particion windows 7. particion extendida primera no puedo expandir'

Publicado en 'Almacenamiento' por hernan2005, 26 Jun 2012.

1. hernan2005

hernan2005 Miembro frecuente

hola. resulta que tenia windows 7.
    DISCO C - 250 GB
    DISCO D - 225 GB
    con disco C y disco D.
    por motivos de fallos de programas y harware que no funcionaban bien en windows 7, tuve que particionar el disco C, y tener un disco de 40 GB, para poder instalar windows xp. y como pensaba tener otro windows 7, asi que segui particionando el disco C, asi que quedo de la siguiente manera:

DISCO C - 40 GB - para windows XP
    DISCO F - 69 GB - VACIO
    DISCO E - 134 GB - para windows 7
    DISCO D - 225 GB - mis trabajos.

formate e instale windows xp y windows 7.
    ahora, cuando uso la dministracion del equipo para poder particionar o expandir, en windows 7.

lo que deseo es, borrar el disco F, que ya lo hice, y agregar todo ese espacio al disco D, pero no me sale la opcion de EXPANDIR, en el disco D. ya que esta como extendida y logica, bueno les muestro la imagen.

ojo que divide el disco D, para ver si se podia expandir otros discos, pero este no tiene caso mencionar, solo recalco.

junten los espacios para k puedan verlo
    h t t p://img821.imageshack.us/img821/6198/111vjo.jpg

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Para poder expandir una partición, el espacio libre debe estar contínuo a él. Si no es así tienes como opción usar el Wizard partition home que está entre los utilitarios del hirens boot.

Aunque, cuando se trata de mover particiones enteras para dejar el espacio vacío al lado de él, el proceso se tomará un buen tiempo puesto que tiene que mover todos los archivos.

Una vez hecho esto y teniendo el espacio libre contínuo al Disco D, simplemente con el mismo programa escoges la opciones resize y le agregas todo el espacio libre que tienes.

Pero como dato te digo, personalmente desconfío de estos programas, porque un solo fallo y... ya sabes, aunque sí, se me metió la locura y reconfiguré todas mis particiones, moví 500Gb de información con ese programa y al final fué un éxito para suerte mía. Si tienes un backup sería genial porque estos procesos son un tanto arriesgados.

3. Milo

Milo Moderador Global

Otra cosa que debes de tomar en cuenta, es que en el administrador de discos de Windows 7 puedes tener hasta 4 particiones primarias y las particiones logicas son como que "bicho raro" no pudes moverlas de un lado a otro... Asi que piensa en convertir tus particiones a primarias.