[Win7] Particiones borradas u ocultas? RECUPERAR

Publicado en 'Windows' por YeLloW, 4 Nov 2013.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

hola, les explico desde el inicio mi problema, estoy desesperado:

tenia 2 particiones:

C: (SISTEMA WINDOWS 7) y D: (MIS DATOS PRESONALES)

con un programa para particionar redimensione D: y deje libres como 15gb

entonces esos 15gb es espacio NO particionado

entonces, lo que yo queria era tener 2 sistemas (windows 7 y windows xp), al meter el cd y bootear el xp, en la parte de particiones me aparecia el espacio de 15gb no particionado, yo presione C para crear la particion pero vi que ya no aparecian mis particiones C: y D:

y aparecia solamente:

espacio no particionado (tamaño correspondiente a mis 2 particiones anteriores)
    y C: espacio que acabo de particionar con 15gb

ahora se ha jodido todo, mis particiones C: y D: han desaparecido, tengo datos muy valiosos, he visto que se pueden recuperar las particiones, pero diganme, ya borre mis datos?? los puedo recuperar???

por favor, quiero llorar, ayudenme!!! :(

2. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Me temo que te has metido en problemón. Si hubieses formateado se puede recuperar la data, pero si te has bajado la partición, creo que la.... arruinaste. Tal vez algún gurú nos ilumine y brinde su conocimiento..

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    no he formateado nada, yo no elimine nada tampoco, yo solo aprete C para crear la particion en el espacio no particionado, y ocurrio lo inverso, lo que estaba no particionado se hizo parrticionado, y mis particiones C y D ahora estan en total como espacio no particionado

POR LA PTMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM ayudenme por favor!!! yo no elimine nada ni formatee nada, quizas solo se tiene que recuperar las particiones, mis datos deben estar ahi por favor que sea asi!! :'(

mira la respuesta de Jose:

http://es.kioskea.net/forum/affich-355242-como-recuperar-particion-borrada

ustedes creen que siguiendo estos pasos
    http://cajondesastres.wordpress.com...s-o-borradas-con-minitool-partition-recovery/
    pueda recuperar mis datos???

4. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    muy a parte del tema que mencionas quisiera preguntarte porque ese atrevimiento de querer meter el xp junto al w7

quisera entender a las personas que hacen esto tal vez tu me puedas ayudar porque hasta ahora no entiendo porque hacen eso

==========================================================

ahora regresando a tu problema me sucedió algo parecido hace tiempos lo solucione con el iso de hirensbootcd la aplicación es partition wizard home

es muy intuitiva las mas fácil de usar de todas ya que hay otras en modo dos que aburre
    ahí aparecerá tus particiones borradas le das restaurar y listo

ahora eso depende del daño que hayas hecho si formateaste pero si solo eliminaste la partición normal se recupera no sabría decir si la redimensionaste es cuestión de hacer la prueba

Última edición: 4 Nov 2013
  5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    necesitaba tener el xp porque tengo un celular que los drivers para flashear solo corren bajo xp y no funciona en el modo virtual

solo eso... POR FAVOR TE SUPLICO me ayudes si sabes o has pasado algo similar, porque la verdad yo creo que si puedo recuperar aunque ahora me siento fatal y deprimido, en serio.. ayudenme por favor.. :(

prometo jamas volver a atreverme a hacer cosas de esa magnitud... pero por favor les suplico que me ayuden :'(

6. CorruptoGamer

CorruptoGamer Suspendido

Registro:
    23 Oct 2013
    BUENO estimado es por programas compatibles

por ejemplo los codec del sounforge algunos no agarran con windows 7

la mayoria de programas de audio son para windows xp

7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ayudenme por favor!! :'( en serio son archivos personales de años... por favor me siento demasiado mal.. :'(

8. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    hay algo que no mencionas

puedes ingresar a window ?

si la respuesta es si

instala el programa partition wizard home

si la respuesta es no

descárgate el hirensbootcd la que tengo creo que es una versión menor a la actual
    bootea desde el cd y arranca este programa partition wizard home
    es la única que termina en home

realmente es muy intuitivo su interfaz ahí veras particiones algo sombreadas le das click derecho restarurar aplicar y listo es cosa que tu lo uses para que veas

suerte

9. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    nada, no entra nada, tenia 2 particiones C: (sistema) y D: y un espacio no particionado, al tratar de instalar el windows xp en el espacio no particionado le di crear particion, entonces C: y D: que tenia antes, se borraron y se hicieron UN SOLO espacio NO PARTICIONADO, y a lo que antes estaba no particionado se hizo particionado osea se hizo la inversa...

en todo caso puedo sacar ese disco duro y poonerlo a otra maquina, como lo pongo como esclavo??

yentonces usar el partition recovery para que analice... pero por favor.. alguien no podria tratar de hacer lo que he hecho en un disco duro que no les sirva para ver si funciona? xq parece que a nadie de ustedes les ha ocurrido algo similar.

Última edición: 4 Nov 2013
  10. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    que programa usaste para reducir el espacio en D facil ahi esta el asunto de porque se borro todo.

11. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    todo estaba bien hasta ahi, normal entre a mi windows y todo, pero el problema fue al tratar de instalar el xp

eso de dejar un espacio no particionado lo hice con el partition wizard pero hace unos dias, mi problema ha ocurrido hoy con lo q he explicado en mi primer post amigo..

12. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Bueno investigue un poco as esto:
    1.-Descarga el hirensbootcd, lo quemas en un dvd.
    http://www.hirensbootcd.org/burning/
    aca un manual(no es dificil es muy intuitivo)
    http://es.kioskea.net/faq/10602-hiren-s-bootcd-tutorial
    2.-En el miniwindowsxp buscas el programa "Partition Table Doctor 3.5 "
    3.-Sigue los pasos de esta pagina:
    http://es.kioskea.net/forum/affich-355242-como-recuperar-particion-borrada
    La respuesta que da JOSE, siguelas paso a paso con un cafe al costado
    4.-Si no formateaste deberias recuperar tus particiones, suerte

13. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    gracias por investigar...

que tal si pruebo esta solucion?
    http://cajondesastres.wordpress.com...s-o-borradas-con-minitool-partition-recovery/

es poner el disco duro en otra pc, si la tengo, y analizar y recuperar las particiones

es q tengo miedo q con lo q me dices se sobreescriba algo y ahi si se jode...

tu me das a entender que si no formatee nada puedo recuperar pero no entiendo xq otro usuario me dijo q si formateaba podia recuperar pero si elimine las particiones me jodi, yo creo que era al contrario... no es cierto?

lo que queria saber es como ponerlo como esclavo o ya no es necesario¡???

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si solamente se han eliminado las particiones puedes tratar de regresar al estado anterior, recuerdo que había una aplicación que hacía eso, lamentablemente ahora no tengo el nombre, voy a ver si lo encuentro en mis notas. En todo caso puedes usar un software de recuperación que debería recuperar todo lo que has perdido, yo para esos casos uso el GetDataBack, normalmente la versión NTFS pero si tenías alguna partición en FAT32 tendrás que usar la versión FAT.

Ahora bien, la recuperación de datos no se puede hacer en el mismo disco, es decir, para poder recuperar datos del disco duro que tiene los problemas debes conectarlo en otra PC (o como segundo disco duro en la misma PC) que tenga ya un sistema operativo funcionando en otro disco. Es decir, si usas tu mismo disco duro para instalar un SO en la partición de 15 GB y desde ahí tratar de recuperar habrás reducido las opciones de recuperación. No debes escribir en ese disco duro, es decir, no debes usarlo.

También puedes usar el Active Recovery Partition para tratar de recuperar las particiones perdidas. También puedes tratar con PartitionGuru.

15. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
  16. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    muchas gracias, me has dado una esperanza... en realidad no he formateado ni instalado nada en el disco, solo como dije, tenia 2 particiones y un espacio no particionado, en el espacio no particionado aprete C para crear la particion y sucedio que mis otras 2 particiones se convirtieron en un solo espacio no particionado, es decir sucedio lo contrario, entonces no puse formatear ni nada, solo sali del asistente de instalacion de win xp y apague la pc.

para poner el disco duro en otra pc, solo conecto el cable del disco duro no? yo recuerdo que discos IDE se hacia con un pin para que sea o esclavo o master, pero mis discos son SATA... y las particiones, todas eran NTFS... pero no se xq diablos al crear la particion del espacio no particionado las otras desaparecieron y se hicieron un solo espacio no particionado, esta particion que cree, no tiene sistema de archivos xq no seleccione formatear ni nada, solo cancele todo con F3 y luego apague la pc.

voy a probar el minitool partition recovery...

hagan oraciones x mi para q todo salga bien pueda recuperar mi info :cray:

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La herramienta que mencioné al principio es mbrwork
    http://members.shaw.ca/leesplace/mbrwork.htm

Funciona muy bien con discos pequeños (menos de 160 GB) pero yo primero trataría de recuperar los datos con GetDataBack, te demorarás más, necesitas otro disco duro pero tendrías una salvavidas por si algo sale mal al tratar de recuperar la partición. Caso contrario, prueba con el Active Partition Recovery o con el Minitool que mencionas.

18. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    entonces mejor trato de recuperar los datos primero, antes de usar los restauradores de particiones...? getdataback es el que usas? pero no va ser necesario que me pida particiones o no se va sobreescribir nada en el disco duro?

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es una salvaguarda por si algo falla. Como dije, debes usar un disco duro físico distinto al que tiene el problema. En ese disco duro debes tener un sistema operativo que funcione, ahí instalas el GetDatBack y conectas tu disco duro con problemas como segundo disco, luego ejecutas el GetDataBack y tratas de recuperar tu información guardándola en el disco que tiene el sistema operativo funcional. NO DEBES GUARDAR NADA EN EL DISCO DURO QUE TIENE PROBLEMAS. Cuando hablo de disco duro es disco duro físico, no importa cuántas particiones tenga es un sólo disco duro.

20. Headburn

Headburn Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2013
    esto sucede cuando instalas 2-SO diferentes, lo sufrí cuando quise instalar xp y w7 ami laptop. esto tiene un orden, primero winxp, luego en otra particion el w7, si lo haces al reves este es el resultado, no vas a encontrar por ningun lado a w7.

1ero: Para esto vamos a usar el CD de instalación de W7, lo que vamos a hacer es iniciar como si fueramos a Instalar W7, pero en la pantalla principal de la instalación, vamos a seleccionar Reparar el equipo. Luego seleccionas Reparar inicio, el programa de recuperación comenzará a reparar el inicio, reiniciamos y luego vas a iniciar ya con Windows 7.

2do: bajate el programa "Easy BCD", instalas el programa llamado Easy BCD, con el cual vamos a configurar las opciones de arranque. Este programa se debe de instalar en Windows 7.
    -una vez instalado vamos a dar clic en Add New entry.
    -luego vamos a elegir la pestaña windows, y ahí seleccionamos en Type, Windows NT/2K/XP/2K3.Y en name, elegimos el que queramos, normalmente queda en Windows XP. Damos clic en Add entry.(ojo, solo presionalo 1sola ves)
    -De esta forma cada vez que inicies sesión vas a ver una pantalla con la cual podrás elegir con que sistema operativo iniciar.

Y si esto no te funciona y "solo" quieres recuperar la data que tanto te preocupa, comprate esos aparatos que convierten el DD en USB, y recuperas tu informacion rapidamente.

Saludos :hi: