Particionamiento en laptop nueva sin perder garantia

Publicado en 'Laptops' por fransurf, 18 Abr 2010.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas, he adquirido una laptop Toshiba A505-S6005 y lo que quisiera es poder particionar los 500GB que estan en C: y crear dos unidades más pero sin foematear la PC ya que temo perder la licencia de windows 7 home premium.

En Toshiba me indicaron que lo que podría hacer es crear mis discos de restauración (salen 05 DVDs :errr:), luego formatear y particionar el espacio libre pero sin tocar la partición oculta en la que esta la imagend e la laptop para que en un futuro si deseo vuelva todo a como vino de fabrica con los 05 DVDs de resttauración que cree..

Saben de alguna manera eficiente que pueda particionar el espacio sin formatear?. Muchas gracias y espero sus respuestas :hi:

2. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Creo que no causo mucho interes este tema dado que la mayoria formatea el equipo sin problemas, pero ya lo resolvi, el programa que use se llama EASEUS Partition Master 5.5.1 y no tuve inconvenientes particione los 500gb en tres partes sin necesidad de formatear.

saludos

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo mas practico era usar la herramienta de disco del mismo windows 7, simplemente disminuias el tamaño de C y con ese espacio de sobra, creabas los 2 disco que kerias... sin instalar nada y super facil...

4. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Recién veo el tema, si yo te hubiera dicho que uses el EASEUS Partition HOME 5.1 ya que es GRATUITO.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, la verdad es que cualquier partition manager puede hacer el trabajo, tal como ya fransurf se dio cuenta. Yo por mi lado, cuando tengo que hacer algo parecido, uso el Paragon Partition Manager.

Por otro lado, tu portátil tiene el Windows 7 Home Premium y en la parte de atrás podrás ver el sticker con el CD-KEY, si tuvieses que reinstalar el Windows podrías usar el mismo CD-KEY para realizar la instalación y activación sin problemas.

6. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Agradezco sus respuestas y algunos alcances que he notado son :
    - En el caso del sistema de restauración (system restore) hace referencia a la unidad C original que obviamente ya no se encuentra tal como estuvo de origen (ahora ha sido dividida en 03), aun no he restaurado pero supongo que no habra problemas.
    - En toshiba me indicaron que mientras no toque la partición de restauración normal podre restaurar el sistema asi ahya formateado el disco o particionado, de todos modos cree los DVD de restauración (son 05 :errr:)
    -Lo ma importante de esto es manetener la licencia, uso la versión ultimate en mi PC de escritorio y no he notado diferencias grandes con la que uso en la laptop, lo que si hecho de menos esta versión no tiene para cambiar de idioma como la ultimate.

saludos :hi:

Última edición: 2 May 2010
  7. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    No no hay problema, yo he hecho restauraciones tanto en HP como Toshiba y no afecta el tamaño de tu C:\

Sobre tus discos de restauración, como sabes que son VITALES espero los hayas grabado en discos de muy buena calidad y no los Princo apestosos, esos son para regalar. No escatimes en buscar buenos discos.

Sobre la licencia, pues, las diferencias entre Ultimate y Home Premium sno más que nada para activar el BitLocker, el Modo XP, virtualizar otros OS en paralelo y una que otra cosa del Aero.

8. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    bueno yo tambien particione mi disco desde el windows vista para hacer un backup y luego lo restaure desde su misma particion recovery, y me fue bien porque solo formateo la unidad c dejando intacta la particion que habia creado previamente, al menos eso ocurrio en mi PC HP Pavillion Slimline