[WinXP] Pasar de usar Windows a usar una Mac..

Publicado en 'Windows' por inefable, 23 Feb 2012.

1. inefable

inefable Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2011

Hey..bueno he usado Windows toda mi vida pero...ahora estoy considerando pasarme a usar una Mac...pero no estoy seguro si podre llevarme todo lo q ya tengo como software ..o tendre algun problema de compatibilidad con algunos programas o formatos de archivo..

Trabajo mucho con Powerpoint y pienso seguirlo haciendo...reproductores de video como VLC ..GOM..RealPlayer...programas para compartir como Emule..Bitcomet...gestores de descarga como JDownloader..alguno q otro programa desencriptador como ContainerEx Decrypter , editores de fotos ..y video..etc.....podre continuar empleandolos sin problemas usando una Mac..??

Existira alguna complicación??....si trabajo algo con un software dentro del ambiente de una Mac ..por ejemplo Keynote me permitira guardarlo en una memoria en un formato compatible para poder abrirlo en una PC con windows??..o si uso algun editor de la Mac ..solo podre reproducirlo ahi??...

Y sobre mis archivos....de fotos ..videos..audio .etc...supongo q podre reproducirlos sin problema??

Existen problemas con los freeware y las Mac??..ayuda please...Gracias!!

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno en mac tiene su version de office q es muy buena, reproductores de video el vlc hay para mac tambien, tambien hay gestores de descarga torrent y emule, editores de fotos y videos hay en gran cantidad, lo q si es q debes de buscar software especifico par mac.

Si trabajas un documento en office mac lo abres en office pc.

En mac tambien hay programas freeware.

3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Yo uso un software mucho mas especifico (WinTotal) que hasta hace poco no existía para mac, pero hace poco ya han sacado una versión, lo que si me preguntaría antes siquiera de considerar esa opción es: Y que juegos podre jugar?

4. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    En juegos anda a steam y hazte a la idea de cuales hay. Cuando compras uno para mac el de pc tambien viene en paquete

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    de los conocidos

Portal, Left4dead, y counterstrike....

pero por lo que veo hay muchos que simplemente a decirle adios.

6. inefable

inefable Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2011
    De lo q me dicen es que si adios al Ares...q no corre con Mac...:( pero supongo que los demas programas los podre bajar gratis verdad?? o sea el utorrent...el vlc para mac todo eso...
    tambien tengo programas para subtitular o sea..para unir subtitulos a un video ..y esas cosas....alguna pagina recomendable de freeware para mac??..

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    podrias empezar diciendo porque quieres cambiarte a mac para usar los programas de windows :risota:
    si trabajas solo pienso que el cambio pasara desapercibido pero si trabajas en equipo un poco de incopatibilidades puede haber con tu grupo

y por ultimo y no por eso menos importante para usar mac obviamente debes tener inter

porque a la mas minima falla o duda que tengas no queda otra que preguntar a google
    de no tener inter no te recomiendo el cambio

Última edición: 26 Feb 2012
  8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    en lugar de ares podrías utilizar aMule.... Pero la verdad, yo prefiero utorrent

9. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Yo hace dos años me pase a MAc, para poder abrir los distintos tipos de archivos MAC trae el programa " Vista Previa" con el que cuasi puedes abrir cualquier archivo, pero cuando quieras trabajar con ellos si necesitas un programa especilizado.

Respecto a las presentaciones, no hay vuelta, Keynote en simplicidad y calidad de presentaciones se lo lleva a PP, por ejm yo en mi trabajo hago las presentaciones en Keynote luego las exporto a PP y las pongo en el proyector y la verdad marco la diferencia. Office for MAc ya esta hace unos años con nosotros, en general uso pages por las plantillas mas que nada y la facilidad de uso, esta demas decirte que existe compatibilidad con las extensiones .doc y en numbers con xls. Asi que en esa parte no vas a tener problemas.

En el tema de reproduccion de video el que mas uso es VLC, que recien recibio una nueva actualizacion y esta de la PM, todo bien.

En torrents el programa standar en MAC se llama Transmission.

Para Fotografia esta iPhoto para que organizes tus albums y edicion basica, para trabajos mas fuertes esta Pixelmator (programa del año en MAc 2011), después esta photoshop y toda la suite Adobe.

En video existe para muchos el software mas potente en edicion de video en todas las plataformas Final Cut Pro. Para trabajos sencillos esta iMovie.

Para multimedia haras un cambio para bien, notaras la diferencia respecto a WIn.

En el tema Freeware hay muchos programas gratis y versiones de prueba gratuitas en la Mac Apple Store. Y si te refieres a las versiones underground te dire que tambien hay.

Si quieres jugar la verdad MAC no es la voz. Yo prefiero mi PS3 o mi iPhone.

10. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Volverse parte de la comunidad Fanboyapple sólo es una obligación si el trabajo así lo demanda, por ejemplo, ciertas corporaciones (principalmente de los sectores gráficos y multimedia) que han hecho convenios con esta empresa para sólo usar su software y hardware sobrevalorados, por otro motivo no hay razón coherente para cambiarse, esto no por ser Windows un producto superior, sino por ser compatible y no obligar a amarrarse a una empresa que exige sólo usar su producto hardware, y lo aún peor, sólo su software.

A jafetbo le gustó este mensaje.
  11. jafetbo

jafetbo Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    De hecho el sector porfesional esta siendo sistematicamente abandonado por Apple, cosa que sus mismos usuarios de varios años estan notando con consternacion.

Apple vende hoy solo Ipads y Iphones. Gadgets que constituyen casi el 90% de sus ingresos.

Apple esta convirtiendo su software de diseño, ofimatica y edición de video en remedos de lo que antes fueron. El iOS tiene ahora la prioridad mientras los Imacs y los Mac Pro estan siendo abandonados con harware de gama baja como las pésimas tarjetas graficas con precios que pueden considerarse verdaderas estafas.

El reciente estropicio de OSX Lion y el nuevo e incomprensible update del mismo con costo incluido Mountain Lion demuestra que apple ha perdido el norte en un terreno que parecia manejar muy bien.

La superioridad de un Windows 7 sobre el propio OS de apple esta demostrado fehacientemente con que el win7 funciona mejor en una Mac Book Air que el mismo OSX.

Y si hablamos de diseño cualquier diseñador de apple tendra que reconocer que hoy la suite CS5 de Adobe funciona mucho mejor en Windows que en Mac.

Y todo a precios abominables con un hardware y un software que no vale ni la mitad.

Última edición: 3 Mar 2012
    A Freedom_j le gustó este mensaje.
  12. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    No entiendo... la verdad porque se salen totalmente del tema, lanzado opiniones muy personales sin Fuentes confiables, buscando provocar a los Mac Users. El autor del tema pregunto sobre las compatibilidades y salen con lo de siempre... que la comunidad fanboy...que sobrevalorados... siempre lo mismo...

En este momento Apple vale mas que Google y Microsoft, Que tantos millones de usuarios se equivoquen lo dudo...

13. jafetbo

jafetbo Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    Si te refieres a mi no he mencionado ni fanboys ni sobrevalorados. Cita al que te refieres para evitar confuciones.

Segundo: es mas inadecuada aun la mencion a la "valuacion" de Apple con respecto a Google y Microsoft que es todo menos real.

Tercero: si eres MacUser yo tambien: Uso hackintosh.