Pasando de Core 2 Duo....a la Actualidad

Publicado en 'Comprando una PC' por WolfP4ckk, 28 Abr 2015.

1. WolfP4ckk

WolfP4ckk Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2015

Hola!
    Soy Nuevo en el foro, pero veo que hay bastante movimiento de temas que me gustan, bueno vamos al grano.

Introduccion
    Hace 7 años compre una maquina y desde entonces le hice relativos upgrades, basicamente lo uso para Dota2, luego no puedo cargarle otro juego porq me quede sin Disco Duro y no se mi video aguante....quisiera jugar CS GO y otros juegos de STEAM.

Historia
    Con una core 2 duo 2.2ghz video ddr1 de 2 gigas y ram de 4 gigas era suficiente para Knight Online, Wow Dota 1, años atras.... pero pasaron los años y salieron nuevas cosas mas tentadoras que mi "carcachita" no podria aguantaar.
    Con esta core 2 duo hacer alt + tab mientras escucho musica y juego dota 2 es "PELIGROSO" :(, por ende para calmar el nivel de stress llegando a casa ( ademas del trabajo ), estoy planeando comprar una maquina que me relaje y no me frustre!.

La actualidad
    Mi conexion a internet es aceptable : 10 Megas de Movistar compartido con 3 smart tvs, aun asi vean netflix todos a la vez, solo hay pequeño lag, pero no se siente a pesar de que mi pc se conecta mediante wifi ( no se si sea una desventaja pero menos cables me cae bien )

Quisiera probar todo tipo de juegos, y jugarlos tranquilo sin problemas de freeze o convulsiones.:(

Bueno la maquina que he estado pensando armar es la siguiente no se mucho del tema pero he estado leyendo, necesito ayuda en algunas cosas como si la placa aguanta o si estoy gastando de mas en cosas que no se notaran.
    Todos los comentarios son Bienvenidos.

Procesador : AMD FX-8350 BLACK EDITION ( me parecio bien por sus 8 nucleos y el precio es medio)
    Memora Ram: Dual Memoria de 8Gs DDR3 , de 1866 mhz.
    Mainboard : GIGABYTE GA-970A-DS3P SOCKET AM3+ 4 DIMM/ATX
    Tarjeta de Vídeo: PowerColor TurboDuo R9 280 3GB GDDR5 OC
    Disco duro : Uno de 1 tera basta y sobra ( a comparacion de mis HD 70G :cray:)
    Case: Un case provisional ( luego le meto uno bien serio para que este pinton =) )
    Fuente de poder: HELP Aqui si necesito algo de ayuda, No se con cual podria trabajar sin problemas

Monitor : ASUS IPS Monitor 27" MX279H

PD: He leido de OC pero no se para que funcion sirve, para jugar? para edicion de videos?

Se agradece de atnemano todo tipo de ayuda para poder pasar a la nueva generacion de juegos y dejar de lado mi carcocha :bandera:

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si quieres para juegos una i5 es tu mejor opcion

3. WolfP4ckk

WolfP4ckk Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2015
    Eso era mi pregunta, veo que en tus recomendaciones que la i5 es buena, y el precio varia en nada, pero mi consulta la i5 tiene 4 nucleos, y la fx 8350 tiene 8 nucleos, imagino que la arquitectura de la i5 tiene mejor desempeño siendo de 4 nucleos que la de amd.
    Pero de acuerdo a este ranking, vi que la fx8350 esta encima de algunas intel.
    Esa elección la hice ne base a una comparación mira :
    [COPY PASTE no puedo colocar enlace o imagen :(]
    FUENTE : GOOGLE - buscar top procesadores - pagina GEEKTOPIA RANKING 2015 ABRIL
    quizás ya es cuestión de gustos?, o no se, corrígeme si estoy mal :grrr:
    Cuando un dotita :)

4. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @WolfP4ckk mejor arma una configuración Intel como dice @Snorlax , si piensas ir por la r9 280, es una nueva o la que vende el usuario @Sasse ? . Respecto a la fuente, ve por una Seasonic, Antec, XFX, Corsair TX de 600w a más con 80 bronze mínimo.

5. WolfP4ckk

WolfP4ckk Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2015
    Joel, es la que vende @Sasse, pensaba incluirla aqui, pero el OC quizas este demas ?

Y esos watts es debido a la exigencia de la tarjeta de video y microprocesador?

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    las i5 tiene 4 procesadores y 4 subprocesadores mas .
    En rendimiento en la i5 es superior a una fx 8xxx
    Las fx 8xxx tiene mas nucleos pero sus nucleros son tontos , lentos .

7. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @WolfP4ckk los procesador AMD FX son para hacerles OC, los procesadores Intel sin K no se le puede hacer OC, a los que tienen K si se puede. No obstante yo prefiero los procesadores intel, ya sea con K o sin K, sobre los AMD FX. Para gaming mucho más aún.

8. WolfP4ckk

WolfP4ckk Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2015
    Ya cerrado, intel es intel!, y por cierto la Mainboard, tendria que ser otra si voy por procesador inet core i5?, y un i7 seria mucho?

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    para lo q quieres osea juegos basta y sobra una i5 , algunos q no tienen mucho money para diseño donde a ellos si les convendria una fx 8350 por sus nucleos ya q no les alcanza para una i7 . Prefieren una i5
    Dime de cuanto es tu presupuesto y te suelto una proforma

10. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @WolfP4ckk si obviamente la placa madre es diferente a las que usa las AMD. El precio es similar, una placa chipset b85 es suficiente. Puedes ir por estas 3 opciones: Asus b85m-g r.2.0, Gigabyte b85-hd3 r.2.0, Gigabyte G1.Sniper B5.

11. WolfP4ckk

WolfP4ckk Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2015
    El presupuesto puede variar de 2mil en base a 3mil aparte el monitor que lo vi a 1200 soles, pero estaba averiguando y encontre esa video a 630 soles, hd 1 tera 140 soles, mainboard 250 soles, memoria ram 8g buz 1600 x2: 380 soles, case + fuente: 300soles,
    A esto se le sumaria el procesador el cual seria lo que si compraria en tienda, el cual presupuesto entre 650 a 900 soles.
    no pasa de los 2500 soles no? porque comprar esto ocmpletamente nuevo me salio en proforma S/ 3500

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Vaya desatino... las i5 NO tienen HT; respecto a la arquitectura modular, es problema de Windows que no los gestiona correctamente, esto sucedio también con el HT de los intel 478.. :hi:

A Dark Zero, JzRocks y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  13. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    no entendi muy bien xD
    Bueno asi seria en intel
    procesador i5 4460 215 dolares compuvision
    placa gigabyte b85-hd3 92 dolares computo nacional
    ram kingston savage 8 gb 89 dolares computo nacional
    disco duro WD 1tb 62 dolares compuvision
    case cooler master elite 430 60 dolares cyc computer
    fuente evga 500w plus 61 dolares memory kings
    Todo esto te saldria : 579 dolares a soles x3.13 = 1812.27 soles
    Claro q te falta video q te recomiendo una evga gtx 960 2gb 260 dolares compuvision
    Y mucho monitor , me refiero a muy grande para tenerlo al frente tuyo creo yo con una benq 24 pulgadas gamer te bastaria o una asus de 23 puladas q es su hermanita menor de la q pusiste

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Falso, te recomiendo investigar un poquito más antes de soltar esas afirmaciones, no en todos los escenarios un i5 es mejor a un FX, especialmente en Gaming y mas aun en juegos GPU dependientes, donde la diferencia se reduce considerablemente si lo comparas frente a rutinas de codificación o zipeado, donde los de Intel se llevan de encuentro a los FX (hablando de todo en stock)

Wolf, si tu presupuesto te lo permite, ve por una solución Intel, caso contrario con la solución AMD no vas a tener pierde, el precio juega un papel muy importante.

A carlitosxx, Dark Zero y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  15. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Porq crees q le puse :
    para lo q quieres osea juegos basta y sobra una i5

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    En mi comentario digo lo contrario, para jugar basta y sobra un FX, ya que es en juegos GPU dependientes donde mas se reduce la diferencia entre ambos, mas barato, si sabes OC le vas a sacar el juego frente a un i5 del mismo rango.

A carlitosxx y Dark Zero les gustó este mensaje.
  17. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @WolfP4ckk guiate de la configuración de @Snorlax , solo yo le pondría otras alternativas en algunos casos. Como estos:
    RAM: G.skill RipjawsX 8gb(2x4gb) 1600mhz cl9
    Case: Thermaltake Commander G42/Window
    Monitor Samsung s22e390h

18. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    no sabe nada de oc o acaso no leiste . Y para q irse oc si con una i5 sin hacer oc le basta . Una fx 8350 tambien sin oc le basta pero quiere juegos , y su presupuesto le da para una intel . Q le darias una cocacola o un pepsi ? Yo le daria lo mejor una cocacola .
    Creo q tienes tu corazoncito AMD Solidus jejeje, no me quejo de mi fx 6300 pero si les alcanza prefiero recomendarle algo mejor

19. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Priorizaría la VGA, mejor un GPU potente acompañado de un CPU "suficiente" para las tareas básicas, ya que son pocos los juegos CPU dependientes, especialmente en resoluciones altas, su presupuesto según indica arriba va entre los 2k y 3k soles, no me arriesgaría a invertir tanto en el CPU dejando poco para una VGA de gama media/alta, mas aun si él quiere jugar sin lag y freezing.

No todo es Dota mi estimado, ese lo corres hasta con 2 chapitas de IC.

A carlitosxx, Dark Zero y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  20. WolfP4ckk

WolfP4ckk Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2015
    La confi esta buena, lo de la video estaria bien esta : PowerColor TurboDuo R9 280 3GB GDDR5 OC ? que me la estan dejando a 200$?, sobre la pantalla tengo una de 23", pero como la tengo alejada de mi mesa hay buena distancia y se aprecia bien.

Si se que AMD es una buena opcion, pero tambien la pc la usare no solo para juegos ...tambien manejo algo de base datos en excel y acces que son pesados, quizas no haya diferencia, igual te agradezco mucho la aclaracion en beneficiencia de mi bolsillo =).
    PD: lo de OC se que es exigir la maquina mas de sus potencial base, lo cual conlleva tener un buen soporte tanto como un buen sistema de ventilacion y asimismo quizas un buen sistema de refrigeracion, asi es no?, quizas para la grati de diciembre o las utilidades de marzo me compre algo mejor y esta se la pueda ceder a mi hermano :P. por ahora con eso creo que estaremos bien.

Lo del monitor, me gusta jugar en monitor grande, antes usaba una tv de 32 pulgadas pero no hay nada como pantalla ips, y mi consulta seria sobre la memoria ram, quizas me pueda ir comprando una de 8 gigas de 1866mhz y luego ( 2 semans mas ) me compre la otra de 8 no? asi tendria el par.
    y sobre el case quisiera el provisional, y luego ( 1 mes mas ) me compraria uno con mejor pinta quizas por ahora con que levante la pc yo contento.

Se agradece mucho el debate que hubo aca, les estare comentando de las compras que realizo, a ver si me aclaran el tema de la tarjeta de video que pienso comprar a Sasse lineas arriba.
    Saludos!
    Mil gracias

Etiquetas: