Pasar internet aun vecino

Publicado en 'Redes e Internet' por _Overclockero_, 9 Nov 2010.

1. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Hola, quiero pasarle internet aun vecino pero no se bien que tengo que hacer, tengo un Modem ADSL router 4port+AP residencial Modelo:ZXV10 W300 de telefonica, y mi pata tiene su laptop que tiene targeta inalmbrica y como el puede acceder a mi modem para que se conecte de forma inalambrica, y si fuera por cableado habria un problemas por el esta al al frente unas 2 casas mas atras que la mia y el cable se miraria y me pueden multar? y si le daria por cable simplemte compro el cable y conecto a mi moden y el otro a su laptop y no tendria que configurar nada?

La primera opcion es la que me gustaria hacer por favor si me dirian el procedimiento por favor :chau:

2. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010
    la primera opcion es algo dificil ya que dices que esta algo lejos y simplemente la señal no llegaria yo tambien estoy en las misma situacion una solucion seria comprarte un acces point y en la casa q kieres pasar comprar un panel y acces ponit y hacer las configuraciones necesarias (pero lo de las configuraciones es lo de menos lo importante es que llegue la señal y q sea buena)

o sino por cable nomas si no hay tanto roche de pasarlo frente a frente.

3. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    Amigo yo ahorita cuento con una antena y un acces point, pero loq no entiendo es tengo q tener 2 AP uno para mi y otro para el o solo para el, esa antena y el AP yo los tengo porque antes tenia internet inalambrico pero como yano lo tengo por ahi guardado, pero me imagino que con la antena y un palo en techo y un cable q baje de la antena a su targeta de su laptop y yo dandole internet desde mi AP puede funcionar o los 2 necesitamos AP

4. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Primero testea tu red, q tan lejos llega.

Osea con la laptop de tu pata, llevala a tu jato y haces q detecte las redes q ahi y luego te vas a elejando cada ves mas de tu casa y acercandote a la de el, y obvio q vas dando q busque redes de tramo en tramo y finalmente vas a ver si llega tu señal a al cas ade l o no, si no llega , pues te tienes q comprar tu acces point.

Si compras tu ap, primero lo instalas en la casa de el , y haces q busque las redes q hay, aver si ahi la detecta , sino la detecta , puedes comprar una antena panel o fabricarte una.

No creo q necesites 2 ap, por q al parecer es corta la distancia, saludos.

P.D. cualquier cosa me citas

5. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    dos casas no? probablemente la señal no llegue, respecto a tender un cable de red te comento por propia experiencia que no hay ningún problema, mientras tus otros vecino no sean cagones y piten todo bien. en el caso te caiga telefonica haz lo mismo que hicimos con mi pata: le dijimos a telefónica que no tenia derecho sobre los aires de la casa y que si se me daba la gana de tender un cableado para conexion a red para juga Counter ellos no tienen porque meterse, ^^ asi de sencillo. estuve creo q 4 años con un cableado con roche y cada vez que venian le decia lo mismo, :wow::wow::wow::wow:

6. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Te recomendaria la opcion del cable con roche, un pata lo hacia con las msimas condiciones tuya pero alrreves, osea tu pata seria el que te pasa a ti el internet.
    Te lo digo porque creo que es peor tener una antena arriba de tu casa, porque te podrian confundir con revendedor de internet inalambrico, que es peor ya que robistar querra desaserte de ti pensando que eres revendedor; ademas el unico problema seria la supervision de robistar pero al que te supervisa no te ahara tanto lio, pero si tubieras antenas si y muchos.
    Ademas hay menos que configurar e invertir por modo cable.

A ADVANCED le gustó este mensaje.
  7. julio789456

julio789456 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    ami mi vecino me pasa señal inalambrica y le pago mensual solo que en mi caso
    yo me compre la antena panel y la targeta wireless apunte a su casa y me chapa su señal bastante fuerte
    timofonica nunca me ha tocado la puerta para decirme algo ya tengo 2 años y naa

8. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    si no quieres el roche de cable de red..!

tienes que tener 2 Accespoint y 2 antenas..!

el primer accespoint lo conectas con un cable de red a uno de los puertos de tu moden (puerto rj45(dijistes que tiene 4 ))
    y oviamente le pones una antena....y a emitir

y en el otro extremo el de tu pata haces la misma cuestion solo que iria conectado el AP a su laptop y listo a navegar..!

9. SYSTEM_CAMACHO

SYSTEM_CAMACHO Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2011
    Estimado lo que tienes que tener es

1 Router
    1 Acces point
    2 Antenas buenas

PD: En todo caso que tu vecino (Cliente) se compre un USB Inalambrico + la siguiente Antena que lo buscaras en Mercado libre con el siguiente nombre,
    ANTENA WIFI DOBLE BIQUAD PROFESIONAL 15 DBI DE GANANCIA REAL - PARA CONEXION LEJANA .

10. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    si no esta tan lejos... pasa el cable nomas , tanta ******* de antenas ... te saldra mas caro y telefonic no dice ni M respecto al cableado ^^