Particion del disco dañada, como la recupero?

Publicado en 'Almacenamiento' por jose, 13 May 2012.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola, tuve un problema con mi disco duro seagate de 500 gb, que uso solo para archivos, de pronto al iniciar el window me comenzo a hacer un analizis de coherencia de datos o algo asi, y a los dos dias ya no me dejo entrar en una de las dos particiones que tenia el disco duro, me pide darle formato, e recuperado archivos con programas que escanea, pero lo hacen en desorden y sin los nombres que tenian los archivos, ademas no me recupero pelicuas en mkv que tenia en dicho disco, diganme hay alguna manera de recuperar la tabla de datos y poder extraer los archivos ordenados en las carpetas como los tenia , y con sus nombres verdaderos? ademas de las peliculas en hd en mkv que tenia? gracias

2. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola man si es lo mismo que me sucedio a mi x apuradoo.. si tiene solución.
    Primero dinos si ese disco de 500 tmb tenia particiones.

3. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    por ahi tb dije lo mismo, prueba testdisk, buscalo y que te ayude tu mejor amigo, pero lee bien las instrucciones están en español, seguro puedes recuperar los archivos, quizás no la tabla de particiones.

4. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Podrias colocar en esclavo ese HDD y tratar de recuperar la información.

Otra opción con el disco de instalación de tu sistema, desde la consola de recuperación tratar de restaurar la tabla de particiones.

Otra opcion, uasr el Hiren boot y recuperar la info ó la tabla de particiones.

Si logras hacerlo luego de ello, formateo a bajo nivel de ese dispositivo para recuperar la totalidad del mismo.

Saludos.

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Para recuperar los archivos usa un programa como el Easy Recovery Profesional o el Get Data Back. Y para la tabla de particiones tienes muchos utilitarios en el Hirens Boot CD aunque no recuerdo exactamente el nombre de éstos.

6. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Usa este programa a mi me soluciono el problema y recupere el 100% de mi DATA.
    Active@ Partition Recovery
    es muy buenazo... te lo recomiendo.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  7. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    gracias por sus comentarios, el disco de 500 gb esta particionado en dos , y es solo para datos, yo utilizo otro disco para el sistema operativo, osea a una particion si tengo acceso, y como dije anteriormente, si e podido recuperar archivos, pero no con los nombres originales, ni organizado en las carpetas como las tenia, asi que lo que pregunto es si hay alguna manera de restaurar esa particion, que vuelva a estar como antes , y para los que me hablan del hiren boot , diganme a que programa del hiren boot se refieren, gracias

8. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Men lo que yo te menciono no va con el Hirent Boot. pues son programas a parte y de que sacas tal y como estaban tus archivos lo haces. como te dije tube q recuperar 160 Gb de fotos de un cliente desde el año 2009 hasta la fecha...

9. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    con ese programa hay algun peligro de dañar la particion que si funciona?

10. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    con el programa que use no Afecta en nada a tu sistema Operativo.

11. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola kazoku, el active@ partition recovery me funciono muy bien, aunque no hay manuales de como utilizarlo asi que no pude hacer que recuperara la particion o es que era imposible, el programa anexo con el que vine active@ file recovery me ayudo a recuperar todos mis archivos intactos en sus carpetas, ese programa si que es muy bueno. gracias

A kazoku le gustó este mensaje.
  12. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Ok men los programas raros.. son los mejores... jejeje ya sabes que aqui todos estamos para Ayudarnos...

13. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Se puede recuperar los platos de un disco duro por formatear el hd para instalar ubuntu se colgo la pc y al reiniciar ya no detectaba el hd es un seagete de 250gb el disco hace como chasquido tiene solucion o ya fue el disco

14. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    jaja, ami me paso lo mismo a mi disco de 2 teras lo recupere mi particion en 5 minutos

15. huber507

huber507 Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2010
    Podrias indicar como lo has hecho porfavor, ha mi me paso lo mismo ayer y estoy ha punto de usar lo que suguiere el amigo kasoku, el active partition recovery, pero no se si sera el mejor modo, saludos.

A kazoku le gustó este mensaje.
  16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    en mi caso me paso 2 veces una ves borre la particion por error y la otra vez meti el disco a mi pc y fui a administrador de discos para que me lo detecte y por error puse convertir a diosco dinamico y me booro la particion y cuando entraba me decia formatear el disco no me detectaba nada y use ese programa para recuperar particion y en 3 minutos todo de nuevo como estaba antes todos mis animes estaban en el disco

mas arriba te dijeron el programa que hace milagros es el testdisk

aqui hay video tutorial

esto recupera la particion en unos minutos

Última edición: 11 Jun 2012