Pasta Termica para mi pentium D 820 2.80 Ghz

Publicado en 'Refrigeración' por aNkO, 6 Dic 2011.

1. aNkO

aNkO Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2011

buenas quisiera saber cual pasta termica ideal comprar para mi pentium D 820 2.80 GHz,
    ya que mi procesador esta totalmente seco !!!!!! por mas de 1 año . y si no leia un post
    que a un pata se le bajaban los fps en el counter strikepor falta de pasta termica , no me ubiera animado a comprar.

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    en la seccion de compras y ventas.. hay una tienda q se llama compulabs y fragmaster ellos venden buenas pastas termincas

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Para ese mini horno comprate una ARCTIC MX-4 su precio es de 50 soles, es muy bueno y mantiene temperaturas muy aceptables

4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    En verdad necesita pasta termica? yo tengo ese mismo micro y con una intel de cobre no sube de los 55 grados y solo con pasta de a 3 soles :D
    Tendrias que ver quetan caliente va tu pcu en general y di tambien a que grados te trabaja tu micro sin pasta.
    Ya que los pentium D calentones son los de 3.2ghz y los de 3.4ghz esos son una leña

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    jajaja sorry pero no pude evitar reirme al leer eso de que a un pata se le bajaban los FPS en "counter strike" por falta de pasta térmica, a informarse mejor!

6. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Pasta térmica = mejor contacto entre procesador y cooler = mejor refrigeración = mejor rendimiento del procesador.

Ese es el propósito de la pasta térmica, si no pues, simplemente no la venderían. Y si no crees sobre que el calor afecta las fps de los juegos, en youtube hay uno que otro video que lo demuestra (aunque directamente no es lo que pretende demostrar el video) y es sobre AMD vs INTEL.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    1) Todos sabemos que los Pentium D calientan un montón, pero están hechos para soportar temperaturas bastante altas también.

2) Mejor refrigeración (por la pasta térmica) != mejor rendimiento.

3) Yo no digo que no se puedan bajar los FPS, pero en ese caso el problema no sería sólo la pasta térmica barata y/o vieja si no necesariamente el polvo, pelusa, suciedad del disipador y cooler además de la mala refrigeración del case en general (o hasta del chipset).

4) La única forma en la que puedes perder rendimiento por temperaturas altas es cuando el CPU sobrepasa el umbral de temperatura establecido y su frecuencia va bajando para que no se dañe el mismo, cosa que no va a solucionar simplemente un cambio de pasta térmica (a menos que la tengas actualmente sea pasta aislante)

4) Si tener mejor contacto entre procesador y cooler gracias a buena pasta térmica aumenta el rendimiento, ¡pues que bueno! Cuando me quede corto mi CPU le cambiaré el cooler que tengo y mi Arctic MX-4 pasta por una mejor cosa que gano algunos FPS en Crysis 3!!!1.

5) Si creemos todo lo de youtube como que andamos un poquito mal (en todo caso ofrece referencias), si yo creyera todo lo que veo pues diría entonces que en el mundo hay muchas sirenas, gnomos y unicornios de colores ¡friendship is magic!.

Última edición: 6 Dic 2011
  8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Para que comprarse una pasta termica de 50 soles para un PENTIUM D valdria la pena??
    si basta y sobra con silicona de 10 soles que o de pote a 3 mangos que usan para disipar los transistores y circuitos integrados, puedes modificar tu cooler poniendole uno mas grande para mejor ventilalacion, ,Ademas, la diferencia entre una pasta termica y una del chisguette de 10 soles, es solamente de un grado a dos, alo mucho, en sintesis, si es para tu pentium D que tiende a soportar grandes temperatura una pasta de silicona listo asunto arreglado con esto basta. sin necesidad de adquirir producto de precios elevados

----- mensaje añadido, 06-dic-2011 a las 13:40 -----

y ademas eso que la pasta termica de buena calidad hace buen contacto da mucho que desear , todo depende la nivelacion entre el disipador y el micro, que este bien centrado, sin gastamiento de los sujetadores , de nada sirve ponerle buena pasta termina si no hay buen contacto entre disipador y el micro

9. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Estoy de acuerdo en todo lo que tu dices, aunque lo de youtube, obviamente no se puede creer en todo, pero los videos a los que me refiero son pruebas comprobables que podemos experimentar cualquiera (siempre y cuando quieras arriesgar un procesador xD) pero está claro que creer en todo, no.

Precísamente mi hermanita está teniendo problemas con su equipo, se le apaga al rato de prenderlo, su procesador es una pentium D, lo he limpiado y todo, pero increíblemente, al usar la pc, el procesador llega a 114º, al llegar a 115 es cuando se apaga. Así que siempre es bueno cuidar el proce por todos los medios que puedas, ya sea limpieza, pasta o un mejor cooler.

A deimos le gustó este mensaje.
  10. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    aja pero te falto tambien cambiar la pasta donde va al chipset ese jebe termico que lleva , seguro que esta seco, por eso el sensor aumenta la temperatura , se debe cambiar en el procesador y sobre todo en el chipset y aumentarle un cooler en el mismo asunto arreglado algunos no se percata del chipset pensando que no lleva pasta termica

11. aNkO

aNkO Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2011
    amigo tengo una tajeta de video gt240 1GB GDDR5 y no es posible que se me bajen los fps en counter strike ¿LOL?.

informate bien tu. y lee de la 1ra a la 2da pag.

http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=87040

12. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    aNkO, que tiene que ver la pasta térmica de tu CPU con tu gt 240? En lo que refiere a la pasta térmica es tu decisión hacer lo que quieras, creo que el único que no entendió la discusión de todo el hilo fuiste tú =)
    Otra cosa, no sé los demás pero yo no compararía para nada la calidad de los aportes de los usuarios de esta comunidad con la de Bloodzone, con el respeto que se merecen.

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  14. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

mira si es posible q se bajen lo fps pero sabes realmete por q , por q el micro esta trabajando muy caliente y comienza a bajar su rendimiento aumentando la electromigracion forzada (por q no se aumentaron los voltajes)

y no es necesario comprar pasta termica cara no influye mucho solo por 2 o 3°c entre la mejor y la peor pero la de 3 soles es un poco mayor la diferencia pero no mas de 6 o 7°c

yo ya lo he probado hace tiempo en pentium d

la tarea de la pasta termica es la de llenar el vacio o burbujas de aire q existen entre las superficies del micro y el cooler pues no son perfectas vistas en un microscopio
    parecen una carretera de trocha muy irregular
    por eso el contacto no es perfecto por esa razon se usa pasta termica por q a mayor superficie de contacto mejro refrigeracion

----- mensaje añadido, 07-dic-2011 a las 00:54 -----

y un cooler de nucleo de cobre de intel es suficiente si es q no haces ock

esos micro si son muy robustos muy resistentes a las altas temps