Particionar dicsco duro de 1 Terabyte

Publicado en 'Almacenamiento' por julal25, 11 Mar 2012.

1. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola miembros del foro!
    Una pregunta, ¿en cuanto es recomendable particionar un disco duro de un Terabyte?
    Mi actual disco duro esta particionado en C y D (creo que es lo normal ¿no?) y cuando tenía algún problema mi PC formateaba la unidad C que es donde está el sistema operativo y la información guardada en la unidad D no se perdía. Y me gustaría seguir gozando de eso. ¿Es posible con mas unidades?

¿algún consejo o sugerencia a la hora de particionar?
    ¡Gracias!
    :hi:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Esta bien asi, total si tubieras otra partición pues ya seria una carpeta mas del D ^^.

Lo mejor es darle sus 100Gb al C: ya q el Documentos ahora es tanto de sistema y no se puede cambiar de partición o lugar.

y al D el resto, pero hermano el 7 es bastante estable si sabes mantenerlo, con su buen antivirus bien actualizado, su tuneup u otras aplicaciones q hagan el trabajo de mantenimiento mas facil, y tambien el windows defender como complemento del antivirus q escojas ;) ... saludos

3. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    La carpeta Documentos si puede cambiar de ruta, es lo que yo hacía, tenía dos particiones C:(sistema) y D:(Documentos) y le asignaba la ruta de los documentos al disco D.
    Creo que con dos particiones te iría bien.

4. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    con 1 tera puedes tener A,B,C,D......Z

5. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    La carpeta "documentos" en sí no se puede mover, pero lo que hay dentro sí que se puede. Solo debes hacer clic derecho en cada elemento dentro de "documentos" y en la sección "ubicación" cambiar su ruta.

Yo por mi parte tengo 3 particiones

C: 100Gb (sistema)
    D: 365Gb (programas extras, musica, video y documentos)
    E: 270Gb (instaladores de software)
    F: 25Gb (recovery)

Lo que yo hago es lo siguiente:

Instalo Windows en el disco C y con ghost creo un backup del disco C con el SO recien instalado y limpiecito, este backup lo guardo en la partición F.

En el disco C instalo TODOS los programas que considero son obligatorios tener, una vez hecho eso, vuelvo a crear otro backup, esta vez con el windows y los programas instalados y dicho backup lo guardo en el disco F.

En el disco D creo una carpeta "archivos de programas" e instalo allí según lo vaya necesitando con el tiempo programas extras que sé que no me urgiran en caso deba restaurar el windows y dejarlo como nuevo. Así mismo la carpeta documentos la muevo hacia este disco

En el disco E guardo los instaladores de mis programas y aquí pongo el archivo de paginación para ayudar a mi windows a que sea más ligerito.

Así si en algun momento tu sistema falla o le entra algún virus super maligno, restauras tu backup con el windows y los programas y te ahorras UN MONTÓN de tiempo. Y en caso de emergencia también tienes el back up del windows limpio, uno nunca sabe, pero cuando se tiene buen espacio de disco vale más prevenir.

:yeah:

A EL EXPERTO, Kyonnn y julal25 les gustó este mensaje.
  6. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Excelente!
    Gracias por recordarnos la buena opción del BACK UP
    :yeah:

7. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Ghost tiene una opción para chekar la integridad de tus backup, al terminar de crearlos, pasale el check para asegurarte de que el backup fue creado correctamente.

A julal25 le gustó este mensaje.
  8. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Mmm bueno yo te recomiendo que separes al menos 80gb de disco solo para sistema y programas principales, si vas a instalar juegos mejor en otra unidad con mas espacio que te permina no perder tus savegames al formatear la maquina.

En cuando al resto de las unidades depende el uso que quieras dar. Por ejemplo yo tengo una unidad de 200gb para guardar todos los drivers, instaladores y las imagenes del disco C.
    Tengo otra unidad de aprox 200 a 300gb unicamente para descargas y segun las voy bajando las ordeno en colecciones de series o musica.
    Una unidad para mis archivos personales como fotos
    Otra unidad para cosas de la universidad

Ahora el detalle es que tienes que buscar un programa que te permita crear varias unidades ya que hacerlo desde windows complica mucho la vida. Me parece que yo uso un programa llamado Partition Wizard o algo asi.

Otro detalle es eso de mantener imagenes del C. Luego de la primera instalacion con los programas mas importantes (windows, office, antivirus) con un programa llamado Acronis True Image Home empiezo a realizar una imagen de todo el C y la grabo en el D, esto con el fin de que si por algun motivo entra virus o se pone demasiado lenta la maquina, solo debo sacar mis archivos del escritorio y mis documentos y ejecutar el programa el cual recupera la imagen de la instalacion anterior, asi la maquina queda como recien instalada y solo demora unos 15 minutos.

Eso me funciona muy bien a mi. El numero de unidades y el tamaño depende de que uso quieras darle a las mismas y que tanto orden pienses mantener porque si eres de las personas que no le gusta separar sus archivos mejor es quedarse con un par de unidades a tener que buscar archivos en 3 o 4 discos distintos.

9. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Same to Up... como comentaron
    HD 500GB and more ---> 100GB al central del OS...nada de informacion ...solo sw instalado y apps variados...el resto esta a tu libre eleccion...(recuerda mas particiones mas desgaste de tu HDD)
    Lo del BU...tambien puede ser...pero normalmente se alojan malware ahí...asi que si es que hay la posibilidad...ojo si es que tienes a la mano un HDD externo, pues el BU lo pasas ahí y de ahi lo chekeas esporadicamente, cosa que si se te cae o tienes sectores dañados el HDD de tu PC no pierdes todo...espero haberte ayudado...:hi:

10. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Eso era años atrás, cuando la gente solo tenía HDDs de 20GB o 40GB ¬¬
    y se recomendaba tener C numás o a lo mucho C y D, pero eso del desgaste te referirás
    a la fragmentación de archivos, ps sin son gigas y gigas de archivos fragmentados eso si
    desgasta al HDD, solucion a eso hay decenas de programas de desfragmentacion, unos de
    los mejores es Defraggler ya que te permite elegir la carpeta donde estan esos archivos fragmentados.

El tema no es la cantidad de particiones o las particiones, sino del espacio libre.

En la Partición Primaria max. son 4, " o" 3 y una Partición Extendida, dentro de esta Extendida están
    las Unidades Lógicas que pueden ser de la E hasta... aunque suene exagerado, pues hasta la Z. :D

quieren ver el mío ? :cafe:

Tengo 2 Particiones primarias (win xp ) y ( win7), el resto es una partición Extendida y allí dentro
    están las unidades lógicas ( E,F,G,H)

Mi HDD tiene mayor rendimiento que cualquier HDD de cabinas u oficinas , donde instalan
    masivamente todo en C, hasta tienen el D ni lo usan.

Espero que tomen el ejemplo de la siguiente imagen, de echo es la forma correcta de administrar las
    particiones para instalar el S.O , programas y almacenar nuestros archivos y repito no se hace lento.

y si se preguntan como hacerlo ps les daré un ejemplo.

( es similar los procedimiento si van a instalar el windows seven )

Aquí va;

Mi disco duro de 250GB, con el CD windows xp al momento de crear particiones solo crearé "C" el cual
    le asignaré un tamaño de 40GB y lo demás aun no!, eso va cuando termine de instalar el windows.

terminado la instalacion ir a MI PC --> Administrar --> Almacenamiento -->
    " Administración de discos "

y allí les aparecerá "C" y lo demás les mostrará como "Espacio no asignado",

entonces como voy a instalar otro S.O más, crearé "D" 30GB y elegiré crear partición primaria.

Luego crearé una Partición Extendida que deberá ser el total restante y finalmente crear las
    unidades logicas E , F ,G .... asignandole el tamaño que prefiero, pero no será asi con
    la ultima unidad logica ya que este es el ultimo espacio asi que a darle aceptar cuando
    el mismo programa nos recomiende un tamaño a poner.

Nota: al comienzo al tener solo la partición "C" , windows le asignará "D" a nuestra lectora,
    no se preocupen,ya que se puede cambiar la letra desde el mismo programa de Administración de disco.

y quedaría algo así. ( yo asigne otros tamaños ).

espero que les haya sido útil esto a toda la gente del foro.

Salu2!_ :chau:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ADD.

Si se preguntan x q deje un espacio No asignado, es sobre una hipótesis que he tengo je,
    para evitar a futuro tal vez un Head crash en mi HDD cuando este el cabezal cerca del eje central,
    es algo para experimentar, sacrificare algun hdd de 80gb , crear muchas particiones y dejar un
    espacio no asignado de 20GB para ver con los ojos esa zona. :oops:

Última edición: 16 Mar 2012
  11. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

Muy completa tu respuesta, ¡muchas gracias!

12. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    KAKASHI...esa configuracion es de cabinero...que weeeena :biggrin:- sin animos a ofender- ya hace un tiempo que tenia esa configuracion, con mis HDD de 320GB...

bueno en tu caso es asi...KAKASHI..en el mio, manejo mas informacion asi que solo le hago dos particiones y manejo de 3 a 5 HDD, dependiendo...la primera es C-OS-100GB, D-documentos, descargas temporales-400GB (relativo es menos por lo que te quita el SO)...de ahi vienen full discos de 320GB en una sola particion para solo APPS, para solo MULTIVIDEO, para solo ANIME, para solo MOVIES, asi que solo los conecto cuando es necesario, de ahi solo es full almacenamiento, con la otra PC, es FULL UP...SEED a torrent,..y algo a emule...

dependiendo de lo que tengas en mente estan las opciones, no digo que esta mal, lo de particionar un HDD a milesimas...sino que a la larga si se te friega algo, se va tu HDD pierdes todo...asi que lo mejor es clasificar...
    ah todo esto...
    y viendo que esta tu duda hasta en YAHOO...jejejeje
    como es tu moviemiento de informacion, solo office, multimedia, games...movies??
    cuanto piensas invertir en HDD (a pesar de que es una inversion fuerte ahora, por los precios ¬¬) o en mas almacenamiento en general
    espero que hayamos resuelto tus dudas :hi:

13. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola!
    Y si es cierto, también lo publiqué en Yahoo. Mientras mas ideas, ¡mejor!
    En cuanto a mi información, en mi casa trabajan mucho con fotografías. Tengo mas de 40 gigas de fotos, el Ares lo uso dejando un día, otros 30 gigas de canciones; claro documentos de office y descargas de internet.
    Y claro, con la nueva PC que voy a adquirir (con disco duro de un Terabyte) pienso también instalarle juegos y grabar TV en vivo.
    ¿Alguna sugerencia para la particion?

14. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    Claro q tienes razón, si uno tiene mas de 1 HDD ya no tiene sentido hacer tantas particiones en
    un solo disco duro :yes: .

pero suponiendo que x algun motivo sucede (solo las caídas de tensión me podrían perjudicar,
    he no tengo UPS o tal vez una peor desgracia D: que me roben la Pc }:) )

seep, tengo un hdd aparte donde lo utilizo para hacer backup de allí lo guardo en una caja segura. :rolleyes:

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 16:22 -----

ya veo con que vas a grabar tv en vivo, entonces a dicha particion ej. la letra G con el nombre
    [tv en vivo] que tenga un tamaño de 500GB.

No estoy seguro si esos videos capturados serán puros AVI de gran tamaño pues si lo editas y
    lo comprimes en mp4 o mov sea a tu preferencia con la finalidad de ahorrar espacio entonces con
    500GB de partición para guardarlos te irá bien.

pero si solo vas a grabar y guardar constantemente durante todo este año, mejor tener 2 discos
    duros , 1 Tera + , donde este segundo HDD se utilice para guardar las grabaciones de tv en vivo.

y suponiendo que le asignarás 500GB para guardar las grabaciones, el resto quedaría así:

(C) Win 7 [ 50GB ]

(D) Archivos personales [ 60GB ] (documentos, PDF, descargas internet, etc)

(E) full Music [ 80GB ]

(F) Fotos y videos [ 160GB ]

(G) Tv en vivo Off [ 500GB ]

es la config como he recomendado, similar respuesta que tamb dio el user Lofifi de yahoo respuestas,

otro punto importante es crear siempre carpetas y subcarpetas, para una mejor organización de archivos
    y lo encuentres rápido. uhm si es verdad q vas a adquirir una nueva pc, ponle un HDD marca Western digital.

:chau:

15. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    Con que sw trabajan, supongo que los demas componentes estan acorde a lo que vas a ser...es aqui donde se va a tu documentacion o mejor dicho se va a la segunda particion...
    Tambien aqui supongo que solo descargas mp3, wma, movies o tv shows o documentales de calidad media a baja...sabes que a mayor calidad y a tener formatos *.ts *.mkv, *.ace las cosas cambian drasticamente (hablamos de 30GB a 120GB por movie o alguna serie...te pongo como ejemplo mi caso)...si no es el caso aun te queda el HDD de 1TB,
    Aqui se va parte de tu espacio de documentacion, aunque seria mejor pasarlo a los 500GB de TV offline...eso queda a tu criterio,

No es mucho espacio...bueno por lo de los renders o los encodeos -si es uqe haces- si ocuparia criticamente tu HDD,

Estamos hablando de la misma PC, verdad??

Bueno como esta la cosa, y como resalto KAKASHI, es darle la mayor parte del HDD a tus archivos multimedia, te sugiero 4 particiones
    C: OS + SW dedicado + Games------------------------100GB
    D: Documentos + Descargas temporales--------------100GB
    F: Full Multimedia (musica y video)--------------------300GB
    G: TV Offline---------------------------------------------500GB
    E: Unidad de CD o DVD o BD
    ojo que la particion es relativa, cuando ingreses a tu ADMINISTRADOR DE DISCOS te daras cuenta que las cifras no son las mismas

Eso es mi criterio, tú tienes la ultima palabra...

That's TRUE

Bueno si vas a adquirirlo vete por un WD pero en la serie CAVIAR BLACK, si es un SEAGATE por la serie BARRACUDA, y si es SAMSUNG por un SPINPOINT, si es HITACHI...no lo dudes COMPRALO...esta recomendacion esta sujeta a disponibilidad en mercado local. :hi:

16. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

Wow! cuanto tiempo te tomaste para responder, te agradezco de verdad.
    Y si estamos hablando de la misma pc, no es la que tengo ahora.

La sugerencia de particion que pedi es para una que pienso adquirir dentro de poco con el disco duro de 1 tera.

Me has dado puntos importantes a la hora distribuir el espacio. Y si, el disco que ahora tengo es Hitachi, lo he formateado unas 10 veces y todo perfecto. Ojalá encuentre esa marca, en todos los lugares donde pedí proformas solo me ofrecieron de la marca Seagate.

Muy amable.

17. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    Si normalmente no se ven WD Caviar black (por ahi vi un par por deltron...o fue en maxima???) o Hitahi (solo externos TOURO..que ganas no me faltan por adquirir uno...ese si hay en deltron :yeah:)...dependiendo lo que buscas me envias un pm, y conversamos...
    Your welcome :hi:

18. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010

Hola, quería aclarar que los discos duros actuales en marca Seagate al hacerle una
    prueba de S.M.A.R.T, dichos números extensos no son la cantidad de errores
    si no un contar de sectores, ya q no se utilizan algoritmo lineal ........... en fin.

A lo que voy; Puedes adquirir HDD de marca Seagate tranquilamente! :yeah:.

El tamaño de las particiones que explico JägerMeister , esta muy bien! para
    tu disco duro de 1 tera.

y algo más!, si dices que tu pc va a estar muchas horas prendida (tal vez 12 hrs :biggrin:).

Será importante también tener una buena ventilación dentro de la torre (case).

Ej.

chao_ :hello:

Última edición: 17 Mar 2012
  19. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    Excelente, gracias por la aclaración acerca de Seagate.
    En un post leí que varias personas estaban deacuerdo en que los discos duros Seagate no eran tan buenos.
    Esto me tranquiliza por si no tengo otra opción.

20. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    La faya que tiene los HDD en general es debido a salto de energia...y luego por platos...si estos solo los insertas-usas y tienes una fuente real + supresor de pico + estabilizador decente...pues no hay problema...aunque los problemas suceden en altura que es lo que la mayoria cae (WD SEAGATE SAMSUNG TOSHIBA...los HITACHI para ser sinceros no los he probado en alturas) en tu caso si escoges SEAGATE no va ver problema alguno...te lo digo con fe de usuario de mas de 6 HDD de la misma marca...:hi:

Etiquetas: