Particionar disco

Publicado en 'Almacenamiento' por Yaris, 17 May 2016.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

Amigos estoy en un dilema,
    he tratado de particionar un disco duro que lo clone, este disco nuevo es de mayor capacidad al que tenia por ende me quedo las particiones muy grandes y lo que quiero que en lugar de tener 2 particiones quiero tener 3 particiones pero de espacios similares, pense que iba hacer facil particionar es mas imagine que solo le reducia a las particones ya creadas que pasaban de 400Gb y creaba una nueva pero me doy con la sorpresa que no es asi.
    les cuelgo la imagen y les digo que sucede:
    Como pueden notar el disco duro es de 1tb tenia 4 particiones la que dice SYSTEM que imagino es la que tiene los archivos de sistema, la unidad C (Windows 7) la unidad D y la Lenovo Recovery, bueno reduje el espacio de la C y me quedo la particion que esta en negro y dice 146.9 y tambien reduje la unidad D a una capacidad similar trate de unir estas dos particiones nuevas y no se puede, trate de crear la unidad que esta en negro tampoco me deja por que me dice que ya hay demasiadas particiones creadas.
    Alguien puede ayudarme mediante consejos a poder crear las particiones por lo menos sacar 3 particiones con similar capacidad sin borrar la información logico sin contar con las 2 partciones de sistema y lenovo o sea en resumen que el disco tenga 5 particiones, la de sistema, la unidad C la unidad D una nueva y la de lenovo

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    elimina la de 440 y se sumara a la de 146, alli haces el calculo y creas la particion, no toques las otras

3. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    una consulta como haz hecho para enviar esta captura de imagen de la particion de tu disco duro .y enviarla por aqui .no puedo hacerla para hacer lo mismo que tu .te agradecere

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Crea una partición lógica y la unes con la sobrante del disco D. :cafe:

5. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Subir la foto a un host y poner la url en la viñeta imagen... Si no me equivoco

6. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Ya te respondio OzzyBourn hay paginas que te permiten subir imagenes te registras en una de ellas como en imageshack.com y captutras tu pantalla la recortas la subes y luego extraes la dirección URL.

Disculpa, no entiendo mucho. como creo la particion logica o en que creo la particion logica, la particion que he creado que esta en negro que dice 146.xx se crea automaticamente y cuando voy a crear no me permite crear como logica

Disculpa, no entiendo mucho. como creo la particion logica o en que creo la particion logica, la particion que he creado que esta en negro que dice 146.xx se crea automaticamente y cuando voy a crear no me permite crear como logica[/QUOTE]
    Te adjunto las opciones que me da

recuerda que quiero que que de la unidad C y D salgan una unidad mas osea sumar la que dice 146 con otra nueva que debe de salir de la unidad D que aprox es de la misma dimension unirlas las dos y crear una sola.
    SE PUEDE?
    Disculpa este comentario era para la anterior repuesta

Última edición: 17 May 2016
  7. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Requisito minimo para subir imagenes es ser miembro frecuente

8. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

9. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Amigos alguien que me pueda ayudar

10. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    ok ok gracias

una vez tuve ese problema un pata de wilson me lo soluciono .quieres su fono ? mejor darselo a alguien con experiencia y lo hace delante tuyo y de paso aprendes es lo mejor vayan a irse tus datos o haz una copia en un disco duro externo primero si se puede