Particiones Ocultas en Laptops Toshiba

Publicado en 'Laptops' por Belamino152, 18 Jun 2011.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola como estan. Saben deseo hacerles una pregunta. Tengo una laptop toshiba con un disco duro de 500GB. He particionado mi disco duro en 3 partes C, D y E con el administrador de discos duros. Sin embargo, me he dado cuenta que hay dos particiones sin nombre que yo no he creado. Alguien sería tan amable de decirme para que sirven esas particiones. Un amigo me dijo que las laptops toshiba traen una partición oculta donde se guarda la configuración por defecto de la laptop. Pero en este caso veo además que hay una segunda partición sin nombre de 10.41GB que no se que finalidad tiene. Alguien sería tan amable de explicarme por que esta esta partición.:wow: Desde ya les agradezco mucho su ayuda.:wow:

Aca les muestro la imagen:

2. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Son particiones que sirven para recuperar o restaurar tu sistema en caso de algun daño. Te recomiendo que leas esto (click acá) antes pienses siquiera en eliminar esas particiones, puede que más adelante las necesites.

Saludos :yeah:

Última edición: 18 Jun 2011
  3. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Muchas gracias Carlito por tu orientación y por tu valioso aporte. Eres un amor de gente. Sabes me doy cuenta que hay una partición oculta para el recovery del sistema pero también hay una partición de 10gb y pico que no se para que es. ¿Para que podrá ser?

4. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Esta vez te daré mas detalles amigo, espero no ser muy extenso:

Normalmente y en la gran mayoria de Laptops y Notebooks viene una sola particion oculta (recovery) que contiene todos los archivos necesarios para reinstalar completamente el sistema en caso de error o daño por malware u otros, pero en algunas otras marcas y ultimamente en toshiba aparte de esta particion recovery aparece una particion oculta más.

Esta particion contiene datos necesarios (infomación sobre la Tabla de Asignación de Datos "FAT", booteo, etc.), en el caso de Toshiba estas particiones se llaman WinRE, son particiones pequeñas y tienen en la raiz del disco un fichero del sector de arranque que pueden pesar desde unos pocos Kilobytes, hasta una carpeta con ficheros de unos 2GB.

Asi que este es tu caso, tienes 2 particiones necesarias para reparar tu sistema, no te recomiendo eliminarlas salvo que pienses que nunca te sera util o nunca usaras el recovery.

Bueno, espero haber sido de ayuda amigo Belamino152. Cuidate, un abrazo :yeah:

Última edición: 18 Jun 2011
  5. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Muchas gracias por tus consejos y tu orientación. Eres un amor de gente. Yo estaba viendo la forma de borrar esa partición. Gracias a ti no lo hice. Muchas gracias por tu ayuda.:hi:

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  6. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    De naaa bro, aca estamos para aprender y ayudarnos. Un abrazo :yeah:

7. FrancoSH

FrancoSH Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    Hola @carlitosfriend creo que eres de los pocos que han ayudado en la net con este tema, dejame presentarme soy de Arequipa y tengo 23 años, tengo un problema con mi laptop, hace como 2 semanas tuve un problema (logre instalar en esta Satellite A505-s69802 el sistema Leopard) pero por error borre la particion esta que mencionan de aprox 10.68GB desde ese día mi maquina no puede hibernar en windows, y hoy me di cuenta que tampoco podia hacer recovery... indagando me di cuenta que borre la partición esta que mencionan .

Ese día me arrepenti y no toque dicha particion (pero ya la habia formateado) asi q la borre y actualmente esta como unallocated.

Hoy encontre el programa DiskInternals Partition Recovery y detectó todos los archivos que tenia internamente la particion, pero no se como restaurarla para que siga funcionando como tal, es decir cuando desee me restaure las configuraciones de fábrica, quizas me puedas dar una mano con este tema te lo agradecería mucho.

Un abrazo y espero puedas ayudarme, que necesito mucho hibernar esta máquina... xq a veces estoy programando y me tengo que ir a clases, me parece q la hibernacion no se da xq no existe esta partición, no lo se (x un caso la hiberanción esrta activada es decir tengo el boton de hibernar pero cuando lo quiero hacer, la pantalla s epone negra como que fuera a hibernar pero finalmente solo logra suspenderse... :/)

Gracias de antemano otra vez. :hi:

Última edición: 23 Jun 2011