creen esos 8 megas. Tengo varias pc's así y ninguna me ha presentado problema alguno.

Y no recomendaría para nada instalar un sistema en un disco duro que está muriendo, es más, recomendaría nisiquiera usarlo, ¿para qué? si sabes que es una bomba de tiempo.

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    osea esa particion se crea sola cuando se trata de instalar windows xp?? lo q se es que son 8mb pero lo que me genera duda es esos 10.34 MB q no es igual a 8 MB...

eso de q es una bomba de tiempo puede ser, pero con el easy recovery professional tiene una herrramienta q ve si tiene problemas fisicos y smart y no detecto ningun problema, el sentinel es la cosa q tiene porcentaje bajo de vida y sectores dañados creo x las alertas en amarillo (caution), algunoas..

pero si estoy usando normal q tiene q ver si lo formateo e instalo, mi pregunta es si pasa algo al formatear o es normal como si le estuviera dando un uso cotidiano?? a eso voy...

4. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    A mi tambien me da curiosidad lo de los 10.34 MB, no podría darte una explicación exacta, en cuanto a lo del disco pues, básicamente cuando le haces un formateo (lento, no formateo rápido) este marca los sectores dañados para que no puedan ser utilizados y así no corras el riesgo de perder datos, además de eso, si usas windows 7, este te manda un aviso cuando encuentra que tu disco está seriamente dañado. Por lo que si no te sale y puedes formatear sin problemas, entonces puedes seguir usándolo, pero el riesgo siempre estará allí.

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ah ok no estas seguro eso de los 10.34 mb xq como te digo lo vi con el partition wizard, y tengo 4 unidades (particiones) pero veia una extra de 10.34 q decia *: y ya la elimine... pero me surgio la duda q derrepente es esa particion q se ve al formatear con windows xp desde el cd booteable q dice q ocupa 8mb... x eso tengo miedo q sea esta de 8mb la misam q de 10.34 mb y la haya eliminado y derrepente se malogre algo al formatear

tengo windows xp pero quiero formatearlaa, esta en c: el ssitema pero no entiendo eso de formateo lento o rapido

en el cd booteable de winxp me aparecen 4 tipos ntfs (rapido), fat (rapido ) y NTFS, y FAT... supongo q los q no dicen rapido son los lento, tenia pensado ponerle NTFS (osea lento)= , xq esta en NTFS actualmente

ya se q puede tiene sectores dañados pero n oquierisa arriesgarme a q si formateo se melogre algo, como digo hace 1 año recien me di cuenta q estaba mal mi disco pero hasta ahora normal sigue funcionando

y hace un año tmb hace un sonido al prender (parece q estuviera fria la pc) y ggggrrrrrruuuuuuuuuuummmmmmmmm... como si fuera carro viejo jajaa pero luego cuando ya termina de cargar bien el windows deja de sonar, si reinicio ya no suena, la cosa es cuando prendo xDD

Última edición: 16 Set 2011
  6. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Las opciones que dicen NTFS Y FAT son las de formato lento, como he dicho, al formatear este marca los sectores dañados para no ser usados.

Y en cuanto a lo del sonido pues, si tu pc ya tiene un buen tiempo de uso, lo más probable es que la parte mecánica esté sucia, para todo es así, incluso para los ventiladores que por ejemplo, cuando suenan demasiado, se les limpia y se le pone aceite (uno especial, no recuerdo como se llama) y le dices adiós a esos sonidos molestos.

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    El particionador del XP es monse y siempre deja varios megas sin asignar (unallocated) por mas que le digas que use todo..
    no es ninguna memoria ni nada de eso.. que tal alucinada!
    es simplemente espacio sin asignar.
    Para particionar perfectamente y sin dejar Mbs en el aire o sueltos no hay como el Gparted LiveCD, es gratis, está en google.

8. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    gracias x sus respuestas.... lo de 10.34 mb sin asignar no es solo en mi sino en otras personas , he visto en internet q varios tienen esa cantidad d espacio sin asignar....

bueno ps entonces voy a formatear nomas.... ojala no pase nada malo XDDD lo q pasa q quiero formatear xq ya esta demasiado lenta demasiado!

pero esos 8mb q se ve en el cd booteable y q es necesario entonces no es visible luego..?

Última edición: 17 Set 2011