Particion de Windows 8 en Linux

Publicado en 'Windows' por djotace, 10 Mar 2015.

1. djotace

djotace Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011

Buenas noches gente:

Tengo un problema y he buscado por todos lados pero no encuentro solución, ojala me puedan ayudar. :biggrin::biggrin:

Tengo una laptop que acaba de morir y tenía instalado windows 7 y windows 8 en un arranque dual. Hice lo que normalmente hago para recuperar los archivos de una laptop muerta: Saco el disco duro, lo conecto a otra laptop con Linux mediante un adaptador a un puerto USB y copio la información.
    Grande fue mi sorpresa al ver que no veía todas las particiones.. bueno, supuse que solo era cuestión de montarlas a la fuerza pero zas.... montó todas las particiones menos la de Windows 8!! Sólo me indica que la partición está ahi pero no la puede montar, ni siquiera me sale un mensaje de error, simplemente la opción está en gris (deshabilitada).

He leído que por su inicio rápido, el windows 8 no apaga realmente la unidad sino entra en un modo de hibernación profundo y que por eso no se puede montar. Para esa situación se tienen que ejecutar algunos comandos para que quitar esa opción y pueda montarse. Pero en este caso la laptop original está muerta y no puedo acceder.

Traté tambíen conectando el disco duro a otra laptop para arrancar desde ahi pero nada. Activé la opción UEFI en el bios.. nada, no detecta ninguna partición. Si desactivo UEFI entra a la particion de windows 7 pero al modo de recuperación y no puede solucionar los problemas y en cada reiniciada vuelve a entrar a este modo.

Podrán brindarme alguna sugerencia o idea maestros jedi? :unsure::unsure::unsure:

Saludos! :hi:

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Y sin sacar el disco y bootear con un libeusb?, no se la para q sacas el disco es chamba extra xd

3. djotace

djotace Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011
    La laptop está muerta.. placa quemada :(

4. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Aaa como haces para malograr placas?xd

5. djotace

djotace Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011
    Eso habría que preguntarle al cliente :giggle:

El video no corresponde a mi caso si lo lees bien, no puedo acceder al sistema operativo original, laptop muerta. En el video que posteas el usuario si puede acceder al sistema operativo y ejecuta el poweroff... yo no puedo ;)

6. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
  7. djotace

djotace Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011
    mmmhhh.. ya probe eso tambíen pero me sale un mensaje de error "Access Denied".. y estoy como superusuario porsiaca

8. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    ntfsfix /dev/particion_win8
    mount /dev/particion_win8 /media/discowin8

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Todo apunta a q tienes q entrar a win8 y desactivar la hiberanacion desde cmd,pero q ironía a no puedas entrar a win8 y ahí este la solución xd

10. djotace

djotace Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011
    Voy a probar la solucion de gnox y ver si se puede.... en un para de hora posteo resultados :)

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si es tan importante la data y ya sabes que no has encontrado la solucion (se nota que eres usuario avanzado y no puro google) recupera la información directo del plato

12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    probaste poniendolo en una pc normal con win 7 ? y el minitool partitiion wizard free ??

13. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    primero el w7 de ahi linux