Password para Bios

Publicado en 'Placas Madre' por Bizos77, 17 Set 2010.

1. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010

Saludos, despues de leer y leer este foro durante algun tiempo, me anime a modificar cosas en la BIOS, pero al querer hacerlo me pidio un password el cual nose, como se puede desbloquear o nose que hacer..... al darle aceptar sin poner nada me deja entrar pero solo puedo ver todo el setup pero no puedo modificar nada, nesecito el password para que me de el permiso de modificar, espero su ayuda, gracias......

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    entonces tendrias que resetear el bios...

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Usualmente la clave se resetea (elimina) quitando un jumper en la placa, no recuerdo cuál exactamente, y también quitando y volviendo a colocar la pila de la placa, aunque en laptops la cosa es más jodida, ya que en algunas no funciona lo de sacar/colocar la pila, y otras que no traen jumper, con lo cual tendrías que llevarla a un técnico para que resetee el EPROM y lo vuelva a grabar ya sin clave, y eso cuesta un mínimo de 150 soles (es lo que pagó mi amigo hace dos días por esa jugada en su laptop) y otros más maleados que te quieren cobrar hasta 240 dólares.

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  5. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno entonces saco y pongo ese jumper y listo????, eso formatea la bios, en que afecta esa formateada a mi sistema????

6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    el bios no se formatea por quitar el jumper no hay que confundir terminos, resetear es reiniciar los valores por default, y casi no afecta al sistema a menos que se halla hecho alguna configuracion en particular pero al parecer en tu caso no hay nada de eso...

7. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Saque el Jumper y nada sigue igual, tambien se saca la pila??....donde va el jumper hay tres pines, se pone el jumper en ese pin????

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    mejor saca la pila por 3 min previa desconexion total de energia electrica

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No sé si habrás hecho el clear CMOS correcto con el JUMPER

También lo puedes hacer como te indica jflores

10. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    A ver entonces resumiendo, solo le saco el jumper y lo pongo en el pin que sobra y sin sacar la pila........, hice lo que dijo Jflores, le saque el jumper le saque la pila espere unos minutos y se reseteo la fecha y hora pero el password sigue.....

11. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    el password sigue entonces resetea la CMOS, dependiendo de tu placa algunas quitandole el Jumper es suficiente para pinchar la CMOS pero en otras es colocando la patita 1 con 2 o 2 con 3 ojo estando la pc apagada haces el arreglo y despues la prendes con el arreglo echo, es posible que no postee nada apagas la pc colocas las patas en posicion normal y vuelves a encenderla deberia arrancar la pc sin clave ni nada...

Última edición: 17 Set 2010
  12. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Lo que acabo de hacer es cambiar de posiscion el Jumper que estaba en los pines 1 y 2 lo puse con los pines 2 y 3, con la pc apagada, lo deje asi un rato y luego los regrese como estaba y luego recien prendi la pc y todo seguia igual; lo que tu dices es que prenda la pc con el Jumper en los pines 2 y 3, luego volver a apagarla y re gresar el jumper a los pines 1 y 2 y asi deberia reseterase la CMOS por consiguiente dejarla sin password.......

13. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    aja alguna bios son bien especiales para pincharlas...

14. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Listo, pero no es que te se borra el password, te da la opcion de saltarlo y poder desabilitarlo o cambiarlo, bueno ya lo cambie, GRACIAS por tu ayuda..... ahora veo que mi bios es del 2006, como hago para actualizarla si es que se puede

15. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    que placa tienes??

16. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    desconectaste el cable de la fuente, si no haces eso el clr no funca.

Salu2

17. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    el cable de poder o el molex de 24 pines?

18. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    que placa???? ammmm en el disco de instalacion dice Intel d946gzis

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 12:56 -----

Ya quedo resuelto ese tema, ya le pude cambiar el password, ahora quiero actualizar la bios

19. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Si estás trabajando normalmente con esa mainboard, no te recomendaría actualizar BIOS. En dichas placas 'Intel' el proceso se pone un poco más espeso, caso contrario sucede en mobos Gigabyte, Elitegroup, Foxconn...

20. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Todo trabaja bien, solo que sale que la bios es del 2006 por eso queria actualizarla pero si me va a dar problemas mejor lo dejo asi, lo que si quisiera es comprar una tarjeta de video cual crees que seria buena, hasta que tarjeta soporta esta mobo???

Última edición: 17 Set 2010