Pasta Termica Sin Electro-Conductividad Artic Ceramique 2 o Tuniq TX-4

Publicado en 'Refrigeración' por david_verizon, 24 Ago 2015.

1. david_verizon

david_verizon Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014

Estimados,
    Algun experto en pasta termica para GPU?. Cual de las dos es mejor ? Artic Ceramique 2 o Tuniq TX-4? Hay alguna otra opcion en pasta sin electro-conductividad?.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
  3. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    Buen dato, hay alguna comparacion entre estas opciones de pastas?. O en base a la experiencia cual da mejores resultados en cuanto a temperatura del GPU?

4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    tu cpu lo vas a trabajar al extrema o muchas horas???

5. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    En GPU doctor, no CPU :)

6. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    sorry lo vas a trabajar mucho o poco ???

7. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    Doctor, el uso no esta relacionado al tema. Muchas Gracias igual por tratar de ayudar :) . Conozco de termal paste para CPU pero no mucho de GPU por eso deseo saber cual es el mejor .

8. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    yo use la artic mx-4 y me va de maravilla tio

9. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    Gracias por tu feedback, ya van dos contigo que usan el Artic MX-4 :)

10. Jhgz17

Jhgz17 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2015
    Mañana posiblemente compre la pasta Artic MX-4, vamos a ver como me va..........

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se usa la misma pasta par el CPU y GPU. En realidad solamente si la temperatura sube a niveles anormales se recomienda el cambio de la pasta del GPU; en mi caso hace años reemplacé la de una GTX 570 por Arctic Silver 5, no encontré ninguna mejora.

12. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    Eso no es totalmente cierto, cuando usas una pasta de CPU, hay un riesgo de daniar la tarjeta de video, por eso mientras exista un porcentaje aunque sea minimo de daniar algun componente de la PC, prefiero usar el componente indicado por eso me voy por el otro tipo de pastas. Voy a hacer mantenimiento en una cantidad considerable de graficas, no puedo entrar en posibilidad de error.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No hay ningún riesgo, es prácticamente la misma pasta. Cualquier pasta térmica para CPU le hace a la GPU su principal característica es no ser electro conductivo, pero si termo conductivo.

Puedes ver infinidad de tutoriales en youtube al respecto, en todas usan la misma pasta térmica q usan en las CPU.

A DMAXL le gustó este mensaje.
  14. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    Estas equivocado amigo, existe una posibilidad de daniar la GPU, yo no voy a cambiar la pasta de una, sino varias. No puedo darme el lujo de margen de error. Hay foros como overclockers donde mencionan eso. De ser como tu dices, Las pastas hechas en base a ceramicos no existirian.

15. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    pasta es pasta tanto como para el GPU o CPU no hay una especialmente para cada una que yo sepa

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Confundes papas con camotes, usan pasta termica de diferentes tipos indistintivamente si es para CPU o GPU, a fin de cuentas ambos son procesadores. Otra cosa muy diferente si usas pasta termica de dudosa procedencia, esas no sirven para nada, con su nula conductividad.

La única posibilidad de malograr la gráfica es si lo manipulas sin cuidado, y tocas con la mano pelada algunos componentes. También si esparces demasiada pasta térmica, en el caso de las memorias la gran mayoría usa termal pads, el grosor depende de cada modelo.

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Más perdido que chancho en pecera.... No existe ninguna pasta específica para GPU, se usa indistintamente cualquiera de marca reconocida, no importa si tiene compuestos cerámicos o no.

18. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    Las pastas hechas en base a ceramico, se pueden usar en CPU o GPU , pero la mayoria de gente profesional lo usa exclusivamente para GPU ( Las electroconductivas son mejores normalmente que las de ceramico y se usan normalmente en CPUs ). Buscaba comparaciones de pastas no electroconductivas pero bueno. He leido el mismo comment de uno de los ingenieros de Artic inclusive. En fin. Si alguien me podria dar info de pastas no electroconductivas bienvenido. Gracias de Antemano.

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para ver la efectividad de una pasta termal, lo unico q importa es su conductividad termal, asi sea de ceramica, diamantes, cristales de plata, o el termal pad de indigo (q es lo maximo en este campo) con q tenga una conductivida termal mayor a 8 W/mK ya es de los buenos (los indigo tienen hasta 40W/mK).

Si tan preocupado estas x la conductividad electrica, solo vas a la web del fabricante y miras en sus caracteristicas, donde la gran mayoria pone literalmente:

"Not Electrically Conductive:
    Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity. (While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)"

20. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    El problema de esa pasta es que hace conductividad termica. Descartada de plano. En las webs del fabricante no hay benchmarks entre otras marcas. Haciendo mi investigacion ire por la Tuniq TX-4. Gracias a todos por sus aportes.