Pasar vídeo de filmadora (sin USB) a pc.

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por valdemar, 24 Ago 2009.

1. valdemar

valdemar Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2008

Este fin de semana visité a un familiar. De la conversa me preguntó cómo se podría pasar algunos vídeos familares que tenía grabados en varias cinta de vídeo H8 a una PC. Me mostró la filmadora SONY y tenía la clásica salida para cable para audio y vídeo de dos colores (similares a los antigüos VHS) pero no tenía salida USB. Recuerdo que antes se decía que podia hacerse con tarjetas capturadoras o comprar un DVD Grabador. Pero buscando en internet veo que ahora venden unos cables como el de la foto adjunta a fin de conectar directamente dicha filmadora (salida RCA) a la pc (USB). ¿Saben si venden en Perú esos cables, costo, o si hay una forma diferente y sencilla de hacerlo?. Gracias.

2. alfonso.com

alfonso.com Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    interesante,primera vez que veo este cable
    osea con estos cables ya no hacen falta tarjeta capturadora? Y las puedo usar en cualquier computadora?

3. JorgeMa

JorgeMa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
  4. valdemar

valdemar Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2008
    Exacto. Abrí uno de esos anuncios y encontré que cuesta entre S/. 75.00 a S/. 90.00. Uno de estos días lo buscaré en Wilson a ver si hay. La otra pregunta es cuánto espacio ocupará en el Disco Duro. Falta que por esos S/.90.00 consiga luego de la conversión varios gigas que al final no valdrá la pena.

Última edición: 24 Ago 2009
  5. JorgeMa

JorgeMa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    Bueno, lo de la conversion ya depende de los codecs y el programa con el que se convierta (Sea el de fabrica u otro).

Lo que hacen algunos es con el mismo software de fabrica pasarlo a la pc, luego con algun programa especializado convierten el video con algunos codecs y configuraciones extras para que el video ocupe menos espacio.

Pero de hecho que a mas calidad, mas espacio necesitaras.

Igual ya en esa rama no tengo mucha experiencia.

Saludos.