Pase mis limites de compra y dinero ¿Cual es el siguiente paso?

Publicado en 'Negocios en Internet' por LuisRicardoLC, 21 May 2016.

1. LuisRicardoLC

LuisRicardoLC Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2015

Como sabran existe un limite para importar para las personas comunes y corrientes el cual suscribo aqui:

Las personas naturales que realicen en forma ocasional importaciones de mercancías, cuyo valor FOB por operación no exceda de mil dólares americanos (US $ 1 000,00) y siempre que registren hasta tres (3) importaciones anuales como máximo.
    Fuente: SUNAT

Sin embargo la parte de "(3) importaciones anuales como máximo" es letra muerta, pues tanto yo como otros usuarios han importado mas de una decena de veces y nunca paso nada, ahora lo que si creo que se cumple es el limite de dinero, el cual es 1000 dolares al año. Este ultimo parece ser mi caso, pues sumando desde mi primera importacion, sacando cuentas, estoy efectivamente al limite.
    La courier que siempre trae mis cosas me informo que ya estoy al limite y no puedo seguir trayendo con mi DNI, entonces me dijeron que les brinde otro DNI para poder realizar el embarque de mi orden. les di el de mi hermano y me dijo que esta conforme.

entonces la situacion se vuelve inminente:
    ¿Cual es el siguiente paso?
    si soy un importador importador digamos que no a gran escala

datos adicionales:
    - proyeccion para compra y venta
    - accesorios electronicos de marca
    - compras de USA y en un futuro quizas China

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Saca tu ruc.

3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Forma tu empresa o casa comercializadora.

4. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Pagar impuestos.

Traes para comercializar? eres un negocio? paga impuestos.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Hacer las importaciones mediante agente de aduanas.

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Tan simple como sacar tu RUC.

7. LuisRicardoLC

Registro:
    17 Ago 2015
    ¿En mi caso cual RUC me convendria?, he estado buscando informacion en la misma pagina de la sunat pero no son muy claros o no se dejan entender, en especial para personas que se quieren iniciar en el mundo de la importacion.

Por ahi mencionaron casa comercializadora, otro dijo hacerla media un agente de aduanas, me parecen respuestas interesantes.

sin embargo, cabe resaltar que si formalizo mi "empresa" seria el unico miembro, pues desde el inicio he sido independiente, no tengo socios ni trabajadores ni nada por el estilo.....por lo tanto creo que deberia elegir bien cual ruc me corresponde...

A katgirl le gustó este mensaje.
  8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El uso de agente de aduanas es obligado cuando superas tu limite, eso esta en sus normas, en el trabajo traemos maquinaria e insumos del extranjero y tenemos 2 empresas creadas con ese fin, ademas el movimiento comercial ayuda para obtener credito y seguir comprando.

A LuisRicardoLC le gustó este mensaje.
  9. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Ve a la sunat.

Cierto, cuando superas el límite y eres persona natural. Cuando eres jurídica tú mismo puedes manejar las importaciones de tu empresa hasta no sé que monto exacto por importación.

10. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Nunca haz trabajado para ningun empresa?, cualquier trabajo hoy en dia te piden RUC para trabajar, en cuyo caso los datos q te pide la SUNAT para sacar RUC es tu copia de DNI, copia de tu ultimo recibo de luz/agua y nada mas te acercas a la sunat y listo no me recuerdo bien pero en mi caso demoro algo de 20 minutos lo hice en el almuerzo en mi epoca de pulpin cuando trabaja en un empresa tipo atento. Ahora creo q han facilitado la opc de sacar tu ruc de manera electronica o eso me parece.

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esas empresa q te piden ruc para trabajar son las ratas explotadoras q usan tu ruc para reducir sus impuestos.

A Garito_AS, Zyckel, LuisRicardoLC y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. arkkad03

arkkad03 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2016
    jaja..las empresas que te piden ruc para trabajar lo hacen porque sunat las obliga a pagar impuestos, esto se llama trabajador independiente que deberá pagar impuesto a la renta en el régimen de cuarta categoría.
    Yo tengo RUC de persona natural, lo saque justo para lo que les acabo de mencionar. Y no sirve para importar. :(
    Nunca la Sunat nos la pone fácil. si ya pasaste las tres importaciones y necesitas el RUC para seguir importando deberás hacerlo de la siguiente manera; acércate a Sunat y solicita tu ruc como persona natural (el que empieza con 10) en el RER (Regimen Especial del Impuesto a la renta), es el más sencillo porque también podrías registrarte en el Régimen general que es todo un rollo, que mejor no les digo. Ojo que una vez activo el RUC en el RER tendrás que declarar religiosamente cada mes tus impuestos a la SUNAT. No hay de que asustarse.. puedes declarar hasta un sol de impuestos a pagar a la Sunat...si quieres jugar sucio. Lo que te saldra caro es pagar a un contador para q realice tu declaración.

Bueno yo vine aquí por otro tema...alguien sabe cuál es la máxima cantidad que puedo importar en juguetes sin tener que tramitar permisos de DIGESA? :duh:

13. LuisRicardoLC

Registro:
    17 Ago 2015
    jaja no me digas eso :/, yo consulte con una courier y me dijo: anda a sunat presenta tu dni y saca ruc ... jaja pense que facil ! entonces me inscribi para sacar ruc por internet luego fui a sunat a y me dieron mi ruc lo saque como Persona natural con negocio, y me acogi al Nuevo regimen unico simplificado (NRUS), tambien active la actividad de comercio exterior en mi ficha ruc como importador, en este momento viene una compra en camino, espero no haya problema, lo estoy haciendo a traves de una courier. saludos

A danielperu le gustó este mensaje.
  14. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    Una consulta, puedes importar por medio de couerir(UPS para ser exacto) solo con DNI?
    Quiero comprar unos productos(50 power banks) en alibaba, me lo mandaran por UPS, el precio del producto $280 y el flete $140.
    Te pregunto si no hay problema en hacer todo el tramite solo con DNI, claro, pagando los impuestos correspondientes.
    Yo tengo RUC(persona natural, regimen especial), pero lo uso para ventas de textiles en mercado local, no queria usarlo por si hubiese algun problema por el rubro :/.

Nunca he recibido productos por courier, solo he usado los postales varias veces.

15. arkkad03

arkkad03 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2016
    bueno yo recien me estoy aventurando en esto de las importaciones. He importado en menos de 3 semanas como 5 veces montos menores, claro. no he llegado ni a los $100 dólares. Y bueno se supone que para no tributar hay que importar menos de $200. Por ese lado respiro tranquila. Y bueno si Sunat me molesta me afilio al RER y listo. Igual, un poco de nervios pues no sé si llegarán mis pedidos¬¬...o cuánto demorarán. Suerte con tus compras. me cuentas cómo te va.

16. LuisRicardoLC

Registro:
    17 Ago 2015
    De llegar llega, nunca he tenido problemas con una orden, siempre me han llegado, el inconveniente fue que mi courier me mando un mensaje medio indirecto como diciendo "estas trayendo mucho valor en poco peso" osea no le conviene que traigas poquito peso a las courier creo xD porque pagas menos por el flete, asi que me dijo que mejor sacara RUC, y ya pues saque RUC y me afilie al Nuevo RUS y feliz... ademas de que me cambie de courier, pues la anteior me queria subir la tarifa ._. ..... ni modo ahora ya no he tenido problemas para hacer mis compras, un saludo.......

pd: una vez fui a una charla y dijeron que primero se debe empezar con nuevo rus, luego con regimen especial y finalmente regimen general .... no soy experto en esos temas de la sunat pero me parecio coherente la explicacion del ponente, un saludo

17. arkkad03

arkkad03 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2016
    o sea que tu compra estando en el nuevo rus ya llego?...entonces hare lo mismo.

A LuisRicardoLC le gustó este mensaje.
  18. Eldiego0886

Eldiego0886 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2016
    Si quieres comprar con ruc y recien estan empezando, debes ir a sunat a acogerte al regimen tributario del RUS.

19. LuisRicardoLC

Registro:
    17 Ago 2015
    si, gracias por su respuestas, ya tengo RUC y estoy haciendo mis compras sin problemas, saludos a todos

20. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Yo también hacia lo mismo, importaba sin ruc, un montón de veces pero me retuvieron un paquete por un monto de $65 y un peso de 13kg. y tenia que pagar impuesto, asi k deje el paquete, pensé que era por no tenia ruc saque mi ruc y segui importando sin problemas luego de nuevo me retuvieron otro paquete y querían que pague impuesto (teniendo ruc) por un monto de $150 y un peso de 15 Kg. asi que tuve que pagar el impuesto no quedaba otra (y eso que entrego boleta de venta). En pocas palabras cuando se le antoja a la sunat te cobra impuesto, y eso de que menos de $200 no pagas impuesto es mentira...