Pasta Termica para procesadores

Publicado en 'Refrigeración' por Dark_Hero, 2 Set 2010.

1. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007

Que tal gente, quisiera saber que marca de pasta termica es buena y duradera para mi procesador Core 2 Quad y cuanto puede costar.

Saludos.

A forkmen2037 le gustó este mensaje.

2. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    con una buena pasta de silicona para semiconductores seria buena, lo vende en las
    tienda de electronica. viene en chisguette que esta 32 soles. pero te dura ,un buen tiempo, sin embargo . lo que esta compuesto de plata , en algunas tiendas lo vende,
    no obstante en paruro encuentras silicona de buena calidad , que es una pasta termica para semiconductores igual se utiliza como una buena opcion en los procesadores

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
  4. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    tengo esa Silicona Refrigerante marca Miyako USA. Sera buena o es mala para procesadores tipo Core 2 Quad y superiores?

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    :errr: Nunca había escuchado de esa marca. Bueno, actualmente las mejores pastas térmicas son la Tuniq TX-2 y la Arctic Silver 5 (recomendada) que Jorgito te colocó arriba. Ambos son productos de calidad, y con un chisguete tienes para rato, por lo menos aplicando un toque cada 2 meses promedio.

Última edición: 2 Set 2010
  6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    comparto la opinion de GianExtremo otra buenota es la tx-3 pero creo que no llega al mercado nacional.

Salu2

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ese artic silver 5 no me convence, de repente el ceramico. Porque incluso el de evercool simplon rinde casi igual, solo varian en un grado. Asi que en lugar de gastar en pasta termica cara, mejor gastar en un buen disipador.

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    por el precio de 10 dolares y aplicaciones para largo tiempo esta buena

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    yo lo compre a 5 dolares, los disipadores ya traen su pasta termica y para varias aplicaciones, asi que ¿para que comprar otra? esto podría ya ser monería.

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    claro marco roshi si ya tienes una seria moneria comprar otra...

11. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Yo no le veo mucho sentido gastar tanto por pasta térmica para ganar 2 o 3 grados como máximo. Incluso yo e llegado a hacer oc sin pasta térmica y la temp con pasta bajan pero nada que te diga wuauuuuuu!!
    Todo eso a opinión personal

12. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    bueno yo uso la tuniq x 2, si quieres te la vendo JEJEJE.....

13. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    jaja pobre micro estara bien calenton sin pasta....:w0w:

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que he visto varios review que la silicona blanquita termica que menciona carloncho y que trae evercool rinde uno o hasta dos grados menos que el artic silver 5, creo que el bravo es el ceramic. Pero monerías para los que les sobra, creo que en nuestro pais no es el caso de todos, dejenlo para los gringos.

15. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    pasta termica? el de mi procesador, cuando por primera vez lo saque luego casi de medio año, staba pegadisimo el cooler al procesador, tube q darle un gran empujon (felizmente no salio con todo el proce) y staba resecado la pasta termica, me dicen ke las pstas termicas malas son las q quedan pegadas. Pero hasta ahora no lo e hechado nada y la temperatura esta en 33º-35º. comprare uno en mi proxima vista a wilson. lo de silicona, nos era eso q se hecha en los vidrios no? porke por ahy lei q hasta pasta dental, esas blancas, lo aplican. claro, solo en caso de emergencia.

16. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Jajaja esta una tostadita. Bromas aparte, con el oc que ves en mi firma llego a 55 grados a full con algunos picos a 57. En idle baja a 30 maso. Ojo lo que digo es que mejor es usar pasta térmica pero tampoco unas tan caras a menos estés en competencia de oc donde cada grado cuenta

17. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    El uso de la pasta termica es importante ya que aumenta la superficie total de contacto por donde se da el flujo de calor, por mas lisas y brillantes que se vean las superficies del disipador y del IHS del procesador tienen rugosidades y al estar en contacto se generan una especie de vacios donde la transmision de calor no es tan efectiva y la funcion de la pasta es rellenar estos huecos y aumentar la cantidad de calor transmitido.

Salu2

18. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Eso la mayoría lo sabe incluso muchas persona hacen un lapeo(no estoy seguro si se escribe así) es decir lijan el procesador con una lija fina para mejorar aun mas el contacto. Ahora si ves la gráfica en idle entre pasta y pasta solo hay 1 a 2 grados de diferencia y en full si se ve 2 a 5 mas o menos, pero quien tiene el precesador al 100% por mucho tiempo. Creo que mas importante antes de la marca o si uno es mejor que el otro, es la cantidad que le pongas

19. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    La cantidad y la forma de aplicacion son otros puntos de vista que se discuten algunos dicen que menos es mejor otros dicen que mas es mejor, unos aplican la pasta en toda la superficie del proce otros solo ponen un puntito en el centro. La aplicacion es mas importante para los disipadores que tiene hdt como el hyper 212 plus que tiene muchas rendijitas que son recomendables llenar com pasta termica.
    Aveces la reduccion es de mas de 1 o 2 grados a mi se me redujo en full como 5 o 7 grados.

Última edición: 3 Set 2010
  20. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Yo compre la tuniq-x2 de mono :D, y si que ayuda a bajar algunos grados.

Ahi esta lo que me muestra el coretemp

Última edición: 4 Set 2010