1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Participación de operadoras móviles al cierre del 2015

Publicado en 'Operadores' por lsblood22, 29 Dic 2015.

1. lsblood22

lsblood22 Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2015

El 2015 ha sido un año bastante interesante en cuanto a operadoras móviles. La llegada a finales del 2014 de Entel y Bitel hizo que, de cierta manera, el mercado se dinamizara, ofreciendo las operadoras servicios que jamás habían ofrecido y ofertando equipos a precios irrisorios, todo con el fin de atraer nuevos clientes, en el caso de Bitel y Entel, o retener los suyos propios, en el caso de Movistar y Claro.
    Pero bien, parece que ese impulso inicial no llegó a traducirse en un cambio drástico para lo que quedó del 2015, cerrándose el año con números que dejan notar que las preferencias de los usuarios a nivel nacional siguen con las dos grandes operadoras, mientras que los pequeños aún siguen luchando por ganarse la confianza del público.
    i1.wp.com/www.*********.com/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-522.png
    Según la información de OSIPTEL al cierre del tercer trimestre del año, Movistar y Claro siguen siendo líderes absolutos del sector, ocupando el 1er y 2do lugar respectivamente con el 52.3% y 36.7% de
    la participación del mercado, lo cual corresponde a 17.58 y 12.35 millones de líneas móviles para cada caso. Entel y Bitel cierran el cuadro con 2.5 y 1.2 millones de líneas móviles cada una, lo cual los deja con 7.6% y 3.5% de la participación del mercado
    respectivamente.
    Ahora, si quieren saber cómo han cambiado las cosas con respecto a , aquí les dejamos un cuadro comparativo.como las dejamos el año pasado aquí dejamos un cuadro comparativo.
    i0.wp.com/www.*********.com/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-523.png
    Fuente: OSIPTEL
    Tal como podrán observar, a pesar de haber mantenido su liderazgo todo el 2015, Movistar y Claro han visto reducida su cuota ligeramente si la comparamos con la vista a finales del 2014. En el caso de Movistar de 54./% a 52.3% y en el caso de Claro de 39.2% a 36.7%. Entel y Bitel han subido de 5.4% a 7.6% y de 1.0% a 3.5% respectivamente, pero ciertamente es un crecimiento menor al que
    hubiéramos esperado.
    ¿Qué pasará en el 2016? No lo sabemos a
    ciencia cierta. Ya se confirmó que Virgin Mobile llegará, además de que hay rumores desde hace meses sobre una posible entrada de AT&T, por lo que las cosas podrían llegar a moverse incluso más de lo que se movieron este 2015. Será cuestión de sentarnos y ver qué pasa, aunque desde aquí esperamos que sea algo en beneficio de los usuarios.
    Fuente: ********* Y OSIPTEL

A Chicamita le gustó este mensaje.

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Cuando se termine ese contrato de 18 meses todos migraran.

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No precisamente. A no ser que ese casi 90% no te interese. (Allí entra a tallar la cartera pesada. Y si tus contactos son rpm o rpc, etcétera.) No todos buscan sólo megas.

Saludos.

4. zetaxd

zetaxd Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2015
    Según esas cifras Bitel ha crecido más que Entel, eso significa que ellos sin abundante publicidad y empezar desde cero fueron muy astutos, cabe resaltar que a diferencia de Entel, Bitel se centrará por el momento en provincias ya que por su calidad de llamadas y datos le será más fácil quitarle clientes a las otras operadores, y como dicen en provincia lo bueno se vende solo, de esa forma incrementan su cartera de clientes, para que así cuando hagan la jugada del 4G en la capital les permita sacar mejores planes de voz, llamadas ilimitadas todo destino quizá, así como Entel se asegurarian de que el mayor tráfico se genere en su red, lo cual maximizaria sus ganancias y por ende aumente la inversión en infraestructura, pero esto no ocurre de la noche a la mañana, desde mi punto de vista estos nuevos operadores al final terminarán masacrandose en datos y equipos o compartiendo el mercado, cosa que con una ideología asiática es casi imposible.

5. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Tengo Claro y migre porque tenían el equipo exclusivo para mala suerte mía HTC solo en Claro. Lo ultimo en que pensaría seria el RPC o cuando fui Movistar RPM. Hoy en día con la competencia despellejándose y el otro año sera aun mas.. no comprendo como el RPM Y RPC pueden ser opciones ¿ para el trabajo ? a menos que tengas una cartera de 200 clientes y charles con ellos 10 a 15 min por trabajo que es raro.. usualmente son 1 a 2 min cosas básicas.. mi primo migro hace poco de movistar a Entel, le daba miedo migrar porque en en el ministerio donde trabaja el 80% tiene RPM, hasta que migro a Entel y cuando saca cálculos le dan 350 minutos ( x3 ), los 3 primeros meses 700 minutos.. y el tanto que se preocupaba por minutos se dio cuenta que solo gasta al mes 100 a 120 minutos. Yo igual tengo 600 minutos y gasto 100 a 120 min, bueno.. yo no trabajo aun.. aparte de ello hay planes ilimitado desde 149 con equipo y 100 soles sin equipo. Lo que mas me jode es como hay personas que renuevan con Movistar y Claro sabiendo que antes que venga Entel y Bitel no existía ilimitado y su plan mas caro era 900 minutos x 650 soles y 600 minutos x 450 soles juah !

6. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Allí está en gráficos una realidad. Y la renovación existe porque los beneficios del que renueva son mayores que los beneficios de 'megas' o 'minutos' si no lo hiciera o si portara. Y todos tendrán que mejorar, a eso apunta la libre competencia. En fin.

Saludos.
    PD elegir empresas "chicha" no es opción para muchos.

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ********* es como el utero de marita, tiene sus [SPONSOR], por eso no me fío y recientemente anda de la mano con Bitel. Sobre Virgin advertí lo que ese operador virtual hizo en Reino Unido.

Y OSIPTEL ni qué decir. Mejor no hacer falsos optimismos

8. zetaxd

zetaxd Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2015
    Son datos oficiales publicados por Osiptel

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Ejem, los datos "oficiales" de OSIPTEL son los datos más desconfiables. Acá el porqué.

10. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    No veo donde esté el problema. Lo que tu Blog se refiere es a 'peores cifras en penetración', mientras en el cuadro arriba se ve porcentaje por operadoras. Lo uno no desdice lo otro, no se oponen.

Saludos.

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  12. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Bueno @chillinfart pero allí dice claramente que es su apreciación ('sospecha', textualmente, "me hace sospechar"), no desmiente con hechos, es sólo una opinión más como cada quién tendrá la suya.

Saludos.

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Bueno, en mi caso no hubo sospechas (por eso las comparaciones del Netindex), pero las sospechas de Gen Z toman cuerpo a partir de un factor sensato: la venta indiscriminada de líneas, recordando que en la gestión de Ruiz casi nunca se dieron fiscalizaciones al respecto a pesar de la coladera en muchos casos.

Y que esto se use para "sustentar" cifras no solo es antiético, es avalar un problema y a la vez hacerse el loco con él.

14. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Las conjeturas soportan todo.

Saludos.

15. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Lo siento, estás equivocado. Si leyeras sabrías que no es así. Publicamos lo que nos dan, a todos por igual, si no das datos no subimos nada.

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    No parece. La data expuesta en el foro está acumulándose desde el 2011. Ya ps

17. alexyevich

alexyevich Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2012
    Tan fácil y rentable que es comprar un equipo liberado por internet o en alguna tienda importadora de celulares.

18. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  19. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Apenas terminó mi contrato con Claro migré a Entel, estoy en un plan de 39 soles más que suficiente para mis necesidades y por los 3 primeros meses todo duplicado: sms, minutos y MB. Lo que no me gustó es que tuve que aceptar un chip prepago adicional que lo tengo botado sin activar.

A Chicamita y arqhy les gustó este mensaje.
  20. alexyevich

alexyevich Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2012
    ¿Nunca has comprado en eBay, Amazon o Mercado Libre?

A CarCaBot y Chicamita les gustó este mensaje.