pasos para licencia de lan center

Publicado en 'Redes e Internet' por sedecel, 20 Jun 2016.

1. sedecel

sedecel Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012

buenas tardes quisiera saber cual es el procedimiento para poder sacar la licencia de funcionamiento de un internet que tengo, llevo trabajamdo varios meses sin licencia y quisiera regularizarlo nose si alguno me pueda dar alguno consejos recomendaciones y el procedimiento para poder sacar la licencia gracias

2. carlitosxx

carlitosxx Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    vete a tu municipalidad y pide informacion creo que es diferente por cada muni.

3. sedecel

sedecel Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    si e ido piden como requisito principal el poso a tierra , eso no me conviene es un local alquilado y es costoso las maquinas son de segunda de baja potencia , no hay alguna manera de obviar eso

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si al primer requisito ya quieres pasarlo x encima, entonces no tienes futuro.

Lo normal q te piden es pozo de tierra, no solo es para proteger a los equipos, también es para proteger a las personas q usan los aparatos.

Certificado de defensa civil, dependiendo la capacidad un baño simple o separado.

A juanisimo24 le gustó este mensaje.
  5. sedecel

sedecel Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    no se trata de querer hacerme el vivo, como te decia el local es alquilado es una zona movida y estoy empezando en esto nose al menos por 1 año tener la licencia luego viendo como marcha el negocio poner el pozo , imaginmate invierto en el pozo no me bien o me roban , me parece un abuso por parte de la municpalidad pedir tantas cosas yo si quiero trabjar en regla pero creo que deben darnos facilidades

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Te parece un abuso???

Cuando alguien muera x una descarga eléctrica provocado x la ausencia de pozo de tierra te seguirá pareciendo un abuso?

A juanisimo24 le gustó este mensaje.
  7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Si es una zona muy movida te sugiero que traslades tu LAN a otro lugar. No vayas hacer gastos de Licencia, Pozo a Tierra, Defensa Civil y otros extras por las puras, Primero invierte en seguridad de tus equipos.

8. sedecel

sedecel Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    por eso ustedes que conocen bastante del tema si o si es necesario eso , no es una exageracion de la municipalidad por cobrarnos mas

exacto a eso voy porfavor aconsejenme

9. carlitosxx

carlitosxx Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    yo también tenia un local alquilado y tu razonamiento es obvio le dije al dueño que ponga como no quiso me tuve que ir a mi casa y ponerlo ahí mi pozo tierra y sacar mi licencia

10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Trata de hablar con el dueño del Local y dile que necesitas un Pozo a Tierra, y dile que uso obligatorio para todo giro de comercio, negocia con el y tal vez te pueda descontar de tu mensualidad en varias partes, eso si los gastos de Licencia si van por tu cuenta.

11. sedecel

sedecel Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    no quiero ya converse con el ,fuera de eso me robaron hace poco y inverti en unas rejas que ahi si me esta descontando

12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Revisa el TUPA de tu municipalidad, en éste están los requisitos y costos que debes considerar.

13. sedecel

sedecel Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    donde encuentro eso disculpa

14. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Deberías pensar seriamente en mudarte si la zona no es segura, por gusto estas invirtiendo a menos que sea tu casa ahí cambian las cosas.

15. sedecel

sedecel Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    esta mesclado hay gente sana como gente maleado como en cualquier sitiio creo yo

16. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Bueno entonces es un requisito el pozo tierra, no es factible mudarte y montar el negocio en tu casa, o acaso vives fuera de la civilización.

17. sedecel

sedecel Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    esque ya tengo alguna gentita que estoy perdiendo poooooco a poco por culpa de movistar tambien ya que su porqueria de velocidad se cae a un mega en las tardes

18. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
    eso de movistar es de toooooooooooooooda la vida si nunca lo tuviste.... bueno... creo q es mas por experiencia... Ahora..!! si tienes dinero para q no te quejes q se te cae la linea coloca fibra optica q no baja de los 1500 x mes... y con respecto a la municipalidad... bueno.... creo q aca la mayoria te va a sugerir q te dediques a otra cosa ya que... el pozo tierra por decirlo es un elemento principal al tener cierta cantidad de maquinas.... Y no!!! no es un abuso de la municipalidad de tu distrito la disposicion es para todos.... ahora si quieres trabaja como lo sigues haciendo hasta ahora sin licencia ni nada... haber si puedes ahorrar para la riquisima multa que te va caer encima 1000-3000 solanos....

Como dicen... si no piensas invertir mejor vende todo, comprate una mototaxi y
    ponte a chambear asi... claro tmb te pediran licencia XD

A neon69182 le gustó este mensaje.
  19. sedecel

sedecel Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    jjajaj

pero por eso si pongo otro negocio adelante y las cabinas atras crees que resulte

aparte la mayoria de internet de la zona no tiene poso atierra

20. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Por ley en el portal de transparencia de la municipalidad en cuestión.