Password de acceso a router se desconfigura solo

Publicado en 'Redes e Internet' por Freedom_j, 2 Feb 2012.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

Buenas noches señores, les traigo un tema interesante, quisiera saber el porqué de que el password de un router se desconfigure de la nada, es decir, el password que le ponemos a nuestro "admin" a la hora de entrar a configurarlo se cambie. Ultimamente me está ocurriendo que ese password se desconfigura de la nada y no hay password por default con el cual acceder (1234, 4321, admin, etc), dudo sea el ataque de un hacker, dado que la seguridad es WPA2 con MAC integrada (la cual no se borra), además de que esta desconfiguración la tengo a los 3, 5, 7 días de resetear el router, así que como ven es imposible hackear en esos días una seguridad de tal nivel, inclusive para el más grande hacker de wilson. Así que dejo abierto el tema, qué creen que podría ocasionar que el password de acceso a mi router se me paren borrando¿?

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    te has asegurado tener conectado el router en una entrada de corriente que no sufra picos de energia? tal vez x estos picos puede llegar a resetearse.

3. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    es raro debe estar ya fallando tu router deverias de poner el modelo para ayudarte yo tengo un zyxel 660 rev 2 y cuando apago todo le pajo la palanca de frente a mi local y normalazo nunca se me ah reseteado el router

4. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    No hay problemas de pico de energía aquí, además de que el router ha sufrido de este problema cambiándolo en varias oportunidades de tomacorriente.

El router es un Comtrend CT-5367 de Movistar

Además recuerden que el problema no es de un reseteo, dado que no se desconfigura la Wireless, además de que si yo reseteo manualmente el router ingreso el password por defecto para el usuario admin e ingreso sin problemas, sin embargo cuando se desconfigura no puedo ingresar ni con mi password establecido, ni con los password por defecto.

5. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Actualiza el firmware

6. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    no existen... además al resetearlo regresa a sus valores por defecto. Este problema existe desde antes de la primera reseteada, así que no es problema de upgrade de firmware.

7. NIVRAD

NIVRAD Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    deberia tener alguna opcion de guardar cambios por eso es que al reiniciarlo se desconfigura de nuevo como en los casos de los ZTE

editado

acabo de encontrar un video que indica del router que mencionas al finalizar todos los cambios tienes que entrar en management > save/reboot
    luego click en el boton save/reboot y eso seria todo.

sino comprendiste mira el video explica todo sobre tu router y como tienes que hacer para no perder la onfiguracion.

http://vimeo.com/4904585

Última edición: 4 Feb 2012
  8. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Pasa de la nada, como bien indiqué pueden pasar uno, dos o tres días y ocurre esto, y mi router siempre lo apago cuando no lo uso por largas horas, así que se puede desconfigurar el password al primer corte de energía, como al 2do, 3ero, 4to, etc, etc, etc...

9. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    como dicen los amigos por ahi por si las moscas actualiza el firmware que si existe y se llama poligon solo pones firmware poligon en san google y listo lo bajas y lo actualizas, pero no creas ahora hay programas para crackear ese tipo de seguridad son en linux y hay varios por ahi saludos cualquier cosa avisa nomas

10. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Una WPA2 de 35 caracteres, alfanumérico y simbólico, e implementada con MAC, es imposible de hackear en 3 días, así el tipo tenga las 3 certificaciones de Cisco (ccna, ccnp, ccie) y las 3 LPIC juntas, utilice el Backtrack 5R1 y una tarjeta wireless de $500

Ahora, luego de mis últimas experiencias con este router, creo que es hora de botarlo a la basura, ha tenido "n" conflictos con la resolución de DNS dejándome sin internet cuando le ha dado su reverenda gana. Es hora de migrar a Claro y utilizar un router Linksys, o mínimo un Trendnet o Dlink, de la basura de movistar no usaría ni sus teléfonos públicos...

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    anula el acceso remoto, eso hice a mi Zte portafotos blanco.. esa hue vada,
    la opcion creo que se llama ACL, los de timofonica me cambiaban el pass apenas lo conectaba a la linea telefonica de nuevo a admin 1234 ..mientras no lo conectara le podia poner cualquier cosa en vez de eso y todo Ok.

una vez desactivado eso.. santo remedio.. no regresó a ese admin 1234
    sino que mantuvo mi usuario y pass.
    a un colega le pasó igual, pero de él el cambio era a la mac de su portafoto.
    lo arreglo con lo que yo le dije.
    igual me harté de lo monse de ese modem y me puse un tp-link.
    tambien le desactive el acceso remoto desde la WAN, que toda configuración sea permitida solo para IPs de la Lan.

12. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    El detalle es que el password no se resetea, simplemente se desconfigura y no se accede con ningún password por defecto, ni el 1234, ni el 4321, ni el "admin", ninguno. Sinceramente ya me harte de esta basura de modem router, ya le eché ojo a un Dlink de S/ 200.00, que llegue fin de mes y lo cambio por ese, además de que me ayudará con la seguridad al configurarle Radius.