[Win7] Particionar disco

Publicado en 'Windows' por Heysser, 28 Jun 2011.

1. Heysser

Heysser Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010

Buenos dias,bueno hay infinidad de temas...de este tema pero necesito opiniones y experiencias.puesto q aun no m decido a hacerle nada a la lap..

tengo una laptop q me vino por defecto soloun disco...el disco C q tiene 582 gb...lo q ue quiero es particionarla,por si tenga q formatearla despues y mi duda es cuantos discos mas seria lo ideal..particionarla y de que tamaño cada disco considerando que es para guardar datos..como videos en full HD y q espacio debe tener el disco c considerando tambien que es para la edicion de los mismos videos..

Algun programa en especial o solo con el windows 7....

gracias por su ayuda d antemano saludos:hi:

2. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Yo usé el Easus Partition Master, la partición lo hace desde Windows. El programa es Free y muy bueno.

Ahora sobre los espacios, eso ajústalos a tu necesidad; a cuanto espacio ocupa tu SO, aproxima a futuro en C con programas que instales y el resto lo dejas para D. En lo personal siempre hago solo dos particiones. Pero es algo de gustos.

Saludos.

3. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Primero concidera sakar un Backup de las particiones ya que en las laptops como Hp por ejemplo el disco D se usa para recuperar todo el sistema a su estado original y si lo eliminas pues pierdes esa posibilidad de algun dia restaurar todo como de fabrica, pero podrias optar por sacar un backup de las particiones y tenerlo guardado por si algun dia lo necesitaras.
    Lugo podrias formatearla y en la misma instalacion podrias elinimar las particiones y rehacerlas yo te recomendaria 2 o 3 particiones maximo aunque con 2 basta y la unidad C donde estaria el sistema operativo podria ser de unos 50 Gb minimo a unos 100 Gb maximo en mi opinion yo por lo general utilizo 50 Gb, tu disco debe ser de 640 Gb promedio asi que los 590 Gb los podrias utilizar para tu unidad D o si decides 3 unidades podrias partirlo por la mitad.
    Programas para particionar pues como te dije si formateas pues en el mismo instalador no vas a tener problemas si lo quieres hacer en caliente podrias usar tal vez el Partition Magic

4. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Puedes usar Hiren's Boot CD, que es un cd booteable ya que es recomendable realizar el particionado en el booteo antes de la carga del sistema operativo.

Dentro de esa disco vienen muchas herramients de particionado: Acronis Partition Manager, Easus Partition Master, etc.

La particion es similar con todos, particularmente con esa capacidad en el disco duro suelo particionar de las 2 sgtes maneras:

- 2 particiones: 100 - 120 GB para el disco C y el resto para el D
    - 3 particiones: 100 GB para el discol C y del espacion restante la mitad para el D y al mitad para el E.

Te recomiendo no tocar la particion recovery, pues siempre y cuando la dejes tal y como esta podras recuperar tu sistemas operativo en caso de algun fallo, pero si puedes como ya mencionaron antes, realiza un backup de esa unidad. Como dice el dicho: más vale prevenir que amamantar :biggrin:

Bueno, suerte man :yeah:

5. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    gracias a sus opiniones....bueno..soy nuevo en esto de crear particiones y no se que es exactamente un backup...espereaba algun link o un programa para yo buscar un tutorial de la misma..en efecto tengo una laptop toshiba con 640 gb..d los caules solo figuran 582 libres..pienso en darle 300gb al disco "D"...(esta bien?)...quiza mas adelante los programas CAD..ocupen mas espacio... si necesito mas creare otro disco despues....ademas viendo por ahi el partition magic no es compatible con windows 7...

espero me expliquen que es exactament un backup y como hacerlo o al menos un link..donde pueda seguir un tutorial gracias...

----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 14:54 -----

El Easus Partition Master....es para sistemas de 64 bits tmb???

6. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola amigo:
    Lo que te recomiendo es que realizes un formateado de tu Pc y distribuyas tu disco duro segun tus nesecidades, por ejemplo en mi caso yo uso programas pesados como AUTOcad, VISUAL STUDIO 2008,MATLAB, etc por la cual mi disco C es de 90 Gb.
    Asimismo seria bueno que lo distribuyas en tres pariciones C: Programas, D:Datos, E:Musica, Video y Games
    Ahora cuando tu compras un pc te viene con una dterminada capacidad de Disco duro en tu caso de 640gb pero logicamente no es asi, es porque en ese espacio que falta crea una imagen de Archivos donde tu pudes recuperar tus datos en caso de que tu sistema no arranque o por algun virus que elimino tus datos..........para eso existen programs de recuperacion como el
    recovery my files, etc:biggrin:......

Última edición: 28 Jun 2011
  7. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    uhmm todo bien ..pero no me parece la mejor opcion tener q formatear solo para crear mas discos...teniendo en cuenta q la lap esta nueva...

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Puedes usar el Administrador de discos del Windows para reducir el volumen de tu partion y asignarse a otra nueva , si en algun momento quieres aumentar el volumen de C ,puedes usar el Easeus Partition Home Edition, no es nesesario que formateas .

Salu2.:chau:

9. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    No es necesario formatear man, aca un video tutorial sobre el uso de Acronis Disk Director, es lo mismo para win xp, vista y win 7.

Aca un tutorial sobre el uso del ghost para crear backups (backup o imagen de una particion es realizar una copia de una particion para restaurarla en caso de daño y perdida a como estaba en el momento en el que se realizo el backup).

Suerte! :yeah:

10. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Para lo del Backup, también puedes probar con el Acronis. También hay para quemar en cd y bootear lo que pasa es que el entorno del Acronis es mejor que el del Gohst :D. Pero son igual de buenos, los he probado. Pero último me quedé con Acronis.

Saludos.!

11. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    c programas
    d datos y musica
    e imagen

te lo digo por experiencia cuando tienes un disco de gran capacida como el tuyo es muy recomendable hacer una imagen

ahora para hacerlo para mi humilde opinion hay 2 muy buenos que son el acronis y el norton
    las ultimas versiones de los 2 aceptan windows 7 muy recomendable tener la ultima version

pero ams recomendable es consguirte los booteables de dichos programas y no tener que instalarlos en tu pc
    por ejemplo instlas el norton 12 creo y al hacer tu imagen y restaurarla te saldra tu norton otra vez como programa instalado pero si usas la version booteable del mismo norton 12 crearas y restauraras sin tenrer el norton instalado

lo mismo para el acronis true image 2011 creo tambien lo dificil es encotrar las versiones booteables me demore mucho hasta que las consegui y defrente a qemarlas

suerte

12. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    tienes los links? o sino dame el nombre exacto para ir a comprarlo a wilson...

13. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    no seria necesario usa solo el de windows 7 en administrar; tantas cosas :S y un solo punto

14. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Que hablas amigo, el administrador solo sirve para aumentar o reducir la capacidad de las Unidades, no para crear particiones, si no sabes algo no deberias opinar.

:jum:

15. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    yo que sepa particione con windows 7

para muestras un click

novatos

Última edición: 6 Jul 2011
Etiquetas: