pasta térmica entre el procesador y el cooler

Publicado en 'Hardware General' por jorgetest, 15 Ene 2016.

1. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015

abri mi pc y note que en la pasta esa color gris que esta entre el procesador y el cooler, hay un agujero sin pasta, esto puede ser algo peligroso? debo ponerle mas? donde consigo la pasta termica metalica

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    dile a un amigo que sepa que la ponga o revisa videos de youtube sino vas a hacer lo que todos hicimos y dejar ese procesador pareciendo una oreo con doble relleno , solo se usan un par de gotas

3. jorgetest

Registro:
    12 Set 2015
    pero hasta que junte el dinero puedo dejarlo asi?

4. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    la pasta vale como 26 soles......... si ya separaste el procesador y la pasta estaba reseca pues no te recomendaria ponerlo denuevo pero... si te urge saca los residuos secos y trata de que pegue lo mejor que puedas

5. jorgetest

Registro:
    12 Set 2015
    la pasta termica metalica no? en donde

6. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    wilson , se llama pasta thermica nomas , si les preguntas por pasta termica metalica te van a tratar de vender kolynos a 100 soles el sachet , en todo caso anda a memory king la marca cooler master en el modelo fusion x1 es buena

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Antes de ayer fui a memoryking y no habia el X1, esta 40 soles, otra pasta termica similar a la artic mx4 es la Cool Master E2. La deepcool z9 es otra opcion

8. jorgetest

Registro:
    12 Set 2015
    Le pedí por favor a un técnico que me venda un poco de su pasta térmica personal , me lo vendió en una tapita de gaseosa, ahora ya limpie la pasta anterior del cooler y el procesador , con alcohol y una servilleta, se que no tengo que, como me dijo un usuario, hacer un oreo con mi cooler y procesador, lo puedo poner con mi dedo? Creo que me sobrara mucho , que hago con lo que sobra? Gracias

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    - ponlo con un dedo o con un palito de fosforo
    - lo que te sobre puedes venderlo en el market del foro

A Arrow le gustó este mensaje.
  10. jorgetest

Registro:
    12 Set 2015
    No tiene que salir del cuadrado del procesador?, a cuanto lo vendo?. Gracias

11. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    No lo pongas con tu dedo... los dedos tienen grasa
    Coje un palito o algo para sacar el pasta de la tapita y pon aproximadamente una gota encima de procesador (TEN CUIDADO QUE NO SE VAYA PARA LOS COSTADOS!), ahora esparcelo con una tarjeta, un cartón o tu DNI bien limpio hasta formar una película delgada de pasta térmica, es una película MUY delgada, no formes una BigMac con la pasta térmica.
    De ahí vuelve a poner el cooler.
    Sácalo de nuevo (el cooler) retira el exceso y repite el proceso (la idea es que la pasta termica entre a los pequeños intersticios del "lomo" del procesador)
    Repito: ALEJA la pasta termino de los PINES del Procesador.
    Suerte.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    - solo basta con echar unas pocas "gotas" al cooler de tu procesador
    - al ser pasta térmica en una tapita de gaseosa puedes pedir entre 20-40 soles ya que esa presentación es única en peru

A Arrow, hagal y solid5000 les gustó este mensaje.
  13. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012
    Yo necesito un par de gotas. Venderlo al precio que los compraste menos la cantidad usada ps, o vas a querer venderlo a más precio del que lo adquiriste?

14. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    lleve su pasta casero.:giggle:

15. jorge_avie

jorge_avie Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2015
    Una consulta la pasta tambien se aplica cuando en este caso de instala un refrigerante liquido con radiador, como las Corsair Hidro Series H100i. ?
    Eh visto en YT montajes de este, pero ninguno aplica pasta térmica.
    Espero sus comentarios.
    Saludos.

16. jorgetest

Registro:
    12 Set 2015
    Ya está, puse una capa fina en el procesador, Puse el cooler , lo volví a sacar y el cooler se mancho de la pasta, como debe ser no? Aunque no se mancho mucho, sólo un poquito, debe mancharse poco o mucho? Ah y la forma cuadrada del procesador quedó la huella redonda del cooler? Tengo que limpiar el contorno para que quede una forma circular en el procesador?

17. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    No, tienes que retirar los excesos. Al final te quedará una forma cuadrada en el cooler.
    Fíjate bien que en el procesador tampoco haya restos en las orillas.
    Tiene que haber el máximo contacto entre el procesador y el cooler.

18. luisjosedl

luisjosedl Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2016
    Yo lo apliqué con el palito de un hisopo (previamente retiré el algodón). Sin embargo, en youtube encontré un tutorial muy bien calificado y de reputación (lamentablemente no tengo el link a la mano) y en donde indicaban que la mejor manera era aplicar una gota (¿o dos? ) en el centro del procesador, que quede como una burbuja, y colocar la placa del ventilador, con eso se asegura que no se genere los pequeños "surcos" causados por haber esparcido la pasta con un palito o paleta. Nunca lo probé, así que dejo esta info para que sea juzgada por los expertos del foro. Saludos.

19. jorge_avie

jorge_avie Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2015
    Bumb ?

20. luisjosedl

luisjosedl Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2016
    Ya encontré el link :D , pero por no haber llegado aún a los 25 mensajes no puedo compartirlo u.u

Etiquetas: