password sobre HDD externo o pendrive

Publicado en 'Almacenamiento' por alexarana, 17 Jun 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Hola tengo un un usb y un pendrive, en busca de la seguridad de la informacion que ponga sobre este comence a buscar como ponerle contraseña. Busque y busque por la web y encuentro aplicaciones que primeramente por lo general crean una especie de carpeta que al fin al cabo todos las que probe son vulnerables con un compresor como el 7zip, por otro lado la desventaja de estas aplicaciones es la dependenia de la plataforma y demas peros que encontre.

Una cosa que me parece interesante es que en el bios hay una opcion para poner password tanto a la administracion de UEFI con a los HDD, por lo que veo este password corre sobre la tarjeta logica y no sobre los sectores perse del HDD. ¿es correcto esto o no?

Si fuese asi podria llevarar el HDD externo a otra pc y este corriendo ya windows o linux ¿me pediría password?
    ¿Que metodos usan para proteger sus HDD externos?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo uso el Bitlocker en windows, viene integrado al sistema y bloquea los medios.

Ah, eso si, la clave q le coloques recuerdalo muy bien, xq si lo pierdes adios a tu data.

A FIDELGT y netcomponentes les gustó este mensaje.
  3. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Hola macniaco, el Bicloker tengo entendido que es de windows, corrigeme porfavor si el bitloket trabaja solbre la tarjeta logica de HDD o sobre lo sectores?
    Una duda más si activo bitloket desde windows y llevo mi HDD a un PC con linux podré leerlo?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No lo he probado con Linux, pero cuando llevo un USB a otras pc siempre me pide clave de acceso.

Ah y lo q hace es encriptar la data, así aunque uses un medio de recuperación solo consigues dar ilegible.

5. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    mmm seria cuestion de probar si lo puede leer un sistema linux o mac.
    trataré de probar..

Etiquetas: