Pasos Aperturar cuenta bancaria en USA

Publicado en 'Negocios en Internet' por microeb, 13 Ago 2011.

1. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011

Pasos Aperturar cuenta bancaria en USA

Este manual es para apertura una cuenta en el banco WACHOVIA BANK , es cual es una division de WELLS FARGO COMPANY

Requisitos :

- Ser mayor de 18 años
    - Tener DNI y PASAPORTE vigente (adicional se recomienda licencia conducir)
    - Aprox $450 para diversos tramites y deposito inicial
    - Una cuenta bancaria en algun banco local
    - 2 llamadas a USA
    - Saber algo de ingles, ya que hay formularios en ingles que debes de llenar
    - mucha Paciencia , porque el tramite completo puede demorar fácilmente 30 a 45 dias o mas.

PASO 1 :

Llamar a Wachovia (afortunadamente tienen soporte en español) ,
    Los telefonos estan publicados en :

wachovia.com/espanol

El asesor de wachovia te solicitará una seria de datos personales , aquí debes ser los mas seria y confiable datos precisos (datos personales y direcciones de contacto)

Solicitar una cuenta de cheques , aunque tambien hay Ahorros , deposito garantia, certificados de deposito

Luego el asesor te enviara por DHL un sobre con una documentación que debes de leer y volver a enviar a wachovia

PASO 2 :

Luego de 15 dias (aprox) recibiras la documentación de wachovia
    Dentro de los muchos documentos, la pagina inicial es una como esta :

ver imagen : i.imgur.com/cgMrW.jpg (copiar y pegar en tu navegador)

Dentro de la documentación , te solicitan que envies una copia FEDATEARIA de tu pasaporte, es decir, vas a tener que ir a la embajada de USA y fedatear ( algo asi como el notario en USA) , y la embajada te extenderá una copia fedateada de tu pasaporte
    Este tramite suele costar unos $60 aprox

PASO 3 :

Enviar toda la documentación al banco Wachovia , el servicio express de DHL cuesta S/150 aprox

PASO 4:

Por alguna razon de seguridad o politica interna del banco, ellos solicitan que envies como deposito inicial unos $200 , pero debe hacerse mediante transferencia electrónica
    Es decir, desde una cuenta bancaria a tu nombre en peru , debes hacer una transferencia electrónica hacia una cuenta bancaria del Wachovia , el asesor de Wachovia te brindara las cuentas bancarias destino y que se menciona tambien en los formularios recibidos.

PASO 5

Si toda la documentación esta EN REGLA , Luego de 30 dias, recibiras un sobre con diversas cartas de felicitación , tu numero de cuenta bancaria y tu tarjeta de debito

PASO 6 :

Volver a llamar a Wachovia (se recomienda contactar al mismo asesor) para que active tu tarjeta y listo ,

TENDRAS UNA CUENTA BANCARIA EN USA

mirar la tarjeta :

i.imgur.com/t0ou7.jpg (copia y pegar en tu navegador)

i.imgur.com/u6InS.jpg (copia y pegar en tu navegador)

Última edición: 13 Ago 2011

2. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Cual es el precio del mantenimiento mensual?, Cuanto el porcentaje para retirar dinero?, se puede retirar mas de 200$?, cuanto es el máximo diario a sacar?, me olvidaba y los 200$ se lo queda el banco o queda en tu cuenta y si siempre tienes que dejar algun dinero dentro de ese banco o puedes tenerlo en 0$?.

3. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

<<ESTE USUARIO NUEVO TA QUE ESCRIBE DE TODO ESPEREMOS QUE NO SEA UN ADOLECENTE MAS QUE ESTA TOMANDO MUCHO REDBULL>>

bueno el metodo que mensionas arriba funciona desde hace muchos años, menos esos de los 200 dolares...por otro lado wachovia fue comprado por west fargo, la pregunta seria
    ¿¿Alguien a logrado abrir la cuenta con este metodo??
    cuente sus experiencias

saludos

4. microeb

Registro:
    12 Ago 2011
    Bueno, para serte sincero hoy sabado no tengo nada que hacer ;-) (me chocaron el auto y mi cuello ta medio adolorido, asi que toy descansando) y navegando por la red, encontré este nuevo foro de peru ( el cual recien lo acabo de conocer y suscribir) y de cual me parece una buena idea del que creó este foro.

Estoy encontrando articulos y post muy interesantes.

Que bueno que la gente de Peru se dedica a crear cosas interesantes.

Los manuales e informacion que he publicado aqui, no es nada nuevo, son los que hace tiempo he preparado para otros foros del cual soy contribuyente. normalmente suelo contribuir en Webhostingtalk de USA y forosdelweb (foro de amplia cobertura en sudamerica)

Acerca del Redbull,,,,, te recuerdo que suele acelerarte las revoluciones del bobo , y no lo recomiendo para la gente que nos acercamos a la base 4.

recuerda que tiene componente llamado taurina, y afecta directamente al corazon

asi que ya sabes Valentino , te recomiendo moderacion en el consumo de Redbull ;-)

5. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Gracias por el aclare, sobre la edad, es que esta generacion Z lee algo en google a medias y lo cuelga..sin talvez hacer algun apreciacion personal copy +paste
    que bueno saber que casi somos contemporaneos..yo soy mienbro tambien de Foros Foraneos mi nick es "Jocosaso" aqui uso el nombre de mi Hijo. Espero que puedas aportar tu experiencias..en verdad que eso de Wachovia he visto pero nose de nadie que lo haya realizado. y sobre el redbull como te dije , te estaba perfilando...aqui los jovenes te webonea...como si nada aqui he tenido mis choques con muchos adolecentes...son un chongo..ya los conoceras...

Bueno y sobre articulos interesantes , trabajo en una empresa de telecomunicaciones y estoy aqui porque me encanta investigar sobre e-comerce y bueno tambien algo paypal estoy metido de cabeza en todo lo que son negocios de internet, desde traer cosas de china hasta los ptcs
    saludos y bienvenido.
    y si hay gente aqui que sabe mucho...tienen buenos articulos en casi de todo...

saludos

6. microeb

Registro:
    12 Ago 2011
    Agradesco tus palabras valentino, eres el primero en darme la bienvenida ( el mensaje automatico del foro no se cuenta ;-)

Me he suscrito al foro para aportar experiencias, e intercambiar ideas,
    Suelo ser autodidacta , me gusta leer los foros donde hay gente con los cuales intercambiar experiencias.

Estoy seguro que mas adelante estaremos en comunicacion

Suerte y Gracias